Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

35369024_1437693333043262_2704417546240524288_n

Con Iván Duque no ganó la democracia, ganó una dictadura populista de ultraderecha que le hace mucho daño a Colombia. Dictadura que infortunadamente, retomó el poder el pasado 7 de agosto de 2018 con la obvia misión de beneficiar a su jefe máximo y a quienes le rodean a costa de la dignidad de la patria y del bienestar de la mayoría de colombianos.

¿Y por qué es una dictadura? Pues porque no hay otra forma de referirse a un régimen que obtuvo el poder hace 16 años y que manipuló la constitución para auto-reelegirse. No hay otra forma de llamar a un régimen que realizó espionaje ilegal a magistrados y periodistas. No hay otra forma de llamar a quienes realizaron falsos positivos ni a quienes persiguieron a los opositores. Tampoco a quienes privatizaron empresas públicas para enriquecer a unos pocos ni a quienes cometieron desfalcos a la nación como ocurrió en el caso de Agro Ingreso Seguro. Pero sobre todo, no hay otra forma de llamar a un régimen que se niega a dejar el poder y que no permite que las nuevas generaciones u otros sectores de la sociedad tomen las riendas del país.

Con Iván Duque tampoco ganó la meritocracia pues fue “ungido” por su jefe para ocupar la silla presidencial. Prácticamente, el primer trabajo que tendrá ese hombre será el de presidente de Colombia. Inclusive, hasta sus estudios son cuestionables como es de conocimiento público, esto porque en su hoja de vida afirmó haber realizado un doctorado en Harvard aun cuando no fue cierto ya que en realidad, se trató de un curso de 5 días como lo hizo saber la propia universidad.

En últimas, Iván Duque es un personaje sin trayectoria que nadie conocía hasta hace algunos meses y que no tiene ninguna experiencia en la administración pública ya que nunca ha sido ni alcalde ni gobernador. Además, es difícil que él conozca la realidad del colombiano promedio puesto que ha vivido la mayor parte de su vida en el exterior. Su único “logro” por así decirlo, es haber sido el más aplicado de los dementores que el innombrable seleccionó bajo lista cerrada con la intención de desestabilizar al gobierno saliente y de paso al país.

Iván Duque es beneficiario directo de una oposición intransigente que se dedicó a denigrar de Colombia, del Presidente Santos y del proceso de paz con tal de llegar de nuevo al poder como efectivamente lo consiguió. Oposición que se encargó de polarizar al país mediante el discurso de odio de su jefe máximo, discurso que fue difundido por el duopolio mediático que impera en Colombia y que manipula a su antojo a las audiencias obtusas. Lo anterior con la complicidad de ciertos sectores económicos que inmoralmente, se benefician de esta clase de regímenes mediante distintas prerrogativas.

En consecuencia, resulta cínico e irrisorio que ahora Iván Duque afirme que hará todo lo posible por unir al país. Esto debido a que fue su partido el culpable de enfrentar a los colombianos en temas que nos deberían unir como es la paz, la inversión extranjera que llegó gracias a dicho acuerdo y el aumento de las exportaciones que logró el gobierno saliente.

Pero ni para Iván Duque ni para su jefe ni para su partido los logros del presidente Santos fueron suficientes, esto debido a su excesiva ambición de poder que los convirtió en verdaderos energúmenos que envenenaron a la opinión pública con temores infundados respecto al tema de la paz. Una paz que era necesaria para una nación con más de medio siglo en guerra y que por fortuna se realizó con el auspicio de la comunidad internacional.

Durante años, Uribe y su partido se encargaron de hablar mal de Colombia en cada foro al que asistían en el exterior. Inclusive, llegaron a afirmar que nuestro país era inviable para la inversión extranjera y que estábamos a punto de ser un Estado fallido. Pues bien, ahora a ese mismo Duque le tocará desmentir a su jefe y lo peor, desmentirse a sí mismo ya que con su propaganda negra, le crearon una imagen negativa a la nación que como jefe de Estado tiene la obligación de mejorar.

Si Iván Duque realmente quiere unir al país, deberá alejarse de sus copartidarios, de su cuestionable jefe y de su oscuro pasado como opositor sectario. Si Iván Duque realmente quiere unir al país, deberá empezar a actuar como un estadista y no como un subalterno. También deberá estar del lado de las mayorías y no de la élite que lo eligió mediante las maquinarias políticas que mancillan la nación.

Iván Duque debe entender que la mitad de los colombianos no votaron por él y que por más que sea el presidente, no representa a esa parte del país que lo mira como un subalterno de Uribe que llegó sin mérito alguno a ocupar la Casa de Nariño. Con sólo ponerse la banda presidencial no representará al total de los colombianos, sólo a quienes engañaron con el discurso tóxico que propagó su partido a través de los medios que se prestaron para eso.

Bien hizo la ciudadanía en marchar el pasado 7 de agosto, día en que sellamos la independencia en la Batalla de Boyacá. De ese modo, el gobierno entrante entenderá que existe media Colombia que no podrá manipular. Una Colombia compuesta por gremios, empresarios, trabajadores, académicos, militares y ciudadanos en general que deberán contar con las garantías necesarias para hacer oposición. Una Colombia que se niega a devolverse a un oscuro pasado y que anhela tener un mejor porvenir sin Álvaro Uribe Vélez.

En la historia podrá quedar el vergonzoso hecho de que existió un cuestionable expresidente aferrado al poder que puso a un subalterno suyo para seguir mandando desde la sombra. O el gesto digno de ese subalterno que tomó conciencia, se reveló a las élites que lo eligieron, se convirtió en un verdadero estadista y se ganó el respeto del total de los colombianos.

(Visited 1.525 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Profesional en Mercadeo & Publicidad. Magíster en Marketing Digital. Bogotá D.C. / Colombia / LATAM

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Hay que ser porfiado. He notado que las personas, a mi edad,(...)

3

Un artículo reciente de El Tiempo nos compartía cuánto gana un Youtuber(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. anaduenas0527

    muy claro su articulo… corremos el riesgo de que al país se lo lleve el pu…tas… claro que así estamos desde que nos gobiernan las élites y últimamente con uribe las mafias… y a los defensores del dictador… tranquilos que ya les llegara su porción de abuso del dictador… les dolerá el orto eso si…

  2. anaduenas0527

    lo único claro de duque es que es un paquete chileno… y detrás siempre estará ese señor lleno de prontuarios delictivos que se burla de la justicia colombiana de la forma mas cínica que pueda existir…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar