Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como amante de los viajes y exploradora incansable, quiero compartirle un destino que considero perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en la próxima semana de receso escolar. Estoy hablando de Playa del Carmen, ubicada en la maravillosa Riviera Maya. Aquí se combinan las playas de ensueño, la riqueza cultural y una conectividad aérea excepcional.

Playa del Carmen es un auténtico paraíso que ofrece todo lo que pueda desear para unas vacaciones perfectas. Caminar descalzo por la orilla, sentir la brisa acariciar su rostro y sumergirse en el cálido abrazo del mar Caribe es una experiencia que lo llevará a un estado de completa relajación y le hará olvidar las preocupaciones del día a día.

Pero Playa del Carmen no es solo un destino de sol y playa. Aquí encontrará una gran riqueza cultural que lo cautivará. Explorar las antiguas ruinas mayas, sumergirse en los cenotes naturales de aguas cristalinas y maravillarse con la historia y la esencia de una de las civilizaciones más fascinantes del mundo es algo que lo sumerge en un mundo de asombro y descubrimiento.

 

Además, la famosa Quinta Avenida lo espera con sus tiendas coloridas, restaurantes de primera categoría y una vida nocturna vibrante que invita a vivir al máximo hasta altas horas de la madrugada.

 

Sin visa y con una conectividad aérea fantástica

 

La gran noticia para nosotros, viajeros colombianos, es que Playa del Carmen es ahora más accesible que nunca. No necesitamos visa para ingresar a México, lo que hace que el viaje sea aún más conveniente y sencillo. Además, el aeropuerto de Cancún, ubicado a tan solo 50 minutos de Playa del Carmen, es el punto de entrada principal para turistas extranjeros en México. ¡Y las estadísticas hablan por sí mismas!

En 2021, más de 7.5 millones de pasajeros internacionales pasaron por este aeropuerto, y un 12% de ellos eran turistas provenientes de Colombia. Con 56 vuelos semanales desde ciudades como Bogotá y Medellín, la conectividad aérea es realmente impresionante.

 

Hotel recomendado: Grand Hyatt Playa del Carmen

Para hacer de su estancia en Playa del Carmen una experiencia inolvidable, le recomiendo el Hotel Grand Hyatt. Este resort de lujo combina a la perfección un valor arquitectónico y artístico excepcionales con una ubicación privilegiada frente al mar Caribe.

Desde allí, tendrá fácil acceso a los mejores restaurantes, tiendas y atracciones turísticas de la ciudad. Sus terrazas y piscinas infinitas lo harán sentir como si estuviera en un oasis.

 

Además, su spa inspirado en los cenotes y pozos naturales de la región ofrece tratamientos rejuvenecedores y relajantes al estilo maya.

 

Los tres restaurantes con sus menús internacionales y mexicanos elaborados por chefs de excelencia, utilizando ingredientes frescos y locales de la más alta calidad, deleitarán tu paladar y te transportarán a un mundo de sabores exquisitos.

 

Destino perfecto para la semana de receso escolar

 

Para aquellos que viajen en compañía de niños, Playa del Carmen es el destino ideal para crear recuerdos mágicos en familia. Los más pequeños pueden ir a “Tortuguita”, un espacio especialmente diseñado para ellos.

 

Mientras que los adolescentes encontrarán un lugar especialmente creado para ellos: “Hashtag”. Este arcade moderno les ofrece mesas de hockey, baloncesto y muchas más opciones de entretenimiento.

Además, la diversión en Playa del Carmen no se limita a las instalaciones del hotel. La región cuenta con una amplia gama de actividades y atracciones pensadas para el entretenimiento de toda la familia. Desde parques temáticos con emocionantes juegos mecánicos hasta la oportunidad de explorar la vida marina a través del snorkel en los arrecifes cercanos. ¡Incluso podrán realizar paseos en lancha para avistar delfines y tortugas marinas en su hábitat natural!

 

La variedad de opciones asegura que tanto los niños como los adolescentes encontrarán algo que les apasione y les brinde experiencias únicas durante su tiempo libre.

 

Viajar a Playa del Carmen durante la semana de receso escolar en octubre no solo brinda un paraíso de ensueño, sino también la oportunidad de disfrutar de momentos inolvidables en familia. Este paraíso caribeño brinda la oportunidad de desconectar, rejuvenecer y vivir momentos de plenitud.

 

¡Lo espero en mis redes sociales!

Instagram: @SoyDianaMelo

TikTok: @SoyDianaMelo_

Facebook: Soy Diana Melo

YouTube: Soy Diana Melo

(Visited 886 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista de viajes y gastronomía, escritora y sommelier.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

Entrevista a Verónica Argüello, psicóloga laboral y experta en gestión del(...)

3

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar