Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Perturbados reaccionan algunos ¿Como así que colapsó?, trinan y se desesperan en redes sociales diciendo: atrevido, guerrillero, paramilitar, terrorista, desagradecido… mientras en la lejanía una señora pregunta exaltada ¿se le olvida que somos el país más feliz del mundo?

Si para usted la felicidad es rumba, sexo y alcohol, Colombia es el paraíso donde puede encontrar a la vuelta de la esquina, como mínimo, un bar, un burdel o motel y una discoteca, mientras que los colegios, los hospitales y las bibliotecas son la manzana de la discordia para muchos.

No resulta más cínico y mentiroso hablar de un país sostenible y con aspiraciones de paz, cuando de por medio la justicia, la salud y la educación son una falsa ilusión que vende el Ejecutivo, una utopía que crea el Legislativo mediante leyes y una fantasía que se mantiene intacta en las providencias de las autoridades judiciales.

Colombianos como Nairo Quintana, Catherine Ibarguen, Mariana Pajón, Jamés Rodríguez, Falcao García, Rigoberto Urán, entre muchos otros son la excepción a la regla general de muchos nacionales que le han apostado al dinero fácil, la delincuencia, la política o al simple conformismo e indiferencia hipócrita sin aspiraciones.

Un pedazo de territorio en medio de impunidad, dolor, violencia, muertos, ignorancia, hambre, desempleo, politiquería, corrupción y, para colmo de males, lidiamos con cierta calaña de clase política enmarcada en los espectáculos del Congreso, las mentiras del Ejecutivo y en la burda práctica clientelista de la Rama Judicial que poco a poco ha ido contaminándose hasta llegar a niveles alarmantes en la actualidad.

Ir a una EPS a reclamar medicamentos, asistir a unas urgencias, poner una denuncia en la Fiscalía, aguantar el colapso vial en las grandes capitales, padecer los excesos de los medios de comunicación y la programación mediocre de estos, acceder a educación de calidad, alcanzar un empleo formal con las condiciones laborales legales, soportar con resignación y frustración como los delincuentes hacen de las suyas y a las pocas horas están en la calle, niños y jóvenes delinquiendo con el beneplácito de la ley, embarazos adolescentes disparados, observar como las grandes multinacionales extranjeras explotan los recursos naturales en medio de comunidades que viven en la miseria y el olvido, pero el gobierno abiertamente y sin escrúpulos firmando Tratados de Libre Comercio (TLC) como una prostituta que le abre las “piernas” a cualquier extranjero que quiere que se la coman (territorio-recursos) en el menor tiempo posible por una suma de dinero simbólica (impuestos).

Repartir botones de palomas blancas, alardear de unos supuestos progresos que tiene Colombia, festejar porque el desempleo supuestamente baja y repartir viviendas y becas gratis no son suficientes para construir un Estado y para alcanzar la paz, en un país que se llena de babas alardeando de las maravillas naturales que tiene y de los logros a nivel deportivo, pero que en últimas no dejan de ser logros individuales de un puñado de colombianos que encontraron en la disciplina, la responsabilidad, el compromiso y la honestidad la llave para alcanzar sus sueños, valores que muchos colombianos no identifican o que tal vez, no conocen.

Quizás, hay algo llamado Colombia que necesita urgentemente un cambio, sin embargo, no sabemos si va provenir directamente del Pueblo, del Gobierno o de cualquier manifestación exterior, porque aunque el territorio agoniza, el pueblo ríe y calla y el gobierno actúa hipócritamente y es indiferente, todavía estamos en camino de construir un país… de ser un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho…quizás… quizás… quizás…

FORO DE OPINIÓN
¿Estado, país o una fantasía llamada Colombia?

SÍGUEME EN TWITTER: @juanma_0423: CLIC AQUÍ
Más artículos en el blog >>>> https://blogs.eltiempo.com/diagnostico-global/

(Visited 151 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Colombia un país de KAFRES. En el pueblo pesa la responsabilidad. Pena de muerte a políticos que se roben un centavo y lo general es que si quieren prestar un servicio público, que ganen máximo tres salarios mínimos y se acaba esa sinverguencería.

  2. Que buen artículo., tan cierto., tan real, tan profesional.
    Felicitaciones Sr. Serrano. Personas como ud. Escriben lo que a muchos nos sale a gritos sin poder tener la Audiencia. Mi Dios lo Bendiga

  3. tiene razón. pero no es nuevo. ya lo sabemos. todos lo sabemos. pero que podemos hacer? ya nos acostumbramos. no tenemos opción. no tenemos forma de ser escuchados. que nos importa, en últimas siempre es lo mismo. siempre lo mismo. los mismos con los mismos. el alcalde de Medellín salidos de sus chiros por una realidad que todos conocemos. que hay de nuevo en eso. quien nos va a sacar de este estado de anestesia? sigo sosteniendo lo mismo de siempre, Japòn no tiene petróleo, no tiene carbon, no tiene nada. es una roca. pero es la tercera potencia económica. su gente recoge la basura al salir de los estadios. quiero ver un colombiano recogiendo la basura que bota en sus calles. y cuidado uno dice algo, se le vienen encima y lo primera que le dicen “sapo”. el taxista que para en la mitad de la calle para que le sirvan un cafe o un tinto, y yo le pito por estar en la mitad de la calle, cómo responde? “sapo H.P.” no esperemos nada diferente. eso nos merecemos. y los pocos que damos el paso en la calle, y que no botamos basura en vía pública, nos miran de reojo y a veces mal. o que decir de la empleada de servicio que saca el perro a la calle, y no recoge los excrementos. en mas de una vez de he dicho que recoja, y se hace la sorda. no esperemos nada de nosotros mismos porque no somos capaces de reaccionar.

    • Lamentablemente nos acostumbramos a una realidad hostil y violenta como consecuencia de un pueblo que parece poco importarle lo que sucede. Sin embargo, la unión para enfrentar al gobierno y los lagartos que saquean todos los días el erario es el principio de una lucha que apenas comienza. Este país necesita un golpe de opinión de alto impacto que movilice las masas y seguramente no tardará en pasar…

  4. Lo felicito esta es la verdadera radiografìa del pais, lástima que sea la realidad. Nuestros deportistas son el verdadero pueblo colombiano, honesto y trabajador, pero como en las películas los malos dueños del poder arrasan sin reparo alguno con los recursos y las conciencias. Estamos amarrados porque los que hacen las leyes y ejercen el control estàn en el clan de los malvados.
    Pero de uno en uno y de voz en voz tenemos que reaccionar.

    • Muchas gracias señor Luis por su comentario. Tarde que temprano la indiferencia y el olvido serán opacadas por la solidaridad y la unión de un pueblo que asiste perplejo todos los días a un circo llamado “Colombia”… De voz en voz quizás vamos reaccionando del letardo histórico!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar