Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Era un secreto a voces la corrupción y los negocios ilícitos de altos dirigentes de la FIFA, pero la prensa internacional prefirió tomar el escandalo como una sorpresa de grandes magnitudes que no solo ha dejado sin líder al máximo ente del futbol mundial sino que deja en el limbo la elección de Qatar para organizar el Copa Mundial en 2022, aunque continúe la construcción y adecuación de espacios en este país y, paralelamente, los abusos laborales y la muerte de varios operarios que no han hecho mella en la FIFA.

Organismo que desde hace varios años ha sido señalado de varios escándalos y solo hasta la última semana la justicia norteamericana ha llevado a cabo la captura de varios de los altos dirigentes generando la renuncia de Sepp Blatter, con lo cual termina la oscura dictadura de uno de los personajes más poderosos del mundo, incluso en algunos momentos, con mayor poder que presidentes de potencias internacionales o incluso por encima del Secretario General de la ONU.

Tomado de www.uai.com.br

Tomado de www.uai.com.br

Sin embargo, días antes cuando Blatter fue relegido para un nuevo mandato, al mejor estilo de un dictador y tirano amenazó indirectamente afirmando que “perdono a todos, pero no olvido. Nosotros no podemos vivir sin la UEFA, ni la UEFA puede vivir sin nosotros”, en referencia a las declaraciones de Michel Platini quien le pidió al suizo retirar la candidatura a un nuevo mandato.

Es claro que no es una investigación que Estados Unidos empezó a llevar a cabo recientemente sino, por el contrario, la sumatoria de decenas de denuncias contra Blatter y sus colegas, que aunque no deja de generar muchas dudas la captura de varios dirigentes del ente mayor del fútbol días antes de la elección del presidente de la FIFA, para nadie es un secreto las jugadas políticas y estrategias de los gringos a nivel mundial, como acusa en este caso la potestad para investigar por presuntamente haberse dado la comisión de un sin número de delitos, como sobornos, lavado de activos, fraude masivo, entre otros y ser pactados y planeados en territorio norteamericano, así como generarse el pago de millonarios sobornos a través de bancos estadounidenses.

Este escándalo no solo confirma un secreto a voces sino que devela una grave crisis a nivel mundial por cuenta de la corrupción y el abuso de poder de pequeños dioses terrenales que en muchas oportunidades parecen ser intocables en tanto son sus alfiles los que caen pero el líder permanece indomable como ocurre en la gran mayoría de países de Latinoamérica con políticos que permanecen impunes ejerciendo activamente la política.

Es por esto que las investigaciones que lleva a cabo Estados Unidos pueden estar motivadas por asuntos políticos, ya que este país se postuló para organizar la Copa Mundial 2018, aunque dio un paso al costado para concentrarse en la postulación para la Copa Mundo 2022 que nuevamente perdería junto con Australia, Korea del Sur y Japón, que también fueron candidatos a organizar el máximo evento deportivo del mundo, y al estar en juego el proceso de licitación de estos torneos, USA buscaría que se repita el proceso para la elección de la sede del mundial 2022, por los serios problemas que aquejan al país árabe en medio de violaciones a los derechos humanos y las dudas que se han forjado sobre tal elección.

Así mismo, no son solo altos dirigentes de la FIFA de otros países los involucrados en el asunto, sino también, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien tiene que explicar entre otras cosas, no solo porque una selección que es 4 en el ranking de la FIFA y una de las mejores a nivel mundial viaja hasta Medio Oriente para jugar contra Bahréin y Kuwait o porque días previos al Mundial enfrenta a equipos como Jordania, Tunez o Senegal, sino todos los movimientos financieros o económicos alrededor de estos, así como un sin número de referencias hechas por la justicia norteamericana que menciona algunos contratos para la obtención de derechos comerciales de la Copa América así como supuestos sobornos en medio del proceso de adjudicación y licitación del torneo que está a pocos días de empezar en Chile.

Con estas investigaciones Estados Unidos demuestra que su poder por fuera de sus fronteras se mantiene intacto y que no solo goza del poder autónomo para intervenir países en pro de la “democracia” sino de poner un tatequieto a un organismo que por años ha manejado, quizás, las mayores sumas de dinero en el mundo, aunque sus movimientos políticos en pro de sus intereses económicos son notorios y es claro que Medio Oriente es una mina petrolera para los gringos así como los efectos de organizar de nuevo una Copa Mundial.

Tomado de www.dailymail.co.uk

Tomado de www.dailymail.co.uk

POSDATA: el poder de los entes deportivos en el mundo ha llegado a tal punto que basta recordar lo acontecido en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín en China (2008) cuando el Comité Olímpico exigió al gobierno el cierre de fábricas para evitar altos niveles de contaminación y no perjudicar la celebración de las diferentes competencias realizadas, lo que no ha podido hacer la ONU en toda su historia.

Artículos mas recientes en el blog:

1. Estado Islámico, Cuba y Estados Unidos: titulares en el 2015 (31 diciembre 2014)

2. En Colombia tienen derechos y en Europa tienen deberes (15 enero 2015)

3. Estados Unidos, Cuba y Venezuela: juntos pero no revueltos (22 enero 2015)

4. ¿Y dónde no comen cuento del deporte y los reinados que piensan de Colombia? (29 enero 2015)

5. Ya pueden irse a vacaciones concejales (26 febrero 2015)

6. Una estrategia pedagógica se teje en Colombia para pensar el conflicto (5 marzo 2015)

7. ¿Queda alguna autoridad respetable en Colombia? (16 marzo 2015)

8. ¿Queda algún consuelo para los futuros abogados? (25 marzo 2015)

9. ¿Y donde queda la responsabilidad del gigante capitalista asiático? (16 abril 2015)

10. ¿Presidente cuál es el promedio de un guerrillero negociando y un maestro protestando? (30 abril 2015)

11. ¿Por qué resulta tan atractivo trabajar o estudiar en el exterior? (21 mayo 2015)

(Visited 193 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar