Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: José Alejandro Manrique.

Juan Fernando Quintero, Paisa, 21 años, 67 kilogramos y 170 centímetros de altura. Nacido el 18 de enero de 1993. Es el centrocampista de la selección Colombia que clasificó al mundial de Brasil 2014 y que para muchos expertos tiene la contextura física del mismo Maradona y tal vez también la de Messi. Vivió en San Javier de Socorro. Aunque tuvo una infancia dura, esto no fue impedimento para ser lo que hoy es. La ausencia de su padre (un soldado desaparecido, del cual no se sabe nada) durante la totalidad de su infancia, antes de amilanarlo lo fortaleció. “Juanfer”, como le dicen alguno de sus amigos, conocidos y muchos fanáticos, aprendió a salir adelante y a afrontar una vida sin su figura paterna, sin un héroe, al cual poder abrazar y alagar, sin su guía para la vida, en una abrumadora soledad paternal. Inició en la escuela familiar de su tío -escuela, que en ese entonces se llamaba “Quinterito”- y poco a poco demostró su valor como jugador y como persona.

Además de tener esa contextura corporal, posee un muy potente pie con el cual encanta a cualquier fanático del fútbol con sus excelentes tiros de media distancia o sus centros precisos, sin mencionar, claro está, sus numerosas asistencias. Verdaderamente es un jugador de admirar pues su condición física le favorece bastante. Su talento en los tiros, combinado con unos regates, amagues y las “maromas” que hace lo convierten en “la Nueva promesa” o el “Niño de oro” como le dicen algunas personas (aquí una de las mayores pruebas del talento de JuanFer “https://www.youtube.com/watch?v=66hTlXHQ6mM“).

Gracias a tantas virtudes se encuentra jugando en estos momentos en el Porto F.C., de Portugal y hace parte del seleccionado colombiano. Siempre es tenido en cuenta por ser muy activo en la cancha y muy entregado al equipo. Es muy bien aceptado entre los hinchas de los equipos en los que ha estado (desde el Envigado, el Atlético Nacional y el Porto, hasta en la selección Colombia). Su juego es estilizado y limpio, tanto así que este jugador durante toda su carrera futbolística profesional (2009-2013) sólo ha tenido 5 amonestaciones, todas amarillas (ninguna en el Porto, pero 3 de ellas en el Pescara), lo cual es muestra de que es un jugador tranquilo y poco peleoneroEsta promesa futbolística empezó en la escuela de su tío, ascendió al Envigado F.C., de forma muy rápida. A los 16 años, en marzo de 2009, debutó contra el Medellín donde por entonces jugaba Jackson Martínez (su actual compañero del Porto y un gran amigo). Quintero hizo costumbre que su nombre sobresaliera como mejor jugador en diferentes torneos, como en el Pony futbol, el Campeonato Sudamericano Sub-20, los octavos en el Mundial de Sub-20, entre otros. Dentro de su lista de Equipos están: Quinterito, Envigado F.C., Atlético Nacional (solamente como suplente), Pescara Calcio (Italia) y Porto F.C., donde juega actualmente.

Pese a ser muy joven no es muy extrovertido, es más bien tranquilo, sutil, bastante tímido y muy reservado además, se puede definir como un chico “de la casa” (como lo dice la periodista María Gómez en su texto alusivo a JuanFer). Su rutina en el Pescara era de lo más sencilla, se acostaba tarde, se levantaba a las 11 y en compañía de su primo (quien también vive en Italia) desayunaba. En la tarde salía a entrenar a las 3 y luego volvía a su casa. Pero ahora en el Porto parece ser que su rutina en sus ratos libres cambió un poco; después de entrenar a diario por la mañana vuelve a su casa y prefiere quedarse en la casa jugando algo o escuchando música, aquella buena musa, un somnífero muy eficaz que quita el estrés y ayuda a conciliar el sueño. Esta musa tiene nombre propio: se llama Reggaetón, en especial el de un músico paisa: Maluma, quien también tuvo un paso por el fútbol y que al parecer compartió equipo con Quintero en las ligas menores del Nacional.

Va a visitar a su madre en Medellín cada que se le presenta la oportunidad y claro que no faltan los regalitos para la mujer que siempre estuvo con él y que, según sus palabras “…no sabe de futbol pero siempre me apoyó”, su mamá. Y fue gracias a ese apoyo que logró conseguir y celebrar, junto con Jackson, la victoria de la Supercopa de Portugal con un arrollador 3-0 sobre Vitória de Guimarães. El Porto se coronó así por quinta temporada consecutiva campeón de la Supercopa, competición que ha ganado en veinte ocasiones desde su aparición, hace justo 35 años.

En este año solo el 50% del pase de Quintero llegó a valer 5 millones de Euros, protegido por una cláusula de rescisión de 40 millones de Euros, mientras que en el Pescara valía 2 millones de dólares. Lo que permite afirmar que a mejor desempeño en el campo, más dinero llegará a la billetera tanto del club propietario de su pase, como del mismo jugador paisa. Con sus minutos de lujo ante Costa de Marfil, posiblemente muchos clubes europeos, de los llamados grandes, ya han puesto a Juan Fernando Quintero en su órbita para el próximo semestre.

@diariosmundial

(Visited 266 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudiantes apasionados por el fútbol y las mil caras diferentes que esta moneda redonda llamada Brazuca puede aportar. Periodistas más allá de la narración y el comentario, pero más acá del mundo de los gurús del periodismo deportivo. Analíticos y críticos el 90% del tiempo, durante el otro 10% estamos viendo a la Selección.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Carlos Sánchez: el gigante del mediocampo

    Por: Juan Pablo Gómez M.  Esta es la historia de un hércules bañado en chocolate. Es el 6 de(...)

  • Deportes

    La banca de los churros

    Historia por: Gabriela Gómez.           Links fotos Guillermo Ochoa - http://www.fotolog.com/guillermo_8a/25914472/ Gotoku Sakai - http://www.focus.de/sport/fussball/bundesliga1/bundesliga-sakai-hoffnungstraeger-mit-grossmutter-aus-nuernberg_aid_699076.html(...)

  • Deportes

    ¿Se acuerdan de un tal Falcao?

    Por: Camilo Correa I. Dos penales convertidos en aquella tarde eufórica del 11 de octubre, en el Metropolitano de(...)

  • Deportes

    El efecto Suárez

    Por: Alejandro Téllez S.  “Cuando llegué al Liverpool como gerente, Jamie Carragher y Steven Gerrard, me dijeron que él(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar