Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Dilemas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todo comenzará con un ‘me gusta’, un ‘me gusta’ que querrá decir que le encantas, que te mira de lejos, que te ha espiado, que se le han ido los ojos cuando pasas y ha fantaseado con los rastros de tu olor. Un ‘me gusta’ de me he refugiado en ti en los días de lluvia y tedio. Un ‘me gusta’ discreto, que lanza un señuelo. Un ‘me gusta’ intelectual y muchas veces traidor. Serán uno, dos, tres, dependiendo de la intención. Y el resultado será incierto: dará inicio a una amistad, a una aventura, a una tragedia o a una simple conversación. ¡El destino al borde de un click! Si todo sale bien, el siguiente paso será un mensaje directo, donde a veces se jugarán la vida y otras retrocederán, sin poner nada en juego. Te harás una idea del otro, a punta de publicaciones, de análisis de amistades, de aficiones, datos biográficos e ideas políticas. Una imagen hecha de admiración y fantasía. Creerás que es valiente, por un tiempo lo creerás, hasta que después de meses de menciones, de espera, de tantos ‘me gusta’ notificados y luego archivados, verás que su vida continúa, al menos en fotos, y la tuya también, y que la cosa nunca pasará de ahí — ¿adónde querías llegar tú, acaso? —. Su cobardía no se notará en las redes, donde seguirá siendo hábil en opinar, señalar, juzgar, fascinar, pero allí no encontrarás nada para ti; el estanque estará vacío. Tu arrebato, decepción, impotencia ante el tiempo perdido, te empujarán a gritar tu traición, a querer desahogarte — ¿acaso, te debe algo?—. Entonces vacilarás sobre si debes o no publicar —a modo de indirecta— esta pequeña reflexión.

(Visited 160 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista, con un máster en Creación literaria. Comenzó su carrera como practicante en el periódico El Tiempo, donde después trabajó como redactora de Eltiempo.com y de la versión digital de ADN. En el camino ha aprendido de todo un poco: a hacer carteleras de cine, escribir horóscopos, planear bodas y gestionar reservas de hoteles. Ahora solo intenta reencontrar su voz.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Muchos seres humanos buscan la felicidad de una u otra forma, otros(...)

3

Aunque a muchos les duela, la Selección no debe jugar al toque(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar