Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mi opinión sobre los seres humanos ha cambiado con los años. Reconciliarme con la condición humana ha sido un proceso que empieza y termina conmigo misma, aunque a veces fue más fácil exteriorizar mis pugnas, dirigirlas hacia los otros y asignar culpas. Me decidía entre humanos que me movían hacia la conciliación con sus acciones nobles y valientes y los otros seres, terribles e ignorantes, que me empujaban hacia la desesperanza en nuestra raza humana.

Mi opinión sobre el ser humano cayó a su nivel más bajo cuando descubrí la belleza de los procesos naturales, al acercarme por primera vez a un universo nuevo para mí, el de los animales y las plantas, de los ciclos y de los ritmos naturales. Leí y observé y me maravillé cada vez más con cada descubrimiento. Siempre supe que la naturaleza era hermosa, pero nunca la había visto realmente. Y mientras se me revelaba ese mundo mágico, que sentía íntimo y parte de mí, me encontré con otra cara de la historia. La naturaleza hace lo suyo de manera magistral y nosotros interferimos cada vez más en la sabiduría de sus procesos. ¿Cómo es posible que compañías modifiquen genéticamente una semilla para que la segunda generación sea estéril? Una diminuta semilla es un universo completo de información y vida, billones de años de evolución encapsulados para ofrecer con total desprendimiento su fruto, una muestra de la generosidad y la abundancia de la naturaleza. ¿Cómo somos capaces de alterar ese orden?¿Cómo es posible que el humano imponga sus procesos, tan homogéneos y robóticos, sobre la diversidad y finalmente salga victorioso? ¿Cómo somos capaces de contaminar ríos y mares y cielos, de destruir el hogar de miles de especies de las que ahora solo queda el recuerdo, y pensar que todo esto no es con nosotros? Si investigamos un poco más a fondo, si leemos, si somos curiosos, rápidamente nos daremos cuenta de que el camino del llamado progreso está agotando la vida. Y durante un tiempo, pensé que humanos influyentes tenían la culpa por la dirección errónea en la que nos movemos, humanos crueles que no veían más allá de su egoísmo.

Abajo encontraran un link a un corto vídeo que explica en términos muy sencillos la problemática actual con nuestra errónea concepción del progreso.

http://http://youtu.be/cpkRvc-sOKk

Estuve brava con el humano, pero después me cansé de mi furia porque me di cuenta de que, aunque a veces prefiero una indignación bien llevada a una resignación lastimera, asignar culpas no es campo fértil para la creatividad. Además, yo nunca supe quiénes eran los humanos crueles que tomaban las decisiones desde su torre de marfil, yo solo conocí humanos buenos que viven sus procesos con juicio y coraje. De los procesos naturales aprendí a apreciar la interconexión que existe entre cada ser vivo, incluido el humano, que es un animal más dentro del tejido de la vida. Pero lo que termino por solidificar mi proceso de paz y dejarme en los mejores términos con el humano fue darme cuenta de que todos los humanos somos distintos, todos milagrosamente diversos y al mismo tiempo, dulcemente iguales. Pensar que otros seres humanos son como yo, me llenó de compasión y ternura. A esos humanos si los conozco porque me conozco a mí misma y yo confió en mi condición y en mi capacidad de traer entendimiento a los lugares de mi mente donde solo hubo desconocimiento.

www.francamaravilla.wordpress.com

@camilasernah

(Visited 146 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar