Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy les cuento sobre La Recoleta, el camposanto más célebre de Argentina, donde reposan los restos de personajes tan importantes como Evita Perón y el prócer Faustino Sarmiento.

Recoleta-tower-TM

¿Vieron mi video sobre el mundialmente famoso glaciar Perito Moreno y quedaron con ganas de viajar a Argentina? Entonces este recorrido por el cementerio de La Recoleta, uno de los más importantes de Latinoamérica, los va a terminar de convencer de comprar sus tiquetes hacia Buenos Aires.

Ningún tour que recorra la capital de Argentina omite su paso por el cementerio de La Recoleta, pues representa la historia del país y entre sus callejones se pueden encontrar las bóvedas y los mausoleos de personajes que han marcado el curso de la nación. Una de sus mayores curiosidades es que no se trata de un cementerio exclusivamente católico, pues esta condición fue levantada por el presidente Bartolomé Mitre en el año 1963, ante la necesidad de dar sepultura a cientos de inmigrantes de otras religiones. En ese sentido, en su visita pueden encontrar lápidas con apellidos de decenas de nacionalidades diferentes, un atractivo que, además, se complementa con la gran variedad de estilos artísticos que decoran las bóvedas y los mausoleos.

Sin duda alguna, el cementerio de La Recoleta es una parada imperdible a la hora de recorrer Buenos Aires. Además, el barrio donde está ubicado (del mismo nombre) es uno de los más tradicionales de la ciudad y alberga dentro de él otros puntos que seguramente les serían atractivos a ustedes, como el Parque de las Naciones Unidas, la increíble Librería Ateneo y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Si quieren conocer más sobre el Cementerio La Recoleta y planear su visita, les recomiendo ver mi más reciente video, en el cual les cuento la historia del lugar, les hago un paseo por las tumbas más célebres y les doy algunos consejos para su recorrido.

Agradecimientos: Destino Argentina y Visita Argentina.

(Visited 256 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Diana Melo Espejo, más conocida en el mundo digital como Diana Traveler, es blogger, periodista de viajes y docente universitaria. Lleva cuatro años viajando por el mundo y dedicada a contar sus historias en sus redes sociales y canal de YouTube. Está convencida de que todos pueden aprender a viajar fácil y barato.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar