Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Son muchos los viajeros que me han escrito por mis redes sociales pidiéndome consejos para viajar a países musulmanes, como Marruecos, Egipto o Turquía. Una buena parte de las preguntas que me hacen tienen que ver con la comida y el comportamiento en la mesa. No es para menos, la forma en que ellos comen nos es completamente ajena.

Por ejemplo, verlos sentarse en el piso o comer con las manos, puede generarnos muchas dudas. Así mismo, desconocemos los requerimientos de la famosa comida Halal (la única que ellos pueden consumir), y hablar del ayuno en el Ramadán es un cuento muy raro para nosotros. Por eso, decidí escribir este corto texto que les va a resolver las dudas principales y los dejará preparados para vivir la experiencia de visitar países musulmanes.

shutterstock_222039328

Estas son las claves que debemos tener en cuenta al momento de compartir la mesa con la comunidad islámica:

¿Por qué comen con la mano derecha?

No usen la mano izquierda para comer. Para los musulmanes, la mano derecha es la única lo suficientemente pulcra como para hacerlo, ya que la izquierda tiene funciones de aseo personal, es decir, ir al baño. Dicho sea de paso: tampoco extiendan la mano izquierda para saludar.

¿Por qué comen en el suelo?

Para asemejarse a la forma en que comía Mahoma, pero en realidad no es una ofensa tener una mesa y bancas.

vegan-muslim-Cropped-1

¿Cuál es el ritual de la comida?

Para la comunidad musulmana, la hora de la comida tiene un componente espiritual muy importante, por eso siempre comienza y finaliza dándole las gracias a Alá. Es una ofensa comenzar a comer antes de que el anfitrión haga la acción de agradecimiento.

¿Por qué no comen cerdo?

Ingerir carne de cerdo, o cualquier derivado de la misma, está prohibido en el Corán. En estos países sólo consumen comida Halal: alimentos que cumplen con requisitos específicos, como que el animal sea sacrificado por alguien que solamente se dedique a esto y que lo haga en nombre de Alá.

Uno de los pilares del Islam es la caridad, la cual suele manifestarse en invitaciones a comer al peregrino. Por eso, un viajero que visite países musulmanes tiene mucho chance de ser convidado a comer junto a una familia de nativos. Para ello, es importante complementar la información sobre cómo comer junto a musulmanes con este video:

(Visited 2.070 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Diana Melo Espejo, más conocida en el mundo digital como Diana Traveler, es blogger, periodista de viajes y docente universitaria. Lleva cuatro años viajando por el mundo y dedicada a contar sus historias en sus redes sociales y canal de YouTube. Está convencida de que todos pueden aprender a viajar fácil y barato.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El 26 de abril de 1986 ocurrió en la antigua Unión(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar