Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

FEM

El Foro Económico Mundial (FEM) que se realizó en la ciudad de Davos-Suiza, tuvo como lema central para este año “Globalización 4.0: Formando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial“, una cuestión sobre la que reflexionaron cerca de 3.000 participantes provenientes del mundo político, empresarial y cultural así como de la sociedad civil.

Además del tema central, dentro de la agenda para este 2019 también se enfocaron seis debates críticos: la geopolítica en un mundo multiconceptual; el futuro de la economía; la política tecnológica y de los sistemas industriales; la resistencia al riesgo como promotor del pensamiento sistémico; el capital humano y la sociedad; y la reforma institucional global.

En cuanto a la geopolítica en un mundo multiconceptual, en el foro se discutió la nueva realidad de las relaciones internacionales en las cuáles, los países se encuentran en la dicotomía de actuar a través de acciones multilaterales o mediante acciones individuales.

Lo anterior se observa en casos como los tratados comerciales que países como Estados Unidos han querido redefinir a su acomodo. También en la evidente disolución de organizaciones como UNASUR, en la ineficacia de las Naciones Unidas en temas del Medio Oriente y en los diferendos limítrofes de países como Chile y Bolivia o del Reino Unido con Argentina.

La realidad es que estamos en un mundo multipolar donde la hegemonía tradicional de potencias como Estados Unidos o la Unión Europea es cada vez más reducida y donde se evidencia el surgimiento de nuevos Entes de poder como Rusia, China e India. No obstante, el foro también sirvió para entender que esto no es algo malo en sí, sino que es una evolución normal de los negocios internacionales y en consecuencia, los países deberán empezar a relacionarse con los nuevos actores del mercado.

En cuanto al futuro de la economía, el foro sirvió para evidenciar que el mundo se está preocupando por cambios que se han venido presentado desde hace más de una década. Por ejemplo, es claro que China será la nueva potencia económica del mundo y que de forma paulatina, surgirán nuevas y poderosas economías emergentes.

En ese sentido, las naciones deben acoplarse a la nueva realidad y diversificar sus relaciones comerciales en vez de alinearse con una única potencia o recurrir al proteccionismo. Ello sería más conveniente ya que haría que se diversificaran los mercados y existiera un mayor crecimiento económico a nivel internacional.

Por fortuna, Colombia tiene cada vez más protagonismo al ser considerada una de las tres economías más estables y con mayor crecimiento de América Latina, pese a la difícil situación que atraviesa la región. Un ejemplo perfecto para ofrecerle al FEM nuevas perspectivas, especialmente porque la Colombia de hoy se proyecta como un país emergente con gran potencial y a la vez, con grandes desafíos internos que de uno u otro modo, tendrá que solucionar.

De hecho, el Fondo Monetario Internacional previó un repunte de la economía colombiana para el presente año y a la vez, rebajó su pronóstico preliminar (octubre del 2018) de 3,6 por ciento a 3,3 por ciento. En consecuencia, el crecimiento económico proyectado por el FMI para Colombia este año (3,3 por ciento) es el tercero más alto de los países de la región después del de Perú (3,8 por ciento) y Chile (3,4 por ciento).

En cuanto a la política tecnológica y de los sistemas industriales, es claro que las nuevas tecnologías representan un desafío global por los cambios que se pueden dar en muchas industrias. De hecho, existe una seria preocupación por los puestos de trabajo que las nuevas tecnologías eliminarán en todos los sectores económicos.

Sin embargo, el foro sirvió para comprender que, si bien por un lado las tecnologías harán desaparecer una gran cantidad de empleos que hasta ahora son considerados tradicionales, también crearán una serie de nuevas posiciones en la sociedad. Esto quiere decir que en realidad, lo que se presentará es una evolución normal en la que las empresas y los Estados que más se adapten a los cambios, tendrán el éxito asegurado.

Adicionalmente, en el FEM se discutió el tema de la ciberseguridad pues ya es un fenómeno internacional que afecta a Estados, empresas y organizaciones en general. Se identificaron tres problemáticas principales como la vulneración de la privacidad de las personas, el espionaje comercial e industrial y la seguridad de los Estados.

Alineado con lo anterior, el tema de la resistencia al riesgo como promotor del pensamiento sistémico que ejercen muchas sociedades, hace que sus economías se estanquen y por lo tanto, declinen en el tiempo. Esto también incluye tanto a empresas como a Estados y representa un serio problema al terminar en posiciones proteccionistas y en nacionalismos.

Un caso sería Estados Unidos, país que pasó de defender el libre mercado y la competitividad, al proteccionismo. De ese modo, las acciones estadounidenses no solo se basan en imponer barreras de entrada a nuevos competidores y en favorecer su industria con impuestos a productos foráneos, sino en re-negociar tratados comerciales en los cuales exista una balanza desfavorable. Algo que el FEM le cuestionó a ese país por no respetar las reglas de juego y por poner en riesgo la economía mundial.

La máxima preocupación que despierta la posición estadounidense es que se desencadene una guerra comercial con China, lo que no solo perjudicaría a estas dos naciones sino que desencadenaría un efecto negativo internacional. Y es que, aunque por el momento Estados Unidos se haya beneficiado de sus acciones proteccionistas, con el paso del tiempo, estas se pondrán en su contra ya que los demás países también le impondrán barreras de entrada a las mercancías estadounidenses. Por lo tanto, la economía norteamericana se está auto-condenando a decrecer.

En cuanto al capital humano y la sociedad, en el foro se discutió, al menos teóricamente, la importancia de las personas en la sociedad y su prevalencia sobre el capital financiero. Los países del mundo tienen un enorme desafío ya que no es ningún secreto que la brecha entre ricos y pobres cada vez es más grande. La organización Oxfam reveló que a la fecha una élite que escasamente conforma el 1% de la demografía internacional, posee la misma riqueza que la mitad de la población mundial, unos 3.600 millones de personas.

Y es que es inaceptable que existan millonarios que prefieran esconder sus fortunas en cuentas bancarias de paraísos fiscales a invertirlas en el desarrollo, en el bienestar y en el progreso de la humanidad; más cuando se trata de su propio país. U otros a los que sólo les interesa figurar en los rankings de los más ricos del mundo cuando la inmensa mayoría de personas no tienen satisfechas sus necesidades básicas. Esto demuestra que los principales problemas de nuestra era son la avaricia y el egoísmo.

Sin embargo, solucionar la desigualdad económica no solo implica aumentarle los impuestos a las personas más pudientes, controlar la evasión fiscal y velar para que las distintas organizaciones cumplan con la responsabilidad social y ecológica a la que están obligadas. También se hace necesario incrementar la oferta de empleos, pagar salarios más justos y bajar los precios de los distintos productos. Asimismo, se necesita realizar una inversión social holística que abarque temas de salud, educación, vivienda, recreación y emprendimiento.

De allí la importancia de que los países se esfuercen por tener un perfecto equilibrio entre lo público y lo privado. Cuando todo es público, se frena el emprendimiento y por tanto la innovación y el progreso. Cuando todo es privado, se frena la inversión social y todo lo que dependa de ella en cuanto a educación, salud, vivienda y demás.

Es por ello que las potencias del mundo están procurando equilibrar sus economías de modo que el sector privado y el estatal coexistan y se beneficien mutuamente. Un ejemplo serían las empresas de economía mixta, las alianzas empresariales público-privadas y los diferentes programas de responsabilidad social compartida.

Por lo anterior, es un error entrar en una discusión para determinar si todo debe ser privado o público ya que los efectos nocivos del neoliberalismo están comprobados al igual que los efectos negativos de la estatificación del 100% de la economía. En la actualidad, los países más prósperos son una mezcla de los dos modelos.

No obstante, un factor clave para disminuir la desigualdad económica es mediante la estandarización de los derechos y deberes ciudadanos. Esto quiere decir que un trabajador pueda ganar un buen salario sin importar el país donde se encuentre, más si se trata de la misma compañía. Lo mismo a la hora de adquirir los diferentes bienes y servicios ya que estos deberían tener un precio similar independientemente donde se compren. Igualmente, con los impuestos que se tributan y con los derechos a la salud, educación y vivienda. Todo debería estandarizarse en cuanto a calidad, precio y distribución con el fin de garantizar su acceso a todos los habitantes de la tierra.

Debemos entender que la globalización no sólo se limita al libre tránsito de mercancías, en realidad es un proceso mucho más complejo que involucra al ser humano como eje fundamental. Una de sus principales características es que los medios de transporte modernos y adelantos tecnológicos como el internet, hacen que las personas se movilicen de un país a otro con mayor facilidad y que se comuniquen en tiempo real. Esto conlleva a que los problemas dejen de ser locales para ser globales y por tanto sus soluciones, lo que infiere que los derechos y deberes también deben serlo.

Lo anterior evitaría muchos desafíos actuales como es la inmigración ilegal, las guerras, el desplazamiento, la devastación ecológica y otros tantos ya que, si se garantiza un buen estándar de vida al total de la población mundial, esta no tendrá que verse en la necesidad de buscar de forma desesperada su supervivencia en otro país como es su derecho natural. Finalmente, las fronteras son líneas invisibles e imaginarias pues todos somos pobladores del mismo planeta y por lo tanto, debemos tener las mismas garantías.

La reforma institucional global va en el mismo sentido del punto anterior ya que en un mundo globalizado, tanto los problemas como las soluciones deben ser globalizadas. Esto conlleva a la necesidad de la cooperación de los Estados en temas que nos afectan a todos como es el cambio climático, el terrorismo, la evasión de impuestos, la desigualdad económica y la corrupción.

De hecho, una de las preocupaciones que se discutieron internamente en el FEM pero que salieron a la luz pública, es el hecho de que muchas multinacionales tienen más poder económico y político que ciertos Estados. Algo que pone en grave riesgo la estabilidad del mundo y de allí la necesidad de establecer leyes globales.

No obstante, es claro que los desmedidos intereses individuales de algunos países como Estados Unidos, hacen que sea difícil llegar a consenso global en el que todos los Estados trabajen en sinergia y en igualdad de condiciones. Un reto que evidentemente tiene la humanidad y que irá logrando poco a poco.

El tema principal del Foro Económico Mundial fue la cuarta revolución industrial. Este fue un concepto emitido por Klaus Schwab-Director del Organismo el cual se refiere al impacto que las nuevas tecnologías tienen en los sectores empresariales tradicionales.

A finales del siglo XVIII la revolución la ocasionaron las máquinas a vapor. En el XIX, la electricidad. A finales del siglo XX y principios del XXI, la automatización de las fábricas, la aparición de los computadores y el internet. Ahora, en la ‘cuarta revolución’ se hablará de economía compartida, computación cognitiva, inteligencia artificial, robótica, Internet de las cosas, vehículos autónomos, impresión 3D, nanotecnología, biotecnología, ciencia de materiales, almacenamiento de energía, computación cuántica y muchos conceptos más.

Este proceso indica que los Estados y las empresas del mundo tendrán que adaptarse a los cambios disruptivos que afectarán sus modelos de negocio tradicionales o inevitablemente, desaparecerán. Y lo anterior no se hace frenando la innovación con legislaciones retrógradas sino adoptando la tecnología y por qué no, creando nuevos avances que les diferencie y que les ofrezca una ventaja competitiva en el mercado.

En esto Colombia puede estar orgullosa pues sin duda alguna, ha realizado una buena labor al invertir grandes rubros en el sector TIC y de ese modo, ha enriquecido su ecosistema digital. Igualmente, Colombia ha sabido tener apertura hacia las grandes empresas de tecnología de manera que Bogotá D.C. se consolida como la Silicon Valley latinoamericana.

Hoy en día, la capital colombiana es sede de compañías como Google, Facebook, Twitter, IBM, Microsoft, Huawei, Samsung, Sony, LG, Amazon, Rappi, Siemens… (entre muchas más). Más un número indeterminado de startups nacionales y extranjeras y empresas de telecomunicaciones que saben que esta ciudad se perfila como un importante jugador tecnológico a nivel mundial.

Adicionalmente, el FEM eligió a Medellín como la ciudad que tendrá el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial (C4IR) en América Latina. Este C4IR se encargará de realizar investigación relacionada con la Cuarta Revolución Industrial y estará afiliado a otros cuatro que funcionan en India, China, Japón y Estados Unidos.

A lo anterior se suman proyectos como el que presentó hace algunos años la ciudad de Cali en el que planea la construcción de una gigantesca zona franca de servicios de tecnología. En un terreno de aproximado a las 38 hectáreas ubicado al sur de esa ciudad, se piensa construir este importante complejo tecnológico con una inversión inicial de 350 millones de dólares.

Sin embargo, en Colombia ya se hace necesario empezar a ver los frutos de las inversiones público-privadas que se han realizado en el Sector TIC en los últimos años. Estos frutos deben reflejarse en el ROI de las empresas y más que en eso; en el PIB del país, en nuevos puestos de trabajo directo, en la disminución de la pobreza y en la solución de los problemas reales de la población.

Para concluir, el FEM sirvió para socializar estos y otros asuntos que representan en su conjunto un enorme desafío global. Sin embargo, serán los países que se adapten a los cambios los que saldrán beneficiados y los que se posicionarán como las nuevas economías del mundo. Países que no se basarán en la hegemonía política o militar sino en la innovación, disrupción y diferenciación tecnológica.

(Visited 4.871 times, 3 visits today)
PERFIL
Profile image

Profesional en Mercadeo & Publicidad. Magíster en Marketing Digital. Bogotá D.C. / Colombia / LATAM

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Siempre que visito un restaurante, trato de averiguar sobre su historia y sus inicios porque me parece importante empaparme del arduo trabajo que hay detrás de lo que ahora es exitoso. Uno no puede ser irresponsable y criticar negativamente solo por una primera mala impresión, pues son muchas familias las que dependen económicamente de microempresas dedicadas a la gastronomía. Por eso, y aunque ya lo conocía, decidí volver a probar, y a escribir, sobre el ya muy conocido restaurante El Galápago, pues me molestó un comentario irresponsable de alguien que se dedica a hacer evaluaciones de comida en sitios de Bogotá y la sabana, tal vez con un poco de arribismo o de desconocimiento del tema. Adentrándonos en la carta de este restaurante ubicado en el centro de Chía (carrera 10 No 13-43), que también tienen una sede en la calle 19 No 14-08 (El Galápago Campestre ), su plato estrella es la hamburguesa al champiñón en pan blanco tipo árabe al que se le incluyen 260 gramos de carne madurada, tocineta y una salsa espectacular que, como su nombre lo indica, tiene muchos pero muchos champiñones frescos y de gran tamaño. Perfectamente se la pueden comer entre dos, y les recomiendo acompañarla con papas en casco y alguna de las muchas opciones de bebidas como limonadas, jugos de fruta natural o, tal vez, con una cerveza artesanal.  Visualmente puede que el plato no cumpla con los estándares de muchos otros, pero al probarla lo de menos es como se ve, pues el sabor de la carne y sus adiciones es delicioso.   [caption id="attachment_3503" align="aligncenter" width="1024"]Foto: Blog ¿Para dónde va? Foto: Blog ¿Para dónde va?[/caption]   Pero El Galápago tiene muchas más opciones cárnicas (pollo, res y cerdo) como, por ejemplo, las entradas de chunchullo crocante, morcillas y platos fuertes como las costillas de cerdo acompañadas de papa salada, arepa de queso y ensalada. Allí también podrán encontrar cortes de carne artesanal como churrasco, punta de anca, baby beef, asado de cadera, chuletas, pechugas a la plancha y otros que se me olvidan en este momento. Igualmente, hay opciones para veganos que no quieran ser relegados a la hora de salir a almorzar en la sabana de Bogotá.   [caption id="attachment_3504" align="aligncenter" width="1024"]Foto: Blog ¿Para dónde va? Foto: Blog ¿Para dónde va?[/caption]   Las malteadas, los postres y los helados son otro elemento destacado de este restaurante. Estos son elaborados de manera artesanal, logrando escoger el comensal entre más de 10 opciones para cerrar con un sabor dulce la visita al lugar. Finalmente, hay que resaltar que en El Galápago también son Pet friendly, un aspecto muy importante hoy en día para los que no se quieren separar de sus mascotas. Y en cuanto a los precios, los platos fuertes oscilan, en promedio, entre los treinta y los sesenta mil pesos. Pero, como lo advertí anteriormente, las porciones son generosas y, en ocasiones, con un solo pedido comen dos personas. Si van a ir el fin de semana les aconsejo que lleguen temprano ya que a veces hay fila, pero realmente los meseros son muy pilos y no hacen esperar mucho a sus visitantes. El Galápago Campestre SÍ es un buen restaurante, que tiene detrás a gente trabajadora que ha luchado mucho para lograr posicionarse, a tal nivel que ya han sido ganadores en Premios La Barra. Yo lo recomiendo ampliamente y espero que ustedes lo visiten y también le hablen del lugar a conocidos y familiares.

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

  Instagram: @julianvallejo999     ARIES El ángel de esta semana: ángel del crecimiento Tu color: verde Tu número de suerte: 300 Una etapa llena de brillo llegará para ti, de la mano de múltiples proyectos que traerán grandes frutos a tu vida. Deja que los demás hagan su labor, mientras delegas en quienes te rodean, las obligaciones que solo a ellos corresponden. En el amor,  la estabilidad         que demuestres a tu pareja, te abrirá las puertas para una relación duradera. . . TAURO El ángel de esta semana: ángel del juicio Tu color: amarillo Tu número de suerte: 089 Tu ángel te recuerda el poder de expresar aquello que sientes en el fondo de tu alma. Di lo necesario en el momento indicado y obtendrás grandes beneficios. En el amor,  define los límites en tu relación, para lograr avances y acuerdos. . . GÉMINIS El ángel de esta semana: arcángel Uriel Tu color: naranja Tu número de suerte: 566 Las cosas comenzarán a tomar el ritmo deseado, con la llegada de seres que formarán tu equipo deseado en el área laboral. En el amor, tu ángel predice el reencuentro con el verdadero amor en los próximos días. . . CÁNCER El ángel de esta semana: ángel de la ley Tu color: blanco Tu número de suerte: 579 La ecuanimidad será vital en este momento de tu vida laboral. No aceptes realizar trabajos, si no estás satisfecho con lo que recibes a cambio. En el amor,  tu ángel recomienda ser un poco más medido y equilibrado, respecto al tiempo que dedicas a tu pareja. . . LEO El ángel de esta semana: arcángel Rafael Tu color: verde Tu número de suerte: 683 Un momento ideal para sanar aquellas viejas heridas que dejaron en tu corazón. En el aspecto económico, un dinero extra te dará la posibilidad de sanear tus deudas y mejorar tus proyecciones a futuro. . . . VIRGO El ángel de esta semana: ángel de la sabiduría Tu color: azul Tu número de suerte: 009 Deja atrás aquello que no te permitirá crecer. Toma fuerzas de tu interior y decídete a ser feliz, aunque debas dar un paso al costado en tus responsabilidades actuales. En el amor, no hay nada mejor que la paz interior. Asegúrate de actuar en forma leal y obtendrás el equilibrio emocional que necesitas. . . LIBRA El ángel de esta semana: arcángel Chamuel Tu color: rosado Tu número de suerte: 862 Nuevos vientos de cambio, dinamizarán tu labor, dándote un respiro de la pesada rutina. En el amor, un ser lleno de luz y creatividad, llegará a tu vida para impulsarte a amar de nuevo. . . ESCORPIO El ángel de esta semana: arcángel Zadkiel Tu color: rojo Tu número de suerte: 970 Buen momento para dejar atrás proyectos que no terminan de convencerte. Deja atrás lo que no fluye y permite que tus ángeles te muestren el camino del triunfo. En el amor, cierra ciclos y haz un acuerdo de no agresión, con tu pasado sentimental. . . SAGITARIO El ángel de esta semana: ángel de la tentación Tu color: rojo Tu número de suerte: 515 Nuevas propuestas laborales llegarán a ti, incrementando tus ganancias y dándote mayor solides económica. En el área sentimental, las oportunidades de demostrar todo tu amor y pasión, no se harán esperar. . . CAPRICORNIO El ángel de esta semana: ángel de la justicia Tu color: dorado Tu número de suerte: 802 Los asuntos legales podrán ser noticia apenas inicie la semana. Asesórate por quienes más saben y no improvises frente a tus responsabilidades. En el amor, tu ángel recomienda ser más justo y equilibrado con quienes te rodean, incluyendo a tu pareja. . . ACUARIO El ángel de esta semana: ángel de la  prueba Tu color: violeta Tu número de suerte: 217 Algunas cosas parecerán sufrir retrasos en lo respectivo al trabajo, sin embargo este efecto durará tan solo unos pocos días. Ten paciencia respecto a pagos o aprobaciones. En el amor, algunos distanciamientos con tu pareja podrían afectar tu ánimo: comunícate de manera más efectiva. . . PISCIS El ángel de esta semana: ángel del karma Tu color: amarillo Tu número de suerte: 100 Siguen los movimientos afortunados en lo relacionado con tu economía y área profesional. El movimiento generará un crecimiento inesperado en tus finanzas. En el amor, los viaje serán fuente de ilusión y mucha pasión junto a tu pareja. .

. Videos Recomendados de mi canal en Youtube:

PSIQUINOTICIAS:

Mi nuevo libro “Un ángel en tu mano”, así como el libro “Un ángel para cada mujer” de Intermedio editores, están disponible en las principales librerías del país. Curso recomendado: “Ángeles avanzado, incluye astrología y numerología aplicada al tarot” un curso para aprender a alinear tus energías a través de los seres guías. Sábado 10 y domingo 11 de agosto. Inscríbete en el whatsapp 3054135322.

CONSULTAS CON JULIÁN VALLEJO

-Si desean una consulta personalizada a través del tarot de los ángeles, pueden comunicarse con Julián Vallejo vía Whatsapp al (57) 3107880595, o escribir al correo leertufuturo@yahoo.com. Las consultas personales están disponibles para Bogotá. Para otras ciudades y países vía Skype. Más info sobre la consulta http://www.conbuenaenergia.com/consultas/   -Conectémonos en twitter @conbuenaenergia, ¡Ya somos más de 13.639! -Mi canal en Youtube crece día a día, ya son más de 6.321.000  views y más de 61.078  suscriptores, http://www.youtube.com/user/JulianVallejoChannel    -Nuestro grupo en facebook sigue creciendo ¡ya somos más de 6660  integrantes!, si desean unirse pueden hacer clic aquí: http://www.facebook.com/pages/Con-Buena-Energ%C3%ADa/126770804018808?ref=ts  -->Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con buena energía”, creado por Julián Vallejo, que incluye la imagen de los 7 arcángeles principales y los 22 arcanos mayores. Un mensaje que te llenará de positivismo y buena vibra, para iniciar la semana.   Instagram: @julianvallejo999     ARIES El ángel de esta semana: ángel del crecimiento Tu color: verde Tu número de suerte: 300 Una etapa llena de brillo llegará para ti, de la mano de múltiples proyectos que traerán grandes frutos a tu vida. Deja que los demás hagan su labor, mientras delegas en quienes te rodean, las obligaciones que solo a ellos corresponden. En el amor,  la estabilidad         que demuestres a tu pareja, te abrirá las puertas para una relación duradera. . . TAURO El ángel de esta semana: ángel del juicio Tu color: amarillo Tu número de suerte: 089 Tu ángel te recuerda el poder de expresar aquello que sientes en el fondo de tu alma. Di lo necesario en el momento indicado y obtendrás grandes beneficios. En el amor,  define los límites en tu relación, para lograr avances y acuerdos. . . GÉMINIS El ángel de esta semana: arcángel Uriel Tu color: naranja Tu número de suerte: 566 Las cosas comenzarán a tomar el ritmo deseado, con la llegada de seres que formarán tu equipo deseado en el área laboral. En el amor, tu ángel predice el reencuentro con el verdadero amor en los próximos días. . . CÁNCER El ángel de esta semana: ángel de la ley Tu color: blanco Tu número de suerte: 579 La ecuanimidad será vital en este momento de tu vida laboral. No aceptes realizar trabajos, si no estás satisfecho con lo que recibes a cambio. En el amor,  tu ángel recomienda ser un poco más medido y equilibrado, respecto al tiempo que dedicas a tu pareja. . . LEO El ángel de esta semana: arcángel Rafael Tu color: verde Tu número de suerte: 683 Un momento ideal para sanar aquellas viejas heridas que dejaron en tu corazón. En el aspecto económico, un dinero extra te dará la posibilidad de sanear tus deudas y mejorar tus proyecciones a futuro. . . . VIRGO El ángel de esta semana: ángel de la sabiduría Tu color: azul Tu número de suerte: 009 Deja atrás aquello que no te permitirá crecer. Toma fuerzas de tu interior y decídete a ser feliz, aunque debas dar un paso al costado en tus responsabilidades actuales. En el amor, no hay nada mejor que la paz interior. Asegúrate de actuar en forma leal y obtendrás el equilibrio emocional que necesitas. . . LIBRA El ángel de esta semana: arcángel Chamuel Tu color: rosado Tu número de suerte: 862 Nuevos vientos de cambio, dinamizarán tu labor, dándote un respiro de la pesada rutina. En el amor, un ser lleno de luz y creatividad, llegará a tu vida para impulsarte a amar de nuevo. . . ESCORPIO El ángel de esta semana: arcángel Zadkiel Tu color: rojo Tu número de suerte: 970 Buen momento para dejar atrás proyectos que no terminan de convencerte. Deja atrás lo que no fluye y permite que tus ángeles te muestren el camino del triunfo. En el amor, cierra ciclos y haz un acuerdo de no agresión, con tu pasado sentimental. . . SAGITARIO El ángel de esta semana: ángel de la tentación Tu color: rojo Tu número de suerte: 515 Nuevas propuestas laborales llegarán a ti, incrementando tus ganancias y dándote mayor solides económica. En el área sentimental, las oportunidades de demostrar todo tu amor y pasión, no se harán esperar. . . CAPRICORNIO El ángel de esta semana: ángel de la justicia Tu color: dorado Tu número de suerte: 802 Los asuntos legales podrán ser noticia apenas inicie la semana. Asesórate por quienes más saben y no improvises frente a tus responsabilidades. En el amor, tu ángel recomienda ser más justo y equilibrado con quienes te rodean, incluyendo a tu pareja. . . ACUARIO El ángel de esta semana: ángel de la  prueba Tu color: violeta Tu número de suerte: 217 Algunas cosas parecerán sufrir retrasos en lo respectivo al trabajo, sin embargo este efecto durará tan solo unos pocos días. Ten paciencia respecto a pagos o aprobaciones. En el amor, algunos distanciamientos con tu pareja podrían afectar tu ánimo: comunícate de manera más efectiva. . . PISCIS El ángel de esta semana: ángel del karma Tu color: amarillo Tu número de suerte: 100 Siguen los movimientos afortunados en lo relacionado con tu economía y área profesional. El movimiento generará un crecimiento inesperado en tus finanzas. En el amor, los viaje serán fuente de ilusión y mucha pasión junto a tu pareja. .

. Videos Recomendados de mi canal en Youtube:

PSIQUINOTICIAS:

Mi nuevo libro “Un ángel en tu mano”, así como el libro “Un ángel para cada mujer” de Intermedio editores, están disponible en las principales librerías del país. Curso recomendado: “Ángeles avanzado, incluye astrología y numerología aplicada al tarot” un curso para aprender a alinear tus energías a través de los seres guías. Sábado 10 y domingo 11 de agosto. Inscríbete en el whatsapp 3054135322.

CONSULTAS CON JULIÁN VALLEJO

-Si desean una consulta personalizada a través del tarot de los ángeles, pueden comunicarse con Julián Vallejo vía Whatsapp al (57) 3107880595, o escribir al correo leertufuturo@yahoo.com. Las consultas personales están disponibles para Bogotá. Para otras ciudades y países vía Skype. Más info sobre la consulta http://www.conbuenaenergia.com/consultas/   -Conectémonos en twitter @conbuenaenergia, ¡Ya somos más de 13.639! -Mi canal en Youtube crece día a día, ya son más de 6.321.000  views y más de 61.078  suscriptores, http://www.youtube.com/user/JulianVallejoChannel    -Nuestro grupo en facebook sigue creciendo ¡ya somos más de 6660  integrantes!, si desean unirse pueden hacer clic aquí: http://www.facebook.com/pages/Con-Buena-Energ%C3%ADa/126770804018808?ref=ts  

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar