Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog


“La esperanza es el único bien común a
todos los hombres; los que todo lo han perdido la poseen aún” Tales de Mileto

 

El siglo XXI ha traído para el
mundo entero, revoluciones, conflictos, crisis por el calentamiento global,
problemas económico – financieros, y una gran perdida de valores y principios
que desvelan y destapan nuestra gran cruda realidad enmarcada en el sentimiento
salvaje, déspota y cruel del ser humano.


cambio-climatico-fin-del-mundo.jpg


Hemos atravesado una década de muchos contrastes que dejan entrever que para ser un humano mas, basta con practicar y volver como costumbre lo profano y lo que atente contra la dignidad del ser humano, todo por las ansias de dinero, fama y poder.

Para algunos será Dios, para otros el destino, la suerte o algún ente sobrenatural,  pero sea cual sea nuestra razón de existir y ser humano en este mundo, nos conlleva a pensar que el hombre sin lugar a dudas se ha convertido en victima de su propio invento.

¿El hambre, el odio, la venganza, la guerra, la intolerancia, la desigualdad, la inequidad, la injusticia, la desunión, el irrespeto y el salvajismo son acaso prácticas y conductas impuestas por Dios o por algún un ente sobrenatural o tal vez cosas de la suerte y el destino?

Pues no lo creo, es el hombre el que con sus conductas ha construido y edificado sobre todo lo anterior sus ansias de poder y destrucción tratando de evadir y por tanto eliminar al que le surge como contraproducente o se convierte en oposición a mis principios.

Es en cado uno de nosotros como seres humanos en donde empieza el cambio y la transformación, es a partir de mis conductas y practicas diarias en donde empiezo a forjar mis esperanzas y aporto a construir un “mundo mejor” (para los que todavía sueñan y se esfuerzan por algo mejor, pero parece que estamos condenados a estar cada día peor y por tanto a terminar envueltos en medio de la frustración y el fracaso).

Las epidemias, los conflictos bélicos, la crisis económica y ambiental, la perdida de valores, la crisis nuclear, ahora con motivo de lo de Japón, y un sin numero de problemas que representan la cuenta de cobro de lo hecho por el hombre a través de muchos años.

Yo, al igual que muchos tengo esperanza, pero más que eso concibo y me resigno a vivir en base a una feliz desesperanza, para no terminar como muchos otros, frustrado y resignado, duro y tal vez desafortunado.

Soñar, imaginar, tener metas u objetivos y construir esperanza es lo que nos da esencia de seres humanos, destinados, ante todo, a construir y edificar la vida del presente y no evocados a ser prisioneros del pasado.

 

La esperanza se concibe y se construye, cuando se aprende que no hay un mañana, sino un presente que hizo parte en el pasado del futuro y que es lo que realmente somos en un tiempo exacto y determinado y no lo que creemos que va suceder y por tanto nunca puede llegar a ser.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar