Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor Espiritual.

Estos días de permanencia en el hogar nos dan la oportunidad de estar con nosotros mismos, de encontrar espacios para nuestro crecimiento y de compartir con otros nuestra existencia.

A continuación, comparto la propuesta de algunos ejercicios que pueden ayudarnos para mantenernos en forma espiritualmente.

Ejercicios para la Mente

– Hacer cambios de lugar de las cosas y darles un nuevo orden. Esto nos permitirá, por ejemplo, sacar aquello que ya no utilizamos.
– Revisar nuestra biblioteca y de nuevo volver a leer ese libro que nos gustó. De igual manera se puede aprovechar la enorme oferta de libros digitales.
– Buscar espacio para disfrutar del Silencio. Destinar un momento para vivir el silencio fuera el ruido de los aparatos, permitirá un hermoso encuentro consigo mismo.
– Tener un tiempo de oración y meditación. Al comienzo de la mañana se puede aprovechar para dar calma a la mente y en las noches para dar gracias. Destinemos también nuestras oraciones por toda la humanidad.
– Limpiar y ordenar la habitación con dedicación y cuidado. El poner orden nuestra habitación puede convertirla en un espacio de recogimiento y de tranquilidad.
– Ver películas o series que sirvan de inspiración. Existe en redes sociales una amplia gama de videos de superación, meditación dirigida y tutoriales muy valiosos.
– Estar atentos de los bellos detalles que rodean. Es el ejercicio de estar viviendo en tiempo presente y sentir a plenitud todos los regalos que tenemos en nuestro entorno.

Ejercicios para el corazón

– Saludar con afecto a nuestros seres queridos y si están lejos, llamarlos para sorprenderlos. Este el momento para amar con gentileza, paciencia y ternura.
– Regalar sonrisas a quienes nos rodean. En medio de las situaciones de tensión las sonrisas y el buen humor son un buen aliciente para calmar los conflictos.
– Llamar o videollamar a un amigo que hace rato no se contacta para preguntarle cómo se encuentra. Que maravilloso es recordarles a los amigos que son valiosos, que los queremos y que sepan que estamos para ellos.
– Dedicar un tiempo para cocinar para los demás con todo cariño. Sea para sí mismo o para servir a los otros, el alimento es una forma maravillosa de comunión, de compartir y de disfrutar. De igual forma una oportunidad de agradecer por la comida en la mesa y por las personas que hicieron posible que llegara.
– Disfrutar de una agradable conversación con los seres queridos. Todos tenemos mucho que aportar en experiencias, anécdotas, consejos y enseñanzas. Que sea un privilegio, escuchar con calma a nuestros abuelos y abuelas.
– Decir a los seres queridos que los amamos. Es hoy el momento de expresar todo el cariño, amor y dulzura. Es también la ocasión para perdonar de corazón y encontrar la reconciliación con quienes tenemos rencores o heridas.
– Revisar de nuevo las fotos de nuestro celular y alegrarnos por esos bellos momentos capturados en esas imágenes.

Ejercicios para la vida cotidiana

– Abrir los ojos y sentir con alegría que estamos nuevamente vivos.
– Sentir esa ducha reconfortante que acaricia nuestra piel y nos despierta.
– Jugar, jugar y jugar, buscando nuevas formas de divertirnos.
– Reír, reír y reír aún de sí mismo.
– Hacer un oficio de la casa mientras se coloca música, se canta y hasta se baila.
– Agradecer por cada parte de mi cuerpo y hacer ejercicio o estiramientos.
– Respirar con calma y disfrutar del aire como regalo.
– Respetar los sentimientos expresados por los demás.
– Usar con moderación el agua y la energía.
– Ser respetuoso de los espacios y tiempos de quienes son acompañan.
– Tomar un merecido descanso y cambiar de actividad dentro de la casa.
– Realizar un trabajo manual o aprender una manualidad.
– Evitar ser parte de la cadena de noticias falsas en las redes sociales.
– Expresar nuestras inconformidades a tiempo para que no se acumulen.
– Estar atentos a síntomas de la enfermedad y evitar automedicarse.
– Mantener normas de seguridad dentro de casa. Prevenir riesgos en el hogar.
– Hidratarnos adecuadamente y alimentarse de manera saludable.
– Arreglarse, perfumarse y sentirse lleno de belleza.
– Permanecer responsablemente en casa.

Animo, sigamos adelante con la compañía de Dios y su ángeles. Saldremos adelante, y la vida nos dará la oportunidad de ser la mejor versión de nosotros mismos como humanidad.

Seguimos en contacto en:

Email: teologosalazar@gmail.com
Twitter: @teologosalazar
Instragram: fabiansalazarguerrero

(Visited 1.215 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

El teólogo Fabián Salazar Guerrero, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de diversas denominaciones religiosas, visitando varios países y compartiendo enseñanzas con líderes de diferentes tradiciones espirituales. Su labor como consultor, junto a su reconocida trayectoria como investigador y profesor Universitario de Teología, le ha permitido acompañar procesos de integración interconfesional y reconciliación. Actualmente dirige la fundación para el diálogo y la cooperación Intereligiosa INTERFE y se desempeña profesionalmente como consejero espiritual personal y empresarial.

Más posts de este Blog

  • Vida

    Enamorarse de la vida

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Ciberacompañante Espiritual. Este tiempo de reflexión y aislamiento obligatorio nos ha permitido(...)

  • Vida

    Acompañar a los niños en cuarentena

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Ciber acompañante Espiritual. En esta crisis de la pandemia es muy importante(...)

  • Vida

    Reinventarnos para seguir adelante

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Ciber Acompañante Espiritual. La pandemia mundial nos ha colocado en situaciones inéditas,(...)

  • Vida

    Un tiempo para agradecer a los amigos

    Fabián Salazar Guerrero PhD. Doctor en Teología. Asesor Espiritual. En este tiempo de confinamiento por la pandemia, se presenta(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Todo parecía indicar que se trataba de un joven prometedor. Jaime(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

“Voltea aquí a la derecha”, le dijo Marcela, llegando a Cajicá.(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Estimado Doctor, excelente post y muy adecuado. La verdad muchos de ellos son los que se deben prácticar y por experiencia de ya varios años practicándolos, seguro cambiaran la vida. @andresr_almanza

    Nuevamente mil gracias.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar