Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Medellín no solo ha dejado de ser la ciudad referente del país con su controvertida y costosa publicidad en el exterior como la más innovadora y con mejor sistema de transporte público, entre muchas otras mentiras sostenidas por la actual administración municipal, sino que ahora enfrenta una crisis ambiental sin precedentes.

La capital antioqueña ha vendido durante años una figura hipócrita y falsa acerca del modelo de ciudad que se requiere construir en el país, lo que deja no solo mal parado al alcalde actual Federico Gutiérrez, sino a todos los anteriores que han invertido millonarias sumas en mejorar la imagen de una ciudad que sigue siendo golpeada por la criminalidad, inseguridad, graves problemáticas sociales en materia educativa y de salud, movilidad, desarrollo urbano, y ahora se suma el problema ambiental que para el alcalde no parece ser tan grave. (http://www.semana.com/nacion/articulo/alcalde-de-medellin-crisis-de-contaminacion-no-es-tan-grave/519181 ).

Para el señor Federico Gutiérrez pareciera que la salud de los habitantes se mide tan solo por colores y votos, sin importar las consecuencias del desastre ambiental. A su manera de hacer política, temeraria y con el ánimo de no afectar su caudal político, uribista de corazón e independiente por hipocresía natural, ha tomado decisiones débiles que dejan mucho que desear de su carácter.

Imagen tomada de noticias caracol

Para este político basta con extremar los controles por parte de las autoridades de tránsito, quienes en muchas oportunidades, como bien lo dijo Federico, encuentran numerosos casos en donde el conductor tiene los documentos en regla pero de manera corrupta y tramposa accedió a ellos, como bien ocurre en los Centros de Diagnóstico Automotriz que expiden una tecno mecánica por unos cuantos pesos.

Alcalde, para disminuir los niveles de contaminación alarmantes en la ciudad es más que necesario tomar medidas impopulares que afectan a gremios y ciertos sectores económicos, el ambiente es el mismo que respira usted y su familia, claro está que ellos pueden viajar fácilmente al exterior, lo que lamentablemente muchos medellinenses no podrían hacer o quizás no desean por diversas circunstancias.

Federico, recuerde que según la Organización Mundial de la Salud, en el año 2015, por ejemplo, murieron 3000 personas por enfermedades respiratorias agudas y cáncer, es decir, 8 personas diarias en promedio, lo que significa que en una ciudad tomada por las bandas criminales y grupos armados, mueren mas personas por problemas de contaminación que de homicidio, vaya paradoja.

Ante esta crisis, se hace inminente regular el número de vehículos y motos que se venden en la ciudad, realizar visitas semanales a las empresas para certificar los niveles de contaminación y si es el caso buscar la cesación de actividades de manera indeterminada hasta tanto no se produzcan niveles permitidos mínimos legales contaminantes.

Igualmente, chatarrizar todos aquellos buses, volquetas o similares, que sean modelos antiguos con críticos niveles de contaminación o, si es del caso, restringir su movilidad inmediatamente, así el carro tenga los permisos necesarios, pero no se puede permitir más chimeneas deambulando en la ciudad.

También se hace necesario el tránsito urgente a un sistema eléctrico automotriz con amplios beneficios para las personas que accedan a éste, no es cuestión de decirle a Ecopetrol que emita un aire más puro para lavarse las manos, no seamos simplistas señor alcalde.

S.O.S por la ciudad, por los más de 3 millones de habitantes que habitan el área metropolitana, por una mejor calidad de vida para niños, jóvenes, adultos y personas de edad que ahora no solo luchan contra la corrupción, pobreza, desempleo, crimen y el sistema vergonzoso de salud y educativo, sino también contra la crisis medioambiental, ya no solo el Estado y la delincuencia ahogan al ciudadano del común sino también el aire, en una ciudad que pasó a ser llamada Medehollin.

 

Imagen tomada de 800noticias.com

 

Todos las entradas del blog en https://blogs.eltiempo.com/diagnostico-global/ 

(Visited 106.975 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un espacio para analizar y reflexionar el acontecer nacional y algunos de los sucesos que son tendencia en el mundo. Sígueme en twitter: @juanma_0423

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

46 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. oscar676647

    No entiendo la crítica, el alcalde hizo lo que tenía que hacer, ante la alterta roja impuso medidas y en poco tiempo bajaron las alarmas. Fue transparente por parte de la alcaldía de Medellín hacer campaña para hacer lo que hacia falta. En Bogotá la situación es similar, la diferencia es que nos esconden los índices de contaminación o estos pasan desapercibidos ante otros muchos problemas que vive la ciudad. Con todo, como Bogotano que conoce Medellín no me cabe la menos duda que ellos ahora mismo están mucho mejor, aunque eso no quita que todavía hay mucho por mejorar, como siempre.

  2. Será que podemos hacer críticas constructivas? Medellín es una ciudad con miles de problemas y su alcalde ha sido amenazado. Pensemos en ayudar la costa caribe quien en su sano juicio se atrevería a tomar riendas del servicio eléctrico?

  3. francisco327050

    En Bogotà el problema es el mismo o incluso peor, lo que pasa es que esconden los resultados de las estaciones medidoras (solo en situaciones extremas como la del incendio de los cerros orientales). Al menos en Medellín lo comunican a los ciudadanos para que puedan cuidar su salud al menos. Es un problema en toda Colombia, aunque no mayor que la contaminaciòn de las aguas (y por ende de los peces y alimentos que se cultivan) por la minerìa ilegal.

  4. francisco327050

    Evidente lo de la corrupciòn de los CDA y lo de la calidad del combustible de Ecopetrol, es indignante que nos vendan el peor, y opino que son las 2 causas principales del problema. Pero otra causa importante es que en Colombia compramos carros diesel sin filtro de partìculas, un elemento que tan solo cuesta unos 400mil a 800mil pesos segùn modelo, pero dura muchos años y en la mayoría de paìses es obligatorio. A los carros que ensamblan en Mèxico no les ponen ese filtro cuando van a ser exportados a Colombia…. Será solo desconocimiento de los compradores, o mezquino ahorro en el precio final del carro a costa de la salud de todos?

  5. El cuento chimbo de la contaminación en medellin!

    no es contaminación vehicular o arenas del Sahara

    Que es C.I. Almaseg S.A.? Es una empresa en Medellín, dedicada a la compra de chatarra, fundada a finales del siglo pasado. En un principio inició sus labores de fundición solo en las noches, dado el alto grado de contaminación que genera dicha actividad; pero la empresa creció de una manera muy rápida y se vieron en la necesidad de fundir tambien en horas del dia, «pidieron» una licencia a Area Metropolitana del Valle de Aburrá, con mentiras y sobornos, y a pesar de no tener los requisitos mínimos de seguridad les fue otorgada; al dia de hoy están peor que al principio.

    Que materiales procesan? Compran toda clase de chatarra y en Medellín no se mueve un tornillo sin la aprobación de esa empresa; todos los chatarreros de Medellín, Antioquia y Colombia al final le venden a dicha empresa, ya que es la que mejores precios dan.

    Aluminio, cobre, hierro, baterias de carro, radiografías, antimonio, residuos RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) y muchos mas elementos son los que compran en dicha empresa.

    Esta empresa es el punto final a donde llega todo lo que se comercializa en gran parte del pais como chatarra; acá es donde se funden los materiales para convertirlos en lingotes.

    Donde está ubicada? comenzó sus labores en Medellín, avenida Guayabal, entre las calles 12 y 13 sur, alrededor de la FERRETERIA OCHOA, tambien propiedad de Guillermo Ochoa. Solo se usaban dos fundiciones, una sobre la avenida guayabal (la oficial aprobada por Areametropol) que laboraba las 24 horas de dia, y otra escondida en un callejon, detras de la «oficial», la cual solo se usaba de noche, domingos y festivos (para quemar lo mas peligroso.

    Debido a que algunos concejales estuvieron interesados en dicho problema, la empresa optó por repartir la quema de sus tóxicos a otras empresas, con una funcion diferente a la de ellos y asi disimular el impacto por emisión de humos y tóxicos. Dichas empresas realizan sus labores normales en el dia, pero en la noche se dedican a fundir o incinerar los materiales de Almaseg. Estan ubicadas en Medellin, Rionegro, Itagüí, Sabaneta, Bello y en muchos lugares mas que nos queda dificil precisar.

    Porqué Areametropol protege a dicha empresa en lugar de intervenirla? Primero, por el soborno de parte de dicho genocida a empleados de alto nivel de dicha entidad y segundo porque Areametropol cuenta con varias cooperativas de recicladores y si intervienen dicha empresa, les tocaría «comerse» toda la chatarra, ya que EL REY DEL COBRE (asi es conocido en el medio Guillermo Ochoa) es el que lleva el control sobre todos los chatarreros de Antioquia.

    Como PROTEGE Areametropol a C.I. Almaseg S.A. sin dejar sospechas en el papel? Muy sencillo, cuando alguna otra entidad le hace un llamado de atención por la denuncias, programan una visita técnica por parte de contratistas, que son los encargados de hacer los estudios y dar los reportes, Areametropol le avisa con tiempo a la empresa, para que pueda retirar todos los elementos prohibidos de sus centros de acopio y fundición, los dias que se hace el estudio solo se funde aluminio limpio, para que no marque nada en los aparatos que usan en dichos análisis; debido a esto, nunca aparece la empresa como contaminante.

    Cómo nos está asesinando dicha empresa? posiblemente dicha empresa esté autorizada a fundir solo aluminio y cobre, pero muchos estudios dan indicios que la emisión de dichos metales está muy ligada al Parkinson y el Althzeimer, ya por ese lado estamos en mucho riesgo. Ahora, lo altamente peligroso es la quema de los elementos prohibidos:

    Entonces al menos ya están enterados, de que si usted, un hijo, padre u otro familiar se enferma y muere es por culpa de Areametropol y Guillermo Ochoa; y no solo es por cáncer (que en Medellín es un 500% mas alto que en el resto del pais), puede ser por infarto, tumores, problemas en la sangre. Esas alergias en la piel, manchas, rinitis, sinusitis, problemas en los ojos; todas esos problemas que los médicos solo se limitan a decir que es el virus que está dando, o que es por los carros, o porque fuma usted o su vecino, ya saben de donde vienen.

  6. gustavouribe0613

    Las ciudades son contaminadas por la cantidad de vehiculos viejos
    y por diferentes fabricas que no
    acatan las señales estrictas que
    detectan, enrarecen obstruyen el
    medio ambiente. Son muchas las
    ciudades del mundo que sufren de
    este mal.Y no hay que chacarcela
    a un dirigente.

  7. alvaroe193551

    París, Madrid, Ciudad de Méjico y Paises Bajos comenzaron a tomar medidas para prohibir el diésel. Se podrá hacer lo mismo en Medellín? Y mejor aún, se podrá prohibir en Colombia que ningún vehículo diésel pueda ser vendido a partir de ahora? Estas si son medidas que le apunta a mejorar la calidad del aire.

  8. lucialupina

    A mi parecer a usted lo motiva a escribir es el antagonismo político con el alcalde, no el problema de la contaminación ambiental, que no es exclusivo de Medellín.

  9. instintosanimales

    Pareciera que las soluciones a esta crisis ambiental están enfocadas a mejorar un problema de movilidad, pero no a mejorar la calidad del aire. La única forma de parar la contaminación es: parar la contaminación, no hay mas, de lo contrario es seguir dando vueltas sobre el mismo asunto, sin ganas de solucionarlo.

  10. javier683004

    Me parece un artículo visto de forma personal, y eso es ser egoísta porque usted solo habla de lo que piensa y siente (lo cual es respetable) pero debe pensar de forma más genereal (incluyendo la autoridad). Aunque el alcalde y o el gobernador son las autoridades competentes, deben establecer parámetros, análisis, investigaciones y datos para poder tomar una decisión. Estos señores no pueden ir de puerta en puerta preguntando si lo que hacen está mal o bien hecho, porque se supone que usted y yo con el voto votamos por el y un equipo de trabajo (consejales, diputados, administracion en total). Otra cosa es evidente que en los gobiernos hay baches, que faltan cosas.., pero toda crítica más que señalar y juzgar debe ir orientada hacía la construcción y apoyo. En mi apreciación personal creo que el aire a mejorado y las medidas son buenas, aunque no son suficientes y falta mucha tela por cortar. feliz día.

  11. luisafernanda287959

    aunque esta claro que se necesecitan acciones mas contundentes frente a la contaminacion atmosferica, la estigmatizacion que hace el articulo frente a la ciudad me parece mas un tema político que ambiental ya que su planteamiento se basa es en acciones de la administracion y no en normativas ambientales que son las que tiene en realidad peso para exigirle a las industrias la disminucion del la contaminacion y desde estas plantear propuestas. No es que busque defender pero tampoco se trata de señalar y no plantear soluciones acertivas frente a la crisis. Ademas medellin no es la unica con esta problematica; hay que evaluar todo el contexto…

  12. georgeegoyenec460747

    Es muy claro lo q el periodista Dice… es una verdad q no se puede tapar con un dedo… hay industrias q afectan con su producción… al medio ambiente… por cantidad de gases q emiten, pero eso no lo quiere tener en cuenta el alcalde y menos el ente ambiental, por q se dejan comprar por unos pesos…

  13. ¿Qué pasa con los periodistas de El Tiempo? En específico, ¿qué pasa con quien publica este artículo? ¿No le parece que puede expresar sus opiniones con más respeto? Por cierto, ¿acaso no le enseñaron en clase de periodismo que la mejor manera de publicar es hacerlo de manera OBJETIVA, además que si se hace de una forma tan subjetiva como usted lo hace debe estar basado en algo más fuerte que su propio sentir y emoción? Por otra parte, agrega calificativos que no debería, se queja de la contaminación y muy seguramente fue de los primeros que brincó en cuanto se anunciaron estas medidas, me tomo sus palabras y le digo: ¡no sea hipócrita usted!. Criticar y ofender es facilísimo, quiero verlo aportando soluciones que valgan la pena, no solo eso con lo que salió de que se restrinja la venta de carros, porque mi querido periodista: esa brillante solución suya solo dejaría un hueco en la economía, así que como ve, dar soluciones sin afectar otros puntos importantes no es tan fácil. Lo invito para que en lugar de sentarse tras su escritorio a despotricar contra las medidas que se han tomado, mejor aporte a la ciudad positivamente, al menos, publicando textos que valgan la pena… no que la provoquen.

  14. carlos214467

    Es hora de frenar también a muchas empresas que contaminan el aire y el agua y exigirle a ecopetrol y las ensambladoras mayor tecnología en combustibles ecologicos.

  15. bladimir726196

    Este artículo está lleno de falacias y agresión en contra de mi ciudad además demuestra la animadversión que le tiene el autor a mi ciudad, está bien Medellin tiene un grave problema de contaminación, y otros problemas que requieren atención inmediata, pero aún así y después de conocer varias ciudades del país creo firmemente que mi ciudad está en mejor situación, y algunos aspectos más desarrolladada que el resto del país incluso que la misma Bogotá. Discrepo absolutamente de la opinión de el autor de este artículo.

  16. salvadorgaviota59

    Ya salieron algunos a decir que el columnista es castrochavista..hablan de la propiedad privada…en donde el articulista pone en duda la propiedad privada?

  17. Es evidente cuando alguien desconoce un tema y habla del mismo.

    Si está es su profesión, le aconsejo que argumente con datos y le quite la emoción al asunto que trata.

  18. juanfederico123

    Muy mediocre el articulo, le falta conocer y consultar mejor sus fuentes, 1. No se puede limitar la propiedad privadad, pues así nos duela, somo un estado de derecho y capitalista (hasta donde entiendo la constitución Colombiana), eso quiere decir que si alguien quiere tener 100 carros y puede tenerlos los tendrá sin que el estado le prohiba comprarlos, eso sí debe pagar los impuestos que haya lugar. 2. Efectivamente el problema mayormente es la calidad de la gasolina, eso se lo debemos a la incapacidad de Ecopetrol de ofrecernos algo mejor, ojalá pudieras importar gasolina de otros países con mejores precios y calidad, pero tampoco se puede por el monolopio del estado en este sentido. 3. La industrial realmente tienen muchas regulaciones y controles, aun que falte, las hay y ellos son los primeros interesados en aportar una mejor calidad en sus procesos, hable con los representantes de los gremios para conocer mejores detalles. 4. Chatarrización si, pero no depende del alcalde sino del gobierno nacional, y nuevamente la corrupción en este proceso es evidente.

  19. Como dice el viejo refrán, desde el desayuno, se sabe lo que va a ser el almuerzo.
    Apenas uno ve el título de este artículo, se puede imaginar el contenido que este traerá. Se puede percibir el sentimiento de odio que este trae y de frustración, por la manera en que describe a Medellín, al parecer no es de esta ciudad.
    El problema de la contaminación no se trata del alcalde ni de echarle culpas a nadie, porque es que el alcalde termina su gestión y la contaminación no se va a ir con él, la cosa va a seguir si nosotros no nos comprometemos a mejorar nuestros hábitos. Se logra percibir las incoherencias de este cuando al medio de transporte público que tiene la ciudad se refiere, se nota que no tiene conocimiento del metro, metro cable, tranvía, metroplús, rutas alimentadoras y encicla. Es un sistema ejemplar a nivel NACIONAL. Esta ciudad le ha tocado lidear con la imagen del narcotráfico y la violencia generada por las mafias, décadas atrás; lo que se está haciendo actualmente es limpiando esa mala fachada y demostrando que esta Medellín es otra, no es la misma de hace 30 años atrás. Con esa manera de referirse al alcalde y a la ciudad principalmente, porque habla más mal de la ciudad que de su mandatario, demuestra su frustración, egoísmo, odio, resentimiento… dando a entender que no es medellinense. Este ha sido un alcalde que ha demostrado su compromiso por sacar adelante la ciudad. Que le falta mucho, sí, se reconoce, pero se avanza y se demuestra que vamos a crecer cada día más. Es un trabajo de todos, no sólo de el alcalde; siempre van a haber sectores inconformes, porque para complacer a todos queda imposible, al ser humano no se le tiene a gusto de ninguna manera. Todo acto que se hace lo reprochan, lo critican y le ven el lado malo, SIEMPRE, nunca ven el lado amable de las cosas y vamos a estar prestos a criticar todo. Como ciudadanía también debemos aportar cambios y dar ejemplo de que nos importa la ciudad, empezando por hacerla respetar de sisañoso como usted, que sólo escribe esto para denigrar a una ciudad que día a día demuestra por qué la tildan de la mejor y por qué la eligen los visitantes como un destino maravilloso.

  20. Como dice el viejo refrán, desde el desayuno, se sabe lo que va a ser el almuerzo.
    Apenas uno ve el título de este artículo, se puede imaginar el contenido que este traerá. Se puede percibir el sentimiento de odio que este trae y de frustración, por la manera en que describe a Medellín, al parecer no es de esta ciudad.
    El problema de la contaminación no se trata del alcalde ni de echarle culpas a nadie, porque es que el alcalde termina su gestión y la contaminación no se va a ir con él, la cosa va a seguir si nosotros no nos comprometemos a mejorar nuestros hábitos. Se logra percibir las incoherencias de este cuando al medio de transporte público que tiene la ciudad se refiere, se nota que no tiene conocimiento del metro, metro cable, tranvía, metroplús, rutas alimentadoras y encicla. Es un sistema ejempla

  21. andres0606595455

    que analisis tan nefasto, que mediocridad de blog, como un peridico pued epermitir a una persona escribir tanta babosada por el odio que le tiene a una persona, tildandolo de malo por el simple hecho de ser uribista, juan manuel serrano hay que ser mas critico en lo que se escribe sin generar odios, aprenda a escribir en un blog y no enfunde el odio hacia una persona como si el fuera el responsable por lo que pasa en la ciudad de medellin, que tristeza que existan periodistas tan mediocres como este.

  22. edison641604

    Es muy importante aclarar que Medellín es una ciudad en crecimiento y que tenemos dificultades como cualquier cuidad industrializada y además nunca seremos una cuidad perfecta ( existe alguna ??).
    Es muy importante el respeto hacia lo que escribimos y este blog solo muestra la mediocridad de un periodista ( si así se le puede llamar ) que está resentido que en Medellín se hagan cosas muy buenas y los reconocimientos no han sido en vano porque medianamente tenénos uno de los mejores desarrollos en transporte urbano con la integridad metro – metro plus y cable . Además de la limpieza de la cuidad.
    Si esta tierra fuera de mentiras o fuera una tierra llena de hipocresía no tendríamos entre nosotros personas de otros lugares agradecidas que luchan cada para que esta cuidad sea mejor y además esta tierra despierta envidia de muchas otras .
    Este tipo de artículos son más perjudiciales que las balas o que la droga que se vende en la calle .
    Artículos faltos de ética y de falsos argumentos no deberían de ser publicados .

  23. Con todo respeto no coincido en los términos del blog y en la forma como se refiere a lo realizado por el alcalde Federico…la verdad gobernar una ciudad como Medellín y como cualquier capital grande del país no será fácil…El alcalde le ha tocado una labor dura pero lo ha hecho….todavía hay muchas cosas por hacer por Medellín pero sinceramente creo que es una muy buena Ciudad para vivir

  24. juliana151042

    Totalmente de acuerdo con sebastian275484, por eso es que estamos como estamos porque cuando nos toca hacer parte del cambio nos quejamos y luego queremos que todo cambie pero sin que tengamos que aportar nada

  25. sebastian275484

    Que columna tan pobre, solo por que copió un dato de OMS ya se cree que sabe como se solucionará este problema; donde es un problema de todos, donde no creo que usted como ciudadano monte solo en bicicleta para colaborar con el medio ambiente, este es un problema mas grande, que tienen que tomarse medidas de inmediato plazo (como esta) pero me imagino que no le gustó por que no le dejaron salir en su carro, vienen las de corto, mediano y largo plazo donde deben estar involucrados todos desde el pobre de ecopetrol, fenalco, y Usted, señor, que no se como se gano ese baloto de escribir, es muy fácil criticar, insultar, es usted peor que un cáncer.

  26. robinson351341

    Entonces ahora él que debe presentar y ejecutar soluciones ¿ es solo el alcalde ?, eso si es muy hipócrita, algo tan sencillo como denunciar una “Chimenea andante” y nadie lo hace ¿ entonces ? si Medellín somos todos, ¿ por qué no ponemos de nuestra parte y solo nos la pasamos dando malas criticas ?

  27. marcos564509

    Es muy fácil hablar, la mayoría parece que no sabe que el alcalde ha plantado 500 mil arboles en lo corrido del año y su meta es casi 5 veces esa cantidad….. Las chimeneas andantes son difíciles de controlar si entre todos no las denunciamos, es muy fácil pasar la batuta cuando nosotros mismos somos responsables de lo que esta pasando….

  28. No podemos esconder los problemas de Medellin, pero la critica y redacción de este articulo esconde un tinte de comentarios dañinos y mal intencionados típico de algunos medios y periodistas capitalinos…….Con todos nuestro problemas..somos la mejor ciudad de latinoamerica.

  29. #elairequerespiro
    Señor Alcalde, el día de hoy me dirijo a usted debido a la decisión de mitigar el impacto ambiental que por estos días azota a la ciudad a causa de la contaminación.

    No soy una persona estudiada en la materia pero basado en otras ciudades del mundo puedo traer algunas ideas adicionales a las ya puestas en marcha por el área metropolitana, que si bien los automotores son un gran factor aún estamos lejos de tomar acciones concretas para erradicar el problema, el clima está hablando y no lo estamos escuchando.

    1. Green Walls: Esta técnica es practicada por algunas ciudades en el mundo y consiste en cubrir las fachadas con plantas que absorben grandes cantidades de CO2, en zonas donde hay altos niveles de contaminación.

    2. Sembrado masivo del arbol KIRI: Es hoy por hoy considerado el arbol que mas CO2 puede absorber “captura un promedio 21,7 kg de CO2 y devuelve 5,9 kg de O2 al día”, se siembra en zonas estratégicas de la ciudad.

    3. Uso de automotores eléctricos: aún no hay una política clara que incentive su uso, desde disminución de impuestos y costos, hasta de implementación de infraestructura (lugares de carga).

    4. Regulación de ingreso vehicular: Cada vez hay más taxis, los vehículos viejos no son chatarrizados, debe haber mayor control en estos aspectos.

    5. Contaminación Industrial: Basta con hacer un paseo por las industrias del área metropolitana para ver cómo contaminan, en Sabaneta, Envigado, por Bello entre otras, se aprecian como emiten humo gris y en ocasiones negro que va directo hacia nuestro aire.

    Usemos nuestro presupuesto para salvar vidas, para darle un mejor hogar a nuestros hijos, para aportar un granito de arena al mundo en materia ambiental, hay que crear estrategias de incentivos que permitan llevar acabo escenarios que contribuyan a la descontaminación de la ciudad.

    Gracias, como usted dice todos contaminan todos aportan, acá dejo el mío.

  30. gordopatillas

    Lamentable lo que pasa en mi Ciudad. Hace 17 años me fui de Medellin, he regresado varias veces a visitar mi familia. Pero hace dos años cuando llegue a la ciudad me ardian los ojos. Pregunte a mi familia porque sucedia esto? Ya que nunca me habia pasado. Ahora entiendo que era lo qué pasaba. Desafortunadamente a pesar de que tenemos una ciudad hermosa, no podemos negar que Medellin tiene un problema gigante de contaminacion.

  31. Me parece que usted es un rolo que lo carcome la envidia y no puede aceptar que Medellín le lleva años luz de ventaja a su querida capital. Propónganse sacar a flote esa ciudad del fango en que se mantiene, empezando por acabar con la carrera de esos administradores, ladrones de cuello blanco que siempre han tenido y no tragándose el propio veneno que destila. Que la envidia no lo mate

  32. OTRA COSITA QUE SE ME ESCAPABA LA TALA INMISERICORDE DE ARBOLES , YA NI ENVIGADO SE SALVA DE ESTE ARBORICIO EN LAS ANTILLAS ESTAN TUMBANDO ARBOLES , DE QUE VALIO TANTA CHACHARA DE LOS QUE DEFENDIERON EL FAMOSO TUNEL DE LA ENTRADA DE ENVIGADO SI YA CON LA DISCULPA DE PERTENECER AL AREA METROPOLITANA , TIUENE LA DISCULPA PENDEJA DE ACABAR CON TODO

  33. PERMITRAME FELICITARLO SEÑOR PERIODISTA ME SACO LAS PALABRAS DE LA BOCA AUNQUE SE LE OLVIDO QUE EL BOLUDO DEL ALCALDE NO HA CONTEMPLADO REBAJARLE A LOS IMPUESTOS DE VEHICULOS , ESO SE LO TIENE BIEN CALLADITO, Y SE HACE EL DE LA VISTA GORDA CON TANTA CHATARRA CIRCULANDO QUE LO UNICO QUE HACEN ES BOTAR HUMO NEGRO QUE HASTA LAS NFACHADAS DE LOS EDIFICIOS DEL CENTRO ESTAN UNTADAS DE OLLIN, ESTE HIPPY GRITA A LOS CUATRO VIENTOS DE LAS MEDIDAS QUE VA A TOMAR PERO NO HACE ABASOLUTAMENTE NADA PURO BLA BLA BLA

  34. siembraunarbol

    Hoy en horas de la tarde el Alcalde Fico “Pantalla” Gutierrez anunciara medidas para mejorar el aire de Medellin. Si el Alcalde no anuncia la siembra masiva de arboles en Medellin, sus medidas seran inocuas, lo que demostrara su menosprecio por la vida de los ciudadanos de Medellin

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar