Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Se imagina conocer los siete pueblos más bonitos de Boyacá sin moverse mas que un par de calles? Yo tuve la oportunidad de hacerlo en el Pueblito Boyacense, uno de los grandes atractivos turísticos de Duitama. Aquí le cuento todo sobre este paseo.

edf

El Pueblito Boyacense es un atractivo turístico con un área de 22 mil metros cuadrados, en los que hay más de 100 casas que recrean la arquitectura propia de Monguí, Tibasosa, Villa de Leyva, Tenza, Ráquira, Sáchica y El Cocuy.

El proyecto nació en la mente de José Ricardo Bautista Pamplona, quien se lo propuso a la Alcaldía del municipio. Abrió sus puertas al público en 1996 con casas que tienen desde fachadas coloridas hasta balcones de apariencia colonial.

edf

p4

Hoy por hoy, es posible visitar este atractivo turístico pagando un bono de colaboración de $1.000 y una tarifa única de estacionamiento de $3.000. Entre sus calles se pueden encontrar restaurantes de cocina típica e internacional, una capilla, cafés con tendencia orgánica, tiendas de productos típicos de la región, cervecerías artesanales y hasta un spa con piscina climatizada y planes románticos para parejas.

edf

Si se trata de una visita breve, basta con destinar tres horas para comer allí (hay restaurantes con platos a la carta con un precio promedio de $25.000 o menú del día por $12.000), tomar una taza de café, fotografíar las fachadas y comprar algún souvenir. En caso de que usted cuente con más tiempo, en el spa hay rituales de varias horas de duración con precios que van desde los $170.000 por pareja.

edf

Y si, por el contrario, usted tiene más de un día para estar allí, también hay hoteles boutique inspirados en cada uno de los pueblos boyacenses. Sin embargo, mi consejo personal sería el de disfrutar también de Duitama, un pueblo que se ha modernizado bastante y que tiene centros comerciales, parques y hoteles de cadenas internacionales*.

Para llegar al Pueblito Boyacense desde Bogotá se puede salir por la Autopista Norte y hacer un recorrido que dura aproximadamente cuatro horas. A lo largo del trayecto hay cuatro peajes (de regreso solo es necesario pagar tres) y la vía está en muy buen estado en la gran mayoría de los tramos.

edf
edf

Creo que es un plan perfecto para un fin de semana, gracias a la cercanía con Bogotá y las tarifas cómodas que se manejan en el Pueblito Boyacense. Además, es la oportunidad perfecta para provocarse de luego hacer un tour más profundo por el pueblo que más le haya gustado. En mi caso, quiero viajar pronto a Tibasosa.

¿Y usted, ya conocía el Pueblito Boyacense? ¿Cuál de sus pueblos le gustó más?

* Aprovecho para dar un agradecimiento especial al nuevo hotel Best Western Duitama Nivari, en donde me alojé durante mi estadía en Boyacá. ¡Muy recomendado!

¡Recuerde que en mi canal de YouTube tengo muchos más destinos nacionales e internacionales!

 

(Visited 52.896 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Gracias por recordarnos que Colombia no solo es la de las guías turísticas internacionales. Reconozco que debo empezar a viajar más dentro de mi bello país, que afuera. Se gasta mucho menos y se disfruta mucho más. Si nos olvidáramos de la política, que en esta campaña presidencial es pura politiquería, y que sin importar quien suba, todo seguirá igual, seriamos mucho más felices. Y votaríamos a conciencia por quien sea el de las mejores propuestas y calidades humanas y de estadista.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar