Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

petro

Los millennials son las personas nacidas a partir de 1980 y los centennials son quienes nacieron a partir del año 2000. Ambas generaciones se caracterizan porque crecieron entre computadores, teléfonos inteligentes y porque el internet hace parte fundamental de su estilo de vida. También se identifican por su marcada conciencia ecológica, su vocación hacia la innovación, su gran capacidad de emprendimiento y por su respeto hacia las libertades individuales.

En cuanto a la política, los millennials y centennials fueron por mucho tiempo espectadores silenciosos debido entre otras cosas o su corta edad. Eso hasta ahora, pues actualmente están empezando a tener un gran protagonismo en todos los asuntos que rodean a la sociedad. Poco a poco han dejando de ser objeto de estudio por sus patrones de consumo para convertirse en verdaderos actores sociales que toman grandes decisiones.

Por su parte, Petro es considerado el candidato de los millennials y de los centennials debido a sus novedosas propuestas de gobierno las cuales son totalmente afines a lo que necesitan y desean quienes hacemos parte de estas generaciones. Por ejemplo, sus planteamientos en temas de educación, salud y empleo lo diferencian notoriamente del resto de candidatos al punto de ser el preferido entre los ciudadanos más jóvenes.

Petro plantea que Colombia tenga un enfoque más justo de manera que se garantice el acceso a los derechos ciudadanos, tal como ocurre en Europa y otras regiones del mundo. De hecho, su discurso comenzó a pasar a la acción desde su alcaldía donde benefició a millones de bogotanos quienes hoy lo apoyan decididamente en su paso a la presidencia. No en vano, es el único candidato con opción real de ganar como lo indican las tendencias de Google Trends:

(Ver enlace) https://trends.google.es/trends/explore?geo=CO&q=Gustavo%20Petro,Iv%C3%A1n%20Duque

Y es que las propuestas de Petro no son de extrema izquierda ni populistas, en realidad son tareas pendientes del Estado de Colombia. Estas representan la transición que el país necesita en este momento si se quiere preservar y consolidar el Acuerdo de Paz. Los demás candidatos o quieren “hacer trizas” el acuerdo o seguir las mismas políticas que se han implementado hasta ahora, las mismas que han exacerbado la violencia y las desigualdades sociales en el país. Esto lo entendió la juventud, la verdadera, la que no se pinta canas. Y lo entendió porque sabe que su futuro depende de las decisiones que se tomen hoy.

Torpedear la gestión de Petro como alcalde de Bogotá era una necesidad política si no se quería que ésta lo impulsara a la presidencia de Colombia. Pero a pesar del ataque mediático, del corrupto Concejo que saboteó su mandato y de políticos corruptos disfrazados de pastores evangélicos, ahí están los indicadores y los datos para confirmar que como alcalde mejoró la calidad de vida de los habitantes de Bogotá. Algo que hoy se ve multiplicado con el firme apoyo de millones de colombianos que valoran su brillante labor y que lo perfilan para que sea elegido presidente.

De nada sirvió el esfuerzo de los “poderosos” para sembrarle miedo a la población a través de sus medios. Durante años han manipulado a los ciudadanos y conspirado sistemáticamente contra todo aquel que pretendiera alcanzar la presidencia y no estuviera alineado con sus oscuros intereses. Pero olvidaron que la juventud no le teme al cambio, menos si es para mejorar su calidad de vida. Desconocieron por completo que no hay juventud sin rebeldía y que tarde o temprano esta tomaría decisiones. Ignoraron que ni a los millennials ni a los centennials se nos engaña fácilmente y que sus medios no son efectivos en nuestra generación.

Colombia ha llegado a un punto de inflexión en su historia donde los jóvenes seremos por primera vez los protagonistas. La globalización que inevitablemente afecta a nuestro país, hace que las viejas políticas se queden en el pasado para darle paso a nuevos liderazgos que tengan como prioridad la satisfacción de las necesidades y los deseos de la población juvenil. Todo lo anterior bajo un entorno de paz, de equidad, de justicia y de prosperidad.

En consecuencia, hemos querido seleccionar las 10 razones por las que Petro es el candidato de los millennials y de los centennials:

1. Acceso al derecho de educación: Petro propone que la educación sea gratuita para todos los ciudadanos desde el jardín infantil hasta la educación superior. De ese modo, plantea que quienes quieran hacer una carrera y no cuenten con los recursos económicos para ingresar a una universidad privada, puedan ir a una universidad pública con igual o con mejor calidad académica. Además, proyecta condonar la totalidad de los créditos del ICETEX y hacer que ese instituto se dedique a promover la educación de postgrado para los docentes.

2. Acceso al derecho de salud: Petro plantea la eliminación de las EPS debido a que son intermediarios entre el paciente y el centro de salud. De esa manera, busca que a las personas no les nieguen las operaciones como actualmente sucede, que les entreguen la totalidad de los medicamentos y que no les demoren las citas con los especialistas. Asimismo, su programa propone una atención preventiva, de calidad y con mejores condiciones laborales para el personal médico.

3. Acceso a una vivienda digna: Como alcalde de Bogotá, Petro impulsó numerosos programas de vivienda para todos los estratos sociales. A los más necesitados les ofreció vivienda gratis a la vez que creó numerosos proyectos mediante Alianzas Público-Privadas para construir unidades residenciales en estratos medios y altos. Asimismo, fomentó la construcción de rascacielos para que la ciudad crezca verticalmente y no de forma horizontal.

4. Potencialización del Sector TIC: Petro tuvo una excelente gestión al frente de la ETB entre otras razones por instalar una extensa red de fibra óptica por toda la ciudad, por ganar la licitación de 4G y por empezar a realizar pruebas con tecnología 5G y de servicios satelitales. De ese modo, Bogotá D.C. cuenta con una de las infraestructuras de telecomunicaciones más modernas del mundo y representa un importante ecosistema digital al punto de ser considerada la Silicon Valley de América Latina. Razón por la cual las empresas más importantes de tecnología tienen presencia en la capital colombiana.

5. Emprendimiento: Petro tiene gran experiencia en temas de emprendimiento. Como alcalde de Bogotá impulsó varios programas de formación empresarial a través de distintas organizaciones como la Cámara de Comercio, el SENA, universidades, embajadas e incubadoras de empresa. Gracias a su gestión Bogotá ostenta el PIB más alto de la nación, atrae el mayor flujo de turistas del país y capta el rubro más alto de inversión extranjera directa que recibe Colombia.

6. Tema ecológico: Petro propone que el país empiece a utilizar gradualmente energías limpias a la vez que deja de utilizar energías contaminantes. De ese modo, busca disminuir paulatinamente las actividades extractivas y así proteger los ecosistemas para darle un impulso al ecoturismo y a otras actividades sostenibles. Asimismo, plantea la potencialización del campo mediante la actividad agroindustrial.

7. No más servicio militar: Debido a que el país ya firmó un proceso de paz con la insurgencia, Petro plantea la eliminación gradual del servicio militar. Igualmente, propone que las fuerzas militares sean profesionales y que sus integrantes tengan acceso a una carrera universitaria que será costeada por el Ministerio de Defensa en justa compensación por sus servicios.

8. Acceso al crédito: Petro propone mayor acceso al sistema financiero mediante la flexibilidad de requisitos según la modalidad de préstamo que se solicite y mediante la generación de bajos intereses. De ese modo, busca ponerle fin al “gota a gota” que es un negocio perverso con el que la mafia se enriquece debido al bajo cubrimiento del sector financiero.

9. Transporte: Cuando Petro fue alcalde de Bogotá impulsó el uso de bicicletas, taxis eléctricos y dejó listos los estudios para la construcción del metro subterráneo y el tranvía eléctrico que iriía por la carrera séptima. Igualmente, construyó el MetroCable en el sector de Ciudad Bolívar.

10. Lucha contra la corrupción: Petro se ha caracterizado por su lucha frontal contra la corrupción. Gracias a él se hicieron públicos los peores casos como el de la parapolítica, el cartel de la contratación, las chuzaDAS y los falsos positivos. Otros casos denunciados por Petro que aún están en investigación son el de Obredecht, Reficar e Hidroituango.

¿Tiene usted otras razones para votar por Petro?

¨¨¨

Le invitamos a leer:

¿Por qué votar por Petro?

Gustavo Petro vs. Iván Duque

ICETEX: ¡La propuesta de Petro es la mejor! 

Iván Duque y el cuestionable negocio de las Cajas de Compensación 

(Visited 4.179 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Profesional en Mercadeo & Publicidad. Magíster en Marketing Digital. Bogotá D.C. / Colombia / LATAM

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

De los masivos 323, y 626, a los actuales 3, 6, y(...)

2

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y todo(...)

3

Si analizamos el partido de Colombia contra Japón, existen razones de peso(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. dejemoslaquejadera

    Me llama la atención que el escritor crea que solo existen universidades privadas. Cuando muchos hemos obtenido título profesional en una pública.

  2. pedro593202

    Estoy de acuerdo. Si la única opción estuviera entre Petro y Fajardo, voto por Petro. Fajardo es la continuidad del gobierno de Santos, pues no ofrece “guerra” contra los narcos, corruptos ni criminales. Fajardo cree que con una sonrisa arregla todo y esta es colombia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar