Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las universidades son la semilla del progreso y formación de miles de estudiantes alrededor del país que ingresan a estas con la finalidad de potencializar sus capacidades y desarrollar sus habilidades en el campo que se sienten más seguros, sometidos a navegar en medio de valores numéricos que “supuestamente” indican cuando una persona “sabe” o “no sabe” un contenido académico especifico.

 

Tomado de www.javierllinares.es

Tomado de www.javierllinares.es

En Colombia la mayoría de universidades prestan especial atención y énfasis a los ranking, nivel de prestigio nacional e internacional, acreditación gubernamental, resultados en pruebas Ecaes, por ejemplo, entre otras medidas evaluativas que se han convertido en la meta exclusiva de las directivas.

Facultades de derecho, por ejemplo, en donde muchos profesores se ahogan en pedir justicia y equidad, pero se comportan como verdaderos políticos, audaces para enredar e incapaces para resolver problemas, esos mismos que se vanaglorian y suspiran como filósofos de categoría griega por describir el orden de las cosas con palabras rebuscadas, teorías fracasadas y conceptos mal transmitidos a los educandos.

Actualmente, son los números los que explican las cualidades del estudiante y los que establecen quien es buen o mal estudiante, sería como decir que el estudiante que sacó 2.99 fracasó y no tiene los conocimientos claros y el que sacó 3.0 comprende la materia y es un “ganador”, paradójico no?

Por otra parte, donde queda la formación ciudadana, vial, sexual, ambiental, política y espiritual que debe tener todo ser humano, porque este es precisamente el punto de partida de la paz que tanto anhela el pueblo colombiano, y si analizamos cada aspecto enunciado, basta con reflexionar en torno a lo siguiente:

1. ¿Somos buenos ciudadanos los colombianos o solo nos importa la rumba y el fútbol?

2. ¿Qué proyectos ambientales existen actualmente en busca de la protección de grandes extensiones de naturaleza que tiene Colombia?

3. ¿Votamos de manera consciente en las elecciones y utilizamos los mecanismos democráticos de participación correctamente?

4. ¿Cuántas niñas y jóvenes menores de edad están embarazadas y han abortado clandestinamente?

5. ¿Cuántos accidentes de tránsito se presentan diariamente en las vías y cuantos borrachos al volante se han convertido en verdaderos homicidas?

Todos los problemas anteriormente enunciados conllevan a un solo aspecto, EDUCACIÓN, ignorada por la clase política que se complace en manipular abiertamente un pueblo, que se goza del pan (limosnas) y circo (espectáculo) que le ha brindado el gobierno desde hace muchos años, y por lo menos nos ha servido para ser uno de los países mas alegres del mundo, valiente gracia!!!!

 

Tomado de Semana.com

Tomado de Semana.com

FORO DE OPINIÓN

¿Considera necesario estructurar un nuevo modelo evaluativo?

¿Qué aspecto debe desarrollarse con mayor énfasis: memoria, análisis, interpretación, crítica social o argumentación?

LOS INVITO A SEGUIR EN TWITTER
@votoblancoCOL14

SÍGUEME EN TWITTER: @juanma_0423: CLIC AQUÍ

(Visited 306 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Lo más lamentable es que NO estamos formando ni cerebritos ni ciudadanos y esto no puede cambiar porque los gobiernos no entienden en absoluto lo que hay que hacer. El gobierno es el problema, y no porque sea malo sino porque no tiene ni idea y es rehén de intereses corruptos que quieren impedir el cambio del modelo educativo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar