Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Más allá de Ciudad Perdida y el Tayrona, Santa Marta ofrece un abanico de posibilidades para los viajeros. Aquí le sugiero cuatro planes diferentes para vivir la ciudad.

planes en santa marta

 

Un retiro espiritual: Si le gustan los planes que lo confrontan en su espiritualidad, la comunidad Hare Krishna de Santa Marta ofrece retiros y voluntariados de diferentes duraciones en la ecoaldea Goloka, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Rituales de fuego, baños en las fuentes de agua sagradas de los mamos de la Sierra Nevada, clases de yoga y sesiones de cocina vegetariana, son algunos de los puntos de las agendas de estos retiros espirituales.


Un paseo por katamarán: Es un plan económico, no tan popular y perfecto para familias y parejas. El katamarán arranca su recorrido desde la Marina de Santa Marta y realiza un paseo de un día entero por diferentes playas paradisiacas del Caribe, en las que es posible descender para bañarse, hacer careteo, comer y tomarse unos tragos.

A bordo del katamarán también se venden bebidas alcohólicas y hay música para disfrutar del recorrido. Además, si cuenta con suerte, incluso puede sorprenderse con algún grupo de delfines en libertad nadando a su lado.

City tour histórico: La ciudad donde murió Simón Bolívar ofrece la posibilidad de visitar su quinta y conocer más sobre la historia del Libertador. Se trata de la Quinta de San Pedro Alejandrino, uno de los puntos imperdibles para visitar en Santa Marta. Sus tours son muy organizados, el lugar se encuentra muy bien conservado y llegar allí a bordo de un taxi es fácil y rápido. 


Después de visitar la quinta, es buena idea ir al Centro Histórico de la ciudad a disfrutar de la arquitectura Colonial y terminar la jornada tomándose algún trago en el romántico Parque de los Novios.

 

 

Río abajo hasta llegar al mar: Uno de los mejores planes en la sierra samaria, pero también uno de los menos populares. En Taironaka es posible descender por el río Don Diego sobre un neumático hasta llegar al mar. Es una alternativa perfecta para relajarse, conectarse con la naturaleza y finalizar la jornada en un paisaje de ensueño, en el cual una playa estrecha es lo único que divide al río del mar.

Agradecimiento especial: a la aerolínea Viva Air Colombia y al hotel Best Western Santa Marta por sus atenciones en este viaje a la ciudad. 

(Visited 11.559 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. que buen post santa marta, tiene muchos planes, la mejor ciudad turística de colombia para mi, tambien esta ir a taganga, o el pequeño e interesante acuario del rodadero, el museo de los taironas en el centro y los restaurantes del centro historico, visitar el parque tairona es lo mejor de colombia la mejor experiencia como turista que he tenido en el pais

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar