Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dr. Teólogo. Fabián Salazar Guerrero. Asesor Espiritual. Director Fundación INTERFE.

 

El amor comienza con vivir en el presente, no en las épocas nostálgicas de amores pasados, ni en las esperanzas de novela de un amor venidero, ni en el lugar de los cuentos de hadas. Vivir el aquí y en el ahora del amor, que comienza por el amor propio, es vivir con intensidad y con generosidad de la existencia que recibimos como un maravilloso regalo.

Cuántos momentos vivimos atrapados por el pasado, encerrados en los recuerdos del ayer, mientras otros instantes se pierden en futuras ilusiones que en ocasiones son inalcanzables. Esto causa dolor y preocupación en la vida e impiden realmente ser felices. Frente a esta situación la mejor decisión es valorar el presente del Amor en sus diferentes manifestaciones, creyendo que lo merecemos.

Vivir el presente, el hoy, es darnos una meta para cada día que haga valioso el camino de cotidianidad, que nos dé la oportunidad de crecer en cada jornada y sobre todo de disfrutar lo que nos depara cada amanecer. No sea que pasados los años, la salud o el abandono de los seres queridos nos arrepintamos de no habernos amado o no haberlos amado como se merecían.

La mejor decisión es valorar el presente del Amor en sus diferentes manifestaciones, creyendo que lo merecemos.

Es tan valioso el hoy, por lo tanto no podemos dejarnos atrapar por la enojo. El ejercicio de no entrar en cólera es un profundo ejercicio de humildad y de reconocimiento de que nada hay en el mundo que nos pueda quitar la verdadera paz. No se está proponiendo la indiferencia sino la actitud de no echar más leña al fuego, para que se extinga las llamas del rencor y se manifieste el perdón y la sanación. Muchas veces en medio de la rabia decimos o hacemos cosas que hieren a quienes amamos y luego pasamos a rupturas afectivas dolorosas que pudieron ser evitadas.

Por otra parte ¿cuántas horas y hasta días en el presente se invierten en preocupaciones?. El temor por el dinero, los conflictos con la gente, la incertidumbre por el futuro, el miedo a la soledad, entre otras situaciones, quitan el sueño, la salud y la tranquilidad de la mente y el corazón. Olvidamos recordar que el tiempo es un bien no renovable, que algunos momentos son irrepetibles y que las personas que amamos pueden también irse.

Cuando nos sintamos llenos de presión por las circunstancias es recomendable abrazarse profundamente a si mismo, alegrarnos por estar vivos, cerrar los ojos para disfrutar lo que somos y confiar en el Amor Divino. Reconocer que somos más fuertes que las situaciones que nos acontecen y que el amor es una fuerza que todo lo puede vencer.

Vivir la valentía del presente nos lleva a dar las gracias amorosamente. Este es el principio del bienestar en todos los aspectos de la vida: la felicidad es posible cuando agradecemos lo que tenemos y reconocemos que todo es prestado, que no posemos nada de manera permanente y menos a las personas. El agradecimiento comienza por nosotros mismos, reconociendo nuestros propios esfuerzos, nuestros logros en la vida, nuestro valor como personas, nuestra capacidad de amar y ser amados, nuestra posibilidad de transcendencia.

Vivir la valentía del presente nos lleva a dar las gracias amorosamente. Este es el principio del bienestar en todos los aspectos de la vida: la felicidad es posible cuando agradecemos lo que tenemos.

Consolidar el amar como un hábito del presente, es también un ejercicio cotidiano de reconocer la bondad y la belleza que nos rodea, las maravillas de la creación, los detalles de cariño de quienes nos acompañan y disfrutar lo sorprendente que llega a ser todo cuando vemos con el corazón en serenidad.

Al final del día es recomendable hacer una revisión de jornada y mencionar al menos cinco situaciones de manifestaciones del Amor por las cuales agradecer.

Muy Invitados inscribirse en este blog y compartirlo en sus redes sociales. Gracias.

Seguimos en contacto en:

teologosalazar@gmail.com
@teologosalazar
www.teologosalazar.org

(Visited 1.004 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Espiritualidad, poesía y contrastes

    Luego de dedicar tantos años de mi vida a la búsqueda espiritual, entre caminos de luces y de sombras,(...)

  • Vida

    Todo comienza con un primer paso

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual. La vida siempre es el regalo más grande(...)

  • Vida

    Espiritualidad en una sala de Aeropuerto

    Fabián Salazar Guerrero. PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual La sala de espera de un aeropuerto es(...)

  • Vida

    Bendecir es bien decir

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor en Belleza Espiritual   El bendecir, el “bien decir”, es un(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar