Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
uber

Uber, la exitosa plataforma online utilizada para solicitar transporte en diferentes modalidades de uso, obtuvo recientemente dos importantes victorias en distintas ciudades del mundo. La primera fue en Nueva York, ciudad donde logró evitar que la alcaldía limitara el crecimiento de la flota de automóviles asociados a su aplicación que actualmente es del 3%, cifra que equivale a unos 20 mil vehículos. Además, se llegó a un acuerdo que consiste en que dicha compañía colaborará en un estudio sobre el tráfico de esa ciudad el cual se entregará dentro de 4 meses.

La segunda victoria ocurrió la semana pasada en México DF, ciudad donde se anunció la aprobación de una nueva legislación que le dará vía libre a los servicios que presta Uber. La empresa aseguró que el DF se convirtió en la ciudad más grande del mundo en aprobar la operación de la aplicación así como la primera en América Latina en tomar una decisión tan innovadora.

Entre otros compromisos, el acuerdo logrado en México incluye el pago de un impuesto del 1,5% por cada viaje que se realice en contra-prestación por la licencia otorgada. La aplicación comenzó a ofrecer sus servicios en la capital mexicana en el año 2013 y se estima que actualmente cuenta con unos 10.000 conductores asociados y un mercado de 500.000 clientes.

En cuanto a Colombia, la compañía Uber manifestó lo siguiente respecto a las barreras de entrada que pretenden imponer algunos taxistas en ciudades como Bogotá: 

“Uber defiende el derecho de los colombianos a escoger libremente las alternativas de movilidad que se ajusten a sus necesidades y que les permitan moverse con seguridad, confiabilidad y eficiencia. La innovación tecnológica está revolucionando la movilidad urbana, resolviendo deficiencias de seguridad, disponibilidad y transparencia que padecen los colombianos a la hora de transportarse.

Los problemas históricos de los conductores de taxi en Colombia responden a un sistema que por décadas ha descuidado su seguridad, carece de transparencia y no ofrece alternativas de auto-empleo con buenas condiciones de trabajo y calidad de vida. 

Aunque no compartimos las vías de hecho, creemos que el Ministerio de Transporte debe actuar, de una parte para solucionar los problemas históricos de los conductores de taxi y paralelamente, para atender el clamor ciudadano de incluir nuevas opciones complementarias de movilidad facilitadas por la tecnología. Se trata de dos discusiones distintas pero igualmente válidas.”

Lo anterior comprueba que la tecnología es imparable y que está hecha para cambiar los modelos económicos existentes en cualquier sociedad. En un mundo globalizado, bloquear una aplicación como esta sólo generará rezagos a la ciudad o al país que lo haga. Lo mejor sería que por parte de los Estados se implementen legislaciones que vayan al ritmo de la tecnología y que por otra, los gremios de los taxistas implementen procesos de mejora continua que ofrezcan un mejor servicio si realmente esperan sobrevivir en el mercado.

Es claro que la gran mayoría de consumidores prefieren pagar más por un servicio como el que presta Uber a seguir exponiéndose a paseos millonarios, taxímetros adulterados, conductores groseros y vehículos en mal estado. El mercado es competitivo por naturaleza y exige una mejor oferta conforme pasa el tiempo, esto es lo que no han entendido algunos taxistas que en vez de optimizar su servicio han realizado paros y agredido a su competencia, situación que beneficia aún más a Uber.

Sería ideal que la tercera victoria de la compañía californiana se diera en Colombia, país donde la aplicación tiene un gran potencial para crecer por diversos factores entre los que se destaca su buena economía. De hecho, Bogotá D.C. es sede de importantes compañías de tecnología y Medellín hace poco fue considerada como la ciudad más innovadora del mundo. Siendo así, sería contraproducente que el país se estanque en el tiempo y no se adapte a los cambios que se están dando en el mundo.

Para conocer la entrevista que concedió Uber a través de un vocero autorizado para Colombia donde se refirió a su historia, a los servicios que ofrece, a sus operaciones en Bogotá D.C. y a su propuesta para que sus actividades sean viables en el resto del país; consulte el artículo Uber rompe su silencio.

@digitaljumper

(Visited 1.925 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Profesional en Mercadeo & Publicidad. Magíster en Marketing Digital. Bogotá D.C. / Colombia / LATAM

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    12 de octubre: ¡Mucho que celebrar!

    [caption id="attachment_6602" align="aligncenter" width="934"] Monumento a Cristóbal Colón-Bogotá D.C.[/caption] El 12 de octubre se celebra el Día de la(...)

  • Colombia

    La especulación del dólar

    [caption id="attachment_6571" align="aligncenter" width="1024"] Imagen: AFP PHOTO/JUNG YEON-JE[/caption] El alto precio que experimenta el dólar en Colombia es ocasionado(...)

  • Bogotá

    La internacionalización de las Mipymes

    [caption id="attachment_6550" align="aligncenter" width="1900"] Imagen de una de las macrorruedas de negocios que se realizan en Bogotá D.C. Foto(...)

  • Economía

    La personalidad de marca

    Al igual que los seres humanos, los productos también tienen una personalidad ya se trate de un bien o(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Aunque el medicamento Metformina es utilizado para adelgazar la grasa del abdomen tiene otros beneficios más importantes: evita complicaciones en el embarazo, previene la pubertad precoz y la diabetes tipo 2. Además se ha descubierto que puede frenar la aparición de cáncer de mama, colon y otros. Efectos secundarios de Metformina Aunque no tiene efectos secundarios serios, al empezar a utilizar Metformina son muy frecuentes los efectos secundarios molestosos. Seguir estas recomendaciones médicas hace que sean más fáciles de tolerar. Como evitar los efectos secundarios de Metformina Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomar Metformina en la mañana y no en la noche. Frecuentemente Metformina causa disminución del apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde. ¿Qué dosis de Metformina debo utilizar? Tomarlo antes, durante o después de las comidas no hace gran diferencia. Es recomendable empezar con una dosis pequeña (500 mg) porque al principio ocurren sus efectos secundarios:

¿Cuáles son los beneficios de Metformina? Inclusive recientemente se ha descubierto que la Metformina puede prevenir el cáncer por su efecto de antienvejecimiento. La Metformina puede revertir parcialmente el aumento de peso causado por las pastillas anticonceptivas y Postinor. Además puede disminuir los efectos secundarios causados por algunos medicamentos como: Sibutramina, pastillas chinas, Glucosamina, Carnitina, Fruta Planta y otras medicinas naturales. ¿Es seguro tomar Metformina durante el embarazo? La Metformina durante el embarazo se debe seguir tomando para prevenir abortos, preeclapsia y diabetes gestacional. Además previene que el bebé sufra de sobrepeso cuando sea adulto. ¿Cuál es mejor: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina o Glucophage XR? El compuesto activo en todos es idéntico: Metformina. La escasez de Metformina en Venezuela se debe a que su precio ha sido fijado por debajo del costo. El medicamento Glucofage XR se puede tomar de la misma forma. Puede ser utilizado a partir de los 8 años para prevenir la pubertad precoz y permitir que las niñas crezcan 4 cm más. El medicamento Metformina puede ser tomado de por vida, previene enfermedades en los riñones pero no debe ser utilizado en pacientes con diálisis. En caso de dejar de usarlo sus efectos desaparecen en 2-4 días. Avísame si tienes alguna duda que quieras que te responda. Hoy es el aniversario 90 del descubrimiento de la insulina. Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com Artículos relacionados Resistencia a la insulina: tratamiento (antes de ir al médico) Medicinas para bajar de peso: ¿cuál recomiendo? Alimentos ricos en proteínas: ¿cuáles recomiendo para adelgazar? -->
Muchos médicos consideramos que todos los pacientes con Obesidad deberían tomar Metformina como coadyuvante para adelgazar, especialmente los que tienen síntomas de resistencia a la insulina. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso. Aunque el medicamento Metformina es utilizado para adelgazar la grasa del abdomen tiene otros beneficios más importantes: evita complicaciones en el embarazo, previene la pubertad precoz y la diabetes tipo 2. Además se ha descubierto que puede frenar la aparición de cáncer de mama, colon y otros. Efectos secundarios de Metformina Aunque no tiene efectos secundarios serios, al empezar a utilizar Metformina son muy frecuentes los efectos secundarios molestosos. Seguir estas recomendaciones médicas hace que sean más fáciles de tolerar. Como evitar los efectos secundarios de Metformina Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomar Metformina en la mañana y no en la noche. Frecuentemente Metformina causa disminución del apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde. ¿Qué dosis de Metformina debo utilizar? Tomarlo antes, durante o después de las comidas no hace gran diferencia. Es recomendable empezar con una dosis pequeña (500 mg) porque al principio ocurren sus efectos secundarios: ¿Cuáles son los beneficios de Metformina? Inclusive recientemente se ha descubierto que la Metformina puede prevenir el cáncer por su efecto de antienvejecimiento. La Metformina puede revertir parcialmente el aumento de peso causado por las pastillas anticonceptivas y Postinor. Además puede disminuir los efectos secundarios causados por algunos medicamentos como: Sibutramina, pastillas chinas, Glucosamina, Carnitina, Fruta Planta y otras medicinas naturales. ¿Es seguro tomar Metformina durante el embarazo? La Metformina durante el embarazo se debe seguir tomando para prevenir abortos, preeclapsia y diabetes gestacional. Además previene que el bebé sufra de sobrepeso cuando sea adulto. ¿Cuál es mejor: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina o Glucophage XR? El compuesto activo en todos es idéntico: Metformina. La escasez de Metformina en Venezuela se debe a que su precio ha sido fijado por debajo del costo. El medicamento Glucofage XR se puede tomar de la misma forma. Puede ser utilizado a partir de los 8 años para prevenir la pubertad precoz y permitir que las niñas crezcan 4 cm más. El medicamento Metformina puede ser tomado de por vida, previene enfermedades en los riñones pero no debe ser utilizado en pacientes con diálisis. En caso de dejar de usarlo sus efectos desaparecen en 2-4 días. Avísame si tienes alguna duda que quieras que te responda. Hoy es el aniversario 90 del descubrimiento de la insulina. Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com Artículos relacionados Resistencia a la insulina: tratamiento (antes de ir al médico) Medicinas para bajar de peso: ¿cuál recomiendo? Alimentos ricos en proteínas: ¿cuáles recomiendo para adelgazar?

3

¿Es posible sufrir de metabolismo lento por culpa del Hipotiroidismo?

¿Cuáles son los síntomas más comunes del hipotiroidismo?

Muchos médicos endocrinólogos aseguran que la influencia de la hormona tiroidea en el crecimiento es tan importante que de haberse descubierto primero se hubiese llamado hormona de crecimiento en vez de hormona tiroidea.

¿Cómo se hace el diagnóstico de hipotiroidismo?

Debido a que los síntomas del hipotiroidismo son muy frecuentes en la población general y además son difícil de diferenciar de otras enfermedades el diagnóstico de hipotiroidismo requiere realizar exámenes de laboratorio.

El diagnóstico de hipotiroidismo ocurre al encontrar una TSH (Hormona Estimulante de la Tiroides) elevada por encima de 6. Generalmente los síntomas ocurren cuando la TSH está por encima de 12

Exámen Rango Normal Interpretación
TSH 0.4 a 6 Menos de 0,4: HipertiroidismoMayor de 6: Hipotiroidismo
T4 Total/ Tiroxina 4.5 a 12.5 Menor de 4.5 puede ser Hipotiroidismo cuando la TSH está elevadaMayor de 12,5 puede ser Hipertiroidismo cuando la TSH está baja
T4 Libre 0.7 a 2.0 Menor de 0,7 posible hipotiroidismo
T3 80 a 220 Menor de 80 posible hipotiroidismo

Aunque muchas personas tienen la creencia de que el hipotiroidismo engorda, esta enfermedad solo hace aumentar unos pocos kilos en forma de agua por retención de líquidos. En los casos de aumento de peso en forma de grasa mayor a tres kilos deben buscarse otras causas diferentes.

Muchas mujeres con sobrepeso toman Levotiroxina (Eutirox) sin necesitarlo.

El hipotiroidismo necesita tratamiento porque empeora la resistencia a la insulina.

Levotiroxina (Eutirox): ¿funciona para bajar de peso rápidamente?

Solo en las personas con Hipotiroidismo (disminución de las hormonas tiroideas) tomar el medicamento Levotiroxina (Eutirox) ayuda a revertir los síntomas, incluyendo mejorar el metabolismo.

¿Qué es Levotiroxina (Eutirox)?

Levotiroxina es el medicamento que ayuda a reponer la hormona tiroidea que falta en el Hipotiroidismo.

El hipotiroidismo es un problema hormonal que no se puede solucionar con una dieta.

¿Cuáles son los nombres de Levotiroxina?

  • USA: Synthroid, Thyrax, Levoxyl
  • México: Euthyrox, Thyrax
  • Venezuela: Eutirox, Tyrax, Testam
  • Argentina: Euthyrox
  • Colombia: Eutirox, Synthroid

¿Cómo tomar Levotiroxina (Eutirox)?

Inicialmente se debe empezar con dosis más bajas de 50-100 mcg al día, incrementando en 50 mcg en intervalos de 2-4 semanas hasta alcanzar una dosis de 100 mcg al día

Efectos adversos de Levotiroxina (Eutirox)

Los más frecuentes son: palpitaciones, sudoración, taquicardia, hipertensión, dolor de cabeza, insomnio, fiebre, sequedad de piel y diarrea.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Hipotiroidismo: ¿qué tratamiento recomiendo?

Medicamentos para adelgazar: ¿cuál recomiendo?

Diabetes: ¿qué le recomiendo a mis pacientes diabéticos?

-->levotiroxina-200x3002El medicamento Levotiroxina (Eutirox) es frecuentemente utilizado para adelgazar rápido aún sin el diagnóstico de hipotiroidismo.

¿Es posible sufrir de metabolismo lento por culpa del Hipotiroidismo?

¿Cuáles son los síntomas más comunes del hipotiroidismo?

Muchos médicos endocrinólogos aseguran que la influencia de la hormona tiroidea en el crecimiento es tan importante que de haberse descubierto primero se hubiese llamado hormona de crecimiento en vez de hormona tiroidea.

¿Cómo se hace el diagnóstico de hipotiroidismo?

Debido a que los síntomas del hipotiroidismo son muy frecuentes en la población general y además son difícil de diferenciar de otras enfermedades el diagnóstico de hipotiroidismo requiere realizar exámenes de laboratorio.

El diagnóstico de hipotiroidismo ocurre al encontrar una TSH (Hormona Estimulante de la Tiroides) elevada por encima de 6. Generalmente los síntomas ocurren cuando la TSH está por encima de 12

Exámen Rango Normal Interpretación
TSH 0.4 a 6 Menos de 0,4: HipertiroidismoMayor de 6: Hipotiroidismo
T4 Total/ Tiroxina 4.5 a 12.5 Menor de 4.5 puede ser Hipotiroidismo cuando la TSH está elevadaMayor de 12,5 puede ser Hipertiroidismo cuando la TSH está baja
T4 Libre 0.7 a 2.0 Menor de 0,7 posible hipotiroidismo
T3 80 a 220 Menor de 80 posible hipotiroidismo

Aunque muchas personas tienen la creencia de que el hipotiroidismo engorda, esta enfermedad solo hace aumentar unos pocos kilos en forma de agua por retención de líquidos. En los casos de aumento de peso en forma de grasa mayor a tres kilos deben buscarse otras causas diferentes.

Muchas mujeres con sobrepeso toman Levotiroxina (Eutirox) sin necesitarlo.

El hipotiroidismo necesita tratamiento porque empeora la resistencia a la insulina.

Levotiroxina (Eutirox): ¿funciona para bajar de peso rápidamente?

Solo en las personas con Hipotiroidismo (disminución de las hormonas tiroideas) tomar el medicamento Levotiroxina (Eutirox) ayuda a revertir los síntomas, incluyendo mejorar el metabolismo.

¿Qué es Levotiroxina (Eutirox)?

Levotiroxina es el medicamento que ayuda a reponer la hormona tiroidea que falta en el Hipotiroidismo.

El hipotiroidismo es un problema hormonal que no se puede solucionar con una dieta.

¿Cuáles son los nombres de Levotiroxina?

  • USA: Synthroid, Thyrax, Levoxyl
  • México: Euthyrox, Thyrax
  • Venezuela: Eutirox, Tyrax, Testam
  • Argentina: Euthyrox
  • Colombia: Eutirox, Synthroid

¿Cómo tomar Levotiroxina (Eutirox)?

Inicialmente se debe empezar con dosis más bajas de 50-100 mcg al día, incrementando en 50 mcg en intervalos de 2-4 semanas hasta alcanzar una dosis de 100 mcg al día

Efectos adversos de Levotiroxina (Eutirox)

Los más frecuentes son: palpitaciones, sudoración, taquicardia, hipertensión, dolor de cabeza, insomnio, fiebre, sequedad de piel y diarrea.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

Hipotiroidismo: ¿qué tratamiento recomiendo?

Medicamentos para adelgazar: ¿cuál recomiendo?

Diabetes: ¿qué le recomiendo a mis pacientes diabéticos?

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. esta ciudad merece un buen servicio de transporte publico, y los señores taxistas no lo cumplen entonces es muy importante que haya competencia esto obliga a mejorar de lo contrario están condenados a desaparecer, si un ciudadano para un taxi lo primero que le preguntan es para donde va y si la ruta se acomoda a los interese de el taxista lo lleva de lo contrario siempre salen con excusas estúpidas, seria muy importante para el taxista colocarle un aviso tipo colectivo o buseta y así nos evitaríamos contratiempos.

  2. santiago757605

    Ahora predican el respeto a las normas, taxistas descarados, les preocupa que por fin tengamos la opción de escoger un transporte decente, como siempre ha debido ser

  3. Que están esperando para legalizar uber??? o es q ahí intereses para q siga el gremio abusando de los usuarios, siendo groseros y robando??? De los peores servicios en el mundo el de los taxis amarillos

  4. gladysbuitrag0518

    Por favor señores Ministerio de Transporte, legalizar UBER, es lo mejor, porque si bien es cierto que no todos los taxista son ladrones o malos, la verdad es que el servicio es pésimo, por experiencia tuve necesidad de utilizar Uber y me pareció excelente, porque estuve en muletas seis meses y las veces que llamaba taxi era imposible y si salia a tomarlo a la calle no me recogían, o iban a entregar el carro o iban en dirección contraria etc… y en tres ocasiones me dejaron tirada a mitad del recorrido, en muletas, además lloviendo y en sitios imposibles para tomar otro taxi.

  5. carlosbello0523

    No todos lo taxis son groseros y los hacen paseos millonarios no son taxistas son ladrones, pues el tenga plata q pague uber, uber debe pagar impuestos a bogota

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar