Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Diálogos espirituales

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Teólogo Fabián Salazar Guerrero. Director Fundación INTERFE

Esta carta es un agradecimiento a las Madres por todo aquello que nos han amado, enseñado y acompañado en este camino de la vida.  Quiero desearle felicidad en esta fecha tan especial y bendiciones para cada una de ustedes pues nos muestran de Dios un rostro materno de misericordia, dulzura y fortaleza

Cada madre es una maravilla. Es un milagro el ver como va creciendo una pequeña barriguita al igual que las ilusiones sobre esa vida que se gesta. Ellas no ahorran esfuerzos, ni cuidados para proteger ese nuevo ser. Se cubre a los hijos con dedicación y de una dulce voz llamándolo a la existencia. Se manifiestan en la intimidad los ocultos te amo desde el corazón que no tienen que pasar por los labios. Pero aparecen también las preocupaciones, las inexperiencias y las incertidumbres en medio de difíciles condiciones económicas, afectivas o sociales. Esto demuestra que una madre es también una guerrera.

Es sorprendente imaginar a las madres tendidas en el parto, partiéndose el alma en una indescriptible entrega; con lágrimas de esperanza, aferrándose a la existencia, mostrando desde ese primer momento el amor doloroso e infinito de una mamá que rompe su propio cuerpo para dar a luz. Un momento dramático donde el nuevo ser deja el vientre de su madre pero se queda en su Alma.

Inmediatamente nace el niño(a) y es puesto en el pecho de su progenitora, con desespero su descendencia busca el alimento dulce y tibio de ese ser amado que conocía desde adentro. En ese momento de inmensa alegría se comprende lo frágiles que somos y lo dependientes de la generosidad de nuestras mamás que nos alimentan desde el fondo de sus entrañas y desde su corazón. La madre y el hijo se entrelazaban en profundas miradas que quedan como una marca indeleble en la memoria.

En posteriores meses y años, se embarca en noches de desvelos, de preguntas, de cuidados, de aprendizajes. Un cuidado de Madre que nunca termina y aunque sus hijos crezcan, ella los seguirá viendo como sus pequeñitos. Nunca abandonará el deseo de aconsejarlos, de orar por ellos, de ayudarles con todos sus recursos pero sobre todo de amarlos de forma incondicional.

No alcanzaría la vida para agradecer los cuidados de cada noche, su incansable trabajo para proveer lo que requieren sus hijos, cada sanación, cada momento junto a la cama, cada sonrisa, cada corrección, cada madrugada, cada triunfo celebrado y cada lágrima secada de los ojos de sus hijos con ternura.

Gracias Madres y Abuelitas por su Amor.

¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!  BENDICIONES

 

Seguimos en contacto

teologosalazar@gmail.com

@teologosalazar

www.teologosalazar.com

 

 

 

 

 

(Visited 562 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Carta a las madres

    Teólogo Fabián Salazar Guerrero. Director Fundación INTERFE Esta carta es un agradecimiento a las Madres por todo aquello que nos(...)

  • Vida

    Feliz Día del trabajo: tres relatos espirituales

    Teólogo Fabián Salazar Guerrero. Director Fundación INTERFE. Cada persona desde su labor hace posible el bienestar de todos los seres(...)

  • Vida

    Gracias Secretarias en su día

    Teólogo. Fabián Salazar Guerrero. Director Fundación INTERFE. Asesor Espiritual. En Colombia se celebra el día de la secretaria y es(...)

  • Colombia

    Luego del desastre comienza la tragedia

    Teólogo Fabián Salazar Guerrero. Director Fundación INTERFE Reescribo un blog que envié hace un año y que hoy cobra vigencia(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No soy actriz de Hollywood ni modelo, pero he conocido a varios(...)

2

Nos dejamos seducir por la imagen del “millonario” en un yate, ¿pero(...)

3

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar