Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Yo no vendo esto que muestro: ni esta caja de chicles, ni este lapicero, ni este paquetico de pañuelos. Yo vendo la historia que cuento. Como ya no me siento capaz de hablar, ahora voy repartiendo papelitos. Así ni me desgasto ni tampoco molesto. En una hoja me caben cinco historias, con foto y todo. Luego esa hoja la fotocopio diez veces. Multipliquen: ¡ya son cincuenta! Las corto en tiritas y, junto con mis productos, las voy dejando en las ventanas de los trenes, en las sillas de los buses, en las mesas. Digo la verdad: que soy un hombre solo, que vengo de lejos, que no tengo trabajo, pero sí una hija –la que salgo cargando en la foto– a la cual alimentar, además de a mí mismo, aunque mejor no me nombro. Lo dejo a la voluntad de la gente, y de Dios: lo que me quieran dar. Y la verdad es que sí, siempre hay alguien dispuesto a ayudar. La gente me colabora una vez, dos veces, pero a la tercera ya lo piensa; no vaya a ser que se me haga costumbre. Entonces comienzo a sentir que tengo que cambiar de zona, explorar nuevas rutas, aunque uno también se encariñe. Al final, si no me compran a mí, igual lo compran en el supermercado. Son cosas necesarias: para refrescar el aliento, si van a besar; para escribir, si estudian o trabajan; para limpiarse, si sudan, lloran, estornudan… Así es como logro subsistir, hasta que voy olvidando, arrugando o perdiendo todos los papelitos. Entonces vuelvo a escribir mi historia, cinco veces en una página, y voy y le saco fotocopias, porque sale más barato que irla a imprimir.

(Visited 890 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista, con un máster en Creación literaria. Comenzó su carrera como practicante en el periódico El Tiempo, donde después trabajó como redactora de Eltiempo.com y de la versión digital de ADN. En el camino ha aprendido de todo un poco: a hacer carteleras de cine, escribir horóscopos, planear bodas y gestionar reservas de hoteles. Ahora solo intenta reencontrar su voz.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar