Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Dilemas

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Chachinito,

Tengo miedo porque pronto, según nos lo han advertido, van a hablar de ti en clase, y a veces temo que no sé nada, que no tengo ningún argumento lógico que respalde mi fascinación. Cuando me pregunten, ¿qué diré? Tendré que responder algo; ya sabes cómo son, que siempre tienen alguna frase, un comentario, una hipótesis. Y yo, que te tengo tan cerquita, no seré capaz de hablar. ¡Cómo voy a enredarme con palabras raras si tú enseñas todo lo contrario!

Por si no los puedo evitar, iré preparando algo. Diré que tu prosa es tan medida que es, en todo momento, poética. No quiero ser aduladora, pero tendría que hablar de esa capacidad tuya de no tener afán, de ir con el ritmo de las cosas (por algo me has esperado tanto). Diría que esa es tu gracia: no hablar mucho, no contar de más.

Hay algo dulce en tu escritura. Sé, por tus cartas, que en ella no finges. Claro que sabes lo que haces; no eres un poseído que solo se deja arrastrar, pero se nota que las palabras se te escurren de las manos. ¡Es que no se te escapó nada! Resumiste un pueblo en muy pocas páginas: su olvido, su pobreza, su religiosidad de doble filo, la ley que se toma por las propias manos, la tierra que se arrebata con violencia, las supersticiones, la culpa…

Dices que no sabes por qué te salen las cosas tan “crudas y descarnadas”. Y fíjate que a mí no me lo parece. Lo crudo y lo descarnado es esta tierra que nos han dado.

Con todo mi aborrecimiento,

Emma

(Visited 169 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista, con un máster en Creación literaria. Comenzó su carrera como practicante en el periódico El Tiempo, donde después trabajó como redactora de Eltiempo.com y de la versión digital de ADN. En el camino ha aprendido de todo un poco: a hacer carteleras de cine, escribir horóscopos, planear bodas y gestionar reservas de hoteles. Ahora solo intenta reencontrar su voz.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No soy actriz de Hollywood ni modelo, pero he conocido a varios(...)

2

Nos dejamos seducir por la imagen del “millonario” en un yate, ¿pero(...)

3

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar