Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recién inaugurado, El Ático de Andrei es una joya que todavía pocos bogotanos conocen. Anímese a ir este fin de semana para despedir el mes del Amor y la Amistad.

 

El Ático de Andrei . Foto: Diana Melo Espejo

El Ático de Andrei . Foto: Diana Melo Espejo

En la casa que antiguamente ocupaba el restaurante peruano Astrid y Gastón, en Quinta Camacho, está ubicado El Ático de Andrei, una propuesta que juega sutilmente entre lo informal y lo romántico. Sus propietarios lograron utilizar a su favor la apariencia rústica de la casona, sus techos angulosos de madera y sus paredes que recuerdan una buhardilla o un chalet suizo.

 

¿Qué es El Ático de Andrei? No sé decirlo, y eso que he visitado desde restaurantes donde le alinean los chakras, hasta catas de frutas amazónicas a ciegas. Se lo resumo: es una mixtura de conceptos que en principio parecen distantes entre sí, pero que bajo el caluroso techo de madera combinan perfectamente. 

 

Un escenario digno de Pinterest

 

¿Alguna vez ha buscado ideas de decoración en la red social Pinterest? Siempre hay fotografías de escenarios perfectamente decorados e iluminados que tienen el nivel ideal de accesorios. Y así es El Ático de Andrei, lo que lo hace ideal para despedir el mes del Amor y la Amistad, para celebrar un aniversario o hasta para una pedida de mano. 

 

El Ático de Andrei . Foto: Diana Melo Espejo

El Ático de Andrei . Foto: Diana Melo Espejo

 

Los jueves hay jazz en vivo y los viernes un DJ mezcla chill out, pero la música nunca se roba el protagonismo y siempre permite tener una charla íntima sin necesidad de gritar (¡cuántos restaurantes tienen que aprender esto!).

 

Si va a aceptar mi sugerencia y va a visitar este restaurante para una ocasión especial, cuénteselo al personal al momento de hacer su reserva, pues harán una discreta decoración con pétalos de rosa en su mesa (nada ‘lobo’, no se preocupe). 

 

‘Finger food’ como en casa

 

Imagínese que tiene la casa de campo en madera con chimenea que siempre ha soñado, en la pared tiene una licorera donde guarda varias botellas de vino y sobre los sofás descansan abullonados cojines con motivos diversos. ¿Invitaría a sus amigos a una noche de picaditas y cocktails? Seguro que sí.

 

Así se siente la comida en El Ático de Andrei: como si comiera picaditas con sus amigos en su casa de retiro.

 

El Ático de Andrei . Foto: Diana Melo Espejo

El Ático de Andrei . Foto: Diana Melo Espejo

 

Hay una carta con finger food (aunque yo insisto en llamarle en español: una carta de picaditas) inspirado en la comida mediterránea. Va a encontrar desde patatas bravas con chorizo picante, hasta las tradicionales tablas de quesos y jamones, pasando por un mix de distintos dips para untar triángulos de pan árabe. 

 

Con respecto a los cocktails, la variedad es inmensa, así que vaya con el ánimo de antojarse de todo y aproveche que está en una zona central de Bogotá para probar varios, que seguro más tarde un Uber va a recogerlo sin lío. El recomendado de la casa es el Olimpo, una mezcla a base de ginebra, albahaca, sirope, limón y soda.

 

El Ático de Andrei . Foto: Diana Melo Espejo

El Ático de Andrei . Foto: Diana Melo Espejo

Anotaciones con la barriga llena

 

  1. El Ático de Andrei está ubicado en el tercer piso de la carrera 7 #67 – 64. Hay ascensor, así que pueden ir personas con movilidad reducida.
  2. El precio promedio de los cocktails en El Ático de Andrei es de $25.000 a $35.000.
  3. Aproveche ahora que la casa está recién ocupada, porque cuando se riegue la voz le aseguro que va a ser más difícil encontrar mesa libre.
  4. Si usted es de los que piensa que Amor y Amistad es un mes creado específicamente para estimular el comercio a costa de nuestro bolsillo, está en lo cierto. Sin embargo, ¿por qué no pegarnos al ambiente romanticón colectivo y festejar el amor? Aproveche los últimos días románticos de 2019, que los comerciantes no demoran en colgar decoración navideña en cada esquina.

Lo espero en mis redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube como Soy Diana Melo.

(Visited 8.021 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Diana Melo Espejo, más conocida en el mundo digital como Diana Traveler, es blogger, periodista de viajes y docente universitaria. Lleva cuatro años viajando por el mundo y dedicada a contar sus historias en sus redes sociales y canal de YouTube. Está convencida de que todos pueden aprender a viajar fácil y barato.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar