Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bienvenidos a la primera entrada del Blog Digital Feed de eltiempo.com

Para entrar en materia, comenzaré por tratar un tema que en el mundo digital está de moda: Twitter.

Y es que a la famosa red social le ha quedado difícil llegar a un modelo de generación de ingresos claro. Muchos han manifestado mucho escepticismo sobre las capacidades comerciales de Twitter y mucho se especula acerca de un posible modelo de ingresos basado en anuncios tradicionales en su portal.

Sin embargo, Twitter ahora sorprende con un lanzamiento: Twitter 101, una guía para enseñarle a las marcas como usar la herramienta para generar conexiones con sus consumidores y así potencializar sus negocios.

twitter101.png

Me atrevo a decir que esta iniciativa es un acercamiento de Twitter para medir el impacto que tendrá su plataforma en los negocios de las marcas y así poder configurar un modelo viable que le proporcione una sostenibilidad. Sin embargo, creo que el anuncio de Biz Stone, cofundador y director creativo de Twitter hecho a comienzos de este año relacionado con adelantar el lanzamiento de su modelo ingresos para el 2009, está bastante inmaduro todavía. En el medio se habla de una interfaz especial para hacer más eficiente la gestión de las empresas, que permita de alguna manera cubrir una de las grandes barreras que presentan estas y la gran mayoría de las redes sociales: estándares de medición que puedan brindar indicadores a las marcas para hacer un poco más tangibles sus inversiones publicitarias.

Mientras esto sucede, cada vez descubro más y sorprendentes herramientas que nos ayudan a entender un poco que está pasando con las marcas, las tendencias y las personas en la red social. Ya hablé de algunas de ellas en mi blog (ver “Mida el pulso de las marcas a través de los canales sociales“), pero esta que descubrí recientemente, me pareció particularmente útil y poderosa.

Se trata de TweetStats, un sitio web que permite generar una serie de estadísticas relacionadas con cualquier perfil de Twitter.

Imagen-42.png

Veamos un ejemplo:

– Sergio Fajardo:

Imagen-15.png

Imagen-23.png

A parte de poder conocer las estadístcas de Tweets por semana, por hora, por plataforma., es posible tener una nube de tags de palabaras clave usadas en los Tweets:

Imagen-32.png

Otra de las opciones útiles es poder consultar las tendencias que la herramienta construye a partir de los millones de tweets de los usuarios:

Imagen-43.png

Como la mayoría de estas herramientas, no es posible hacer un filtro por país, así que es muy difícil tener una tendencia de Colombia debido a la proporción de tweets que puede tener nuestro país con respecto a otros países.

Esta opción es una versión un poco más detallada y más bonita del “side bar” de Twitter en el que presenta tendencias:

Imagen-16.png

Como esta herramientas hay muchas en la red y esta me ha parecido particularmemnte útil. Lo más importante será la interpretación de todos los datos que dan tanto esta como otras herramientas de este estilo, pero ese será un tema de otro post.

Al final de todo, cualquier herramienta para negocios que sea lanzada por Twitter tendrá que competir con todas las opciones que hay para analizar sus tweets, por lo que me imagino que deberán ser soluciones muy robustas para incentivar a los usuarios a pagar por ellas.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Hace poco Angelina Jolie, la actriz mundialmente reconocida y representante de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar