Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Dilemas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Leer o mirar por la ventana?, se preguntaba cada vez que viajaba en tren. Afuera, la llanura tranquilizaba, y le parecía una explicación bastante razonable a por qué en su país montañoso no había trenes. Allí va, atravesando Europa con su misma mirada de siempre, dirían, si la vieran, quienes recordaban su idealismo adolescente, su viejo ímpetu. Miraba con esos ojos los campos secos, pensando cómo se llamarían aquellos árboles hechos de algodón verde, como de pesebre, uno por ahí, otro por allá, sin posibilidad de comunicarse entre ellos. Podía quedarse todo el viaje mirando por la ventana, aunque, a decir verdad, la mirada sí le había cambiado. Evocaba un mundo medieval, de pueblitos de piedra que revivían al contacto con el sol, aunque desde la ruta no se viera ni un alma. ¡De pueblos así venimos todos nosotros! ¡Fueron nuestros ancestros quienes los abandonaron! Buscaba algún accidente geográfico, algo que saltara a la vista, que la hiriera. Su tierra sí estaba herida por todos lados; daba miedo. Desde el vagón –flotante, hermético– imaginaba la temperatura, las piedras rozadas y machacadas por la arena. Pequeñas gotas de lluvia comenzaron a golpetear la hierba y a oscurecerla. Salían aromas, bacterias, vahos de licor. Si tan solo pudiera bajar la ventana y respirar, como cuando atravesaba la cordillera, sentir que la humedad se le pegaba a la piel. Lo único que no cambia, en ningún lugar del mundo, es el olor de la lluvia. Lo sabía, aunque le faltara todo por recorrer.

(Visited 138 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista, con un máster en Creación literaria. Comenzó su carrera como practicante en el periódico El Tiempo, donde después trabajó como redactora de Eltiempo.com y de la versión digital de ADN. En el camino ha aprendido de todo un poco: a hacer carteleras de cine, escribir horóscopos, planear bodas y gestionar reservas de hoteles. Ahora solo intenta reencontrar su voz.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No soy actriz de Hollywood ni modelo, pero he conocido a varios(...)

2

Nos dejamos seducir por la imagen del “millonario” en un yate, ¿pero(...)

3

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ahora miro a través de las ventanas de una manera diferente !!! y el café sabe mucho mucho mejor leyendo este blog. que lastima que no hay emoticones porque tendría el perfecto 🙂

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar