Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Diálogos espirituales

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Teólogo. Fabián Salazar Guerrero. Director Fundación INTERFE. Asesor Espiritual.

En Colombia se celebra el día de la secretaria y es una bella oportunidad para decir GRACIAS.  

Gracias por ser nuestras amigas, escucharnos con paciencias infinita, sobrellevarnos en los días en los estamos insoportables y tener la delicadeza para corregirnos sin que nosotros nos demos cuenta.

Gracias por ser nuestras confidentes y ser las depositarias de nuestra confianza en los momentos de duda, de angustia, de incomprensión, de adversidad, pero también en los espacios de alegría, confianza y éxito. Tu prudencia y tu discreción nos salvan hasta de nosotros mismo.

Gracias por ser nuestro soporte y nuestras compañeras de equipo, sin tu ayuda sería imposible llevar a buen término nuestras labores. Hemos de reconocer que muchos de los méritos y las felicitaciones que recibimos de nuestros propios superiores son en realidad el fruto de tu trabajo abnegado y anónimo.

Gracias por ser nuestras consejeras y por llevarnos por caminos de sensatez y prudencia en circunstancias que nos dejamos llevar por ansiedad y por la premura del tiempo. Esa sabiduría de la vida que han acumulado la combinan con una magnifica intuición que en muchas ocasiones nos han sacado de apuros.

Gracias por ser nuestro modelo y por su fortaleza para salir adelante. Junto a la ardua jornada de trabajo, muchas estudian sus carreras, atienden sus casas, buscan nuevas alternativas de entrada de recursos; luchan cada día por sus familias, quieren progresar y lo logran con su dedicación y sacrificio.

 

Este día es también la oportunidad de hacer un llamado a las y los jefes para que asuman su compromiso de educar, acompañar y hacer de sus secretarias mejores profesionales y mejores personas.

Nunca se debe abusar del cargo para sacar ningún tipo de ventaja, pues sobre nosotros está el gran jefe que es Dios, ante el cual debemos responder por las personas puestas a nuestro cargo.

Ninguna situación justifica el irrespeto en ninguna de sus expresiones. Los gritos, los insultos, las humillaciones en lugar de ganar la autoridad ante nuestros subalternos lo único que logra es su miedo y su hipocresía. La mejor forma de corregir es dando ejemplo y el mejor de los ejemplos lo da Jesús cuando se coloca a servir a sus discípulos.

No nos permitamos o permitamos que otros denigren a nuestras secretarias por su cargo. Ellas son tan importantes y en ocasiones más que cualquiera en la institución. Ante Dios no existe distinción de títulos, todos somos hermanos iguales en dignidades y en amor.

 

En este escrito menciono a las secretarias pero también un enorme saludo a los secretarios, feliz día y bendiciones. De igual manera a todas las secretarias el mundo.

 

A Ellas:

 

S  ecretos guardas  cual dulce  amiga en la  confianza

E ncontrando en ti la firmeza  que otorga seguro puerto

C orazón a tu trabajo cada mañana  siempre dispuesto

R osas, regalos y mil homenajes en tu honor no alcanza

E xpresarte en este día todo el cariño y el tierno afecto

T ienes como don la sonrisa, el silencio y la paciencia,

A coge de nosotros el sincero y eterno agradecimiento

R ecibe en esta fecha el más atento reconocimiento

I luminas nuestras vidas al tener cercana tu presencia

A Dios rogamos de bendiciones te cubra el mismo cielo

 

Seguimos en contacto

www.teologosalazar.com

@teologosalazar

teologosalazar@gmail.com

(Visited 160 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Carta a las madres

    Teólogo Fabián Salazar Guerrero. Director Fundación INTERFE Esta carta es un agradecimiento a las Madres por todo aquello que nos(...)

  • Vida

    Feliz Día del trabajo: tres relatos espirituales

    Teólogo Fabián Salazar Guerrero. Director Fundación INTERFE. Cada persona desde su labor hace posible el bienestar de todos los seres(...)

  • Vida

    Gracias Secretarias en su día

    Teólogo. Fabián Salazar Guerrero. Director Fundación INTERFE. Asesor Espiritual. En Colombia se celebra el día de la secretaria y es(...)

  • Colombia

    Luego del desastre comienza la tragedia

    Teólogo Fabián Salazar Guerrero. Director Fundación INTERFE Reescribo un blog que envié hace un año y que hoy cobra vigencia(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Muchos seres humanos buscan la felicidad de una u otra forma, otros(...)

3

Aunque a muchos les duela, la Selección no debe jugar al toque(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar