Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aquel 31 de diciembre de 2013 cuando el mundo estaba a la espera de recibir el nuevo año 2014, era claro el panorama que se avecinaba en medio de un gran mundial de fútbol que esperaba convertirse en el mejor de la historia, precisamente en la tierra del pentacampeón mundial, así mismo, estaba de presente las elecciones en varios países de América Latina, los anuncios de Obama en materia migratoria e internacional, el poderoso crecimiento del imperio ruso, y en Colombia, la continuidad del gobierno Santos y la resolución de los diálogos de paz que nuevamente se pospone un año más, en un 2015 que espera ser definitivo para el país en materia del conflicto armado.

Hace un año hice varias predicciones de lo que sería el presente año (https://blogs.eltiempo.com/diagnostico-global/2013/12/30/dialogos-de-paz-mundial-de-futbol-y-voto-en-blanco-los-grandes-protagonistas-en-el-2014/), de acuerdo al panorama de lo ocurrido y las expectativas del mundo ante importantes retos y desafíos, y aunque entre mis predicciones hechas realidad se cuenta la eliminación de Colombia en cuartos de final en el Mundial, la reelección de Santos en segunda vuelta y el protagonismo del voto en blanco en las elecciones, además, la consolidación en el poder de Dilma Rousseff y Evo morales en Brasil y Bolivia, respectivamente, el inicio de diálogos de paz con el ELN y el protagonismo del papa al frente de la Iglesia Católica, sin embargo, quedan varios aspectos pendientes para el nuevo año como el caso de los diálogos de paz con las FARC y el afianzamiento del gobierno de Estados Unidos en materia internacional.

Aquí están mis predicciones para el año 2015, esperando que nuevamente el deporte se vista de gala para ver a nuestros deportistas brillar, donde el Tour de Francia con Nairo Quintana a la cabeza y la Copa América se convierten en objetivos de primera para alcanzar el próximo año:

• Se firmará en Cuba un acuerdo histórico entre el gobierno colombiano y las FARC a finales de año y se convoca a referendo para la respectiva refrendación por parte del pueblo.

• Se consolida la izquierda en el gobierno de Bogotá, el fajardismo en Medellín y el poder regional santista en las elecciones regionales.

• Incremento de los ataques terroristas del Estado Islámico (ISIS) en Medio Oriente y varios países de Occidente.

• Crisis social y económica en Venezuela ante los bajos precios del Petróleo internacional.

• Rusia sigue ampliando su poder fronterizo e inicia conflictos bélicos con varios países vecinos.

• Crisis económica en occidente es el punto de quiebre para intentar Obama mediante decretos y con el peso del Congreso en contra, acercamientos con Cuba y replanteamientos de la guerra en medio Oriente contra el Estado Islámico.                                                                                                            

• Argentina campeón de la Copa América, Chile subcampeón y Colombia tercero.

¿Cuáles serán los hechos y los personajes que serán noticia en el año 2015?
¿Y usted, cuáles predicciones tiene para el próximo año?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DEL BLOG
SÍGUEME EN TWITTER: juanma_0423

Imágen tomada de www.feliznavidad2014x.net

Imágen tomada de www.feliznavidad2014x.net

(Visited 228 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar