Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
girl eating

La simplicidad no es un atributo que describa nuestra sociedad. Somos complejos, nuestros sistemas sociales, económicos y políticos son maquinarias pesadas que reciben con malestar cualquier cambio. A nivel macro, nuestras economías son como pulpos de mil tentáculos en donde es difícil distinguir que es mejor, una lechuga orgánica cultivada en otro continente y servida en nuestra mesa o una lechuga no orgánica cultivada localmente. Pocas cosas son evidentes u obvias, todo tiene facetas e interpretaciones, nada parece simple. En una escala más pequeña, nuestras vidas también son complejas, así las hemos diseñado, nos hemos alejado de la simplicidad para adentrarnos en un laberinto de decisiones apresuradas, suposiciones y contradicciones. La vida dejó de ser simple, pero la simplicidad es nuestro anhelo secreto y la buscamos sin saberlo para poder reencontrarnos con lo que es realmente nuestra esencia.

En el día de hoy, si pudiera recomendar algo, una dosis simple de remedio casero, con un solo ingrediente para aliviar el estrés y reencontrarnos con la simplicidad, diría: disminuyamos el paso, caminemos más despacio. ¿Por qué tenemos que hacer todo tan rápido? Si nos preguntan algo, tenemos que contestar algo inmediatamente o de lo contrario dejaríamos un espacio vacío de silencio en el que alguien puede sentirse incómodo. Hoy en día está bien visto tener la habilidad de hacer muchas cosas al tiempo, y la tecnología acolita este comportamiento. Un teléfono permite trabajar, escribir, tomar fotos, leer las noticias, ver los perfiles sociales de amigos, chatear. Lo hacemos todo al tiempo, sin levantar la cabeza y a duras penas respirando. Vivimos tan rápido que inclusive queremos solucionar el futuro desde el presente, una ilusión de nuestra mente que solo nos trae problemas.

La clave de la vida simple se encuentra en el momento presente, pero para acceder al momento presente podemos empezar por algo más sencillo, hacer las cosas más despacio. Con pequeños esfuerzos de conciencia en nuestra cotidianidad podemos alcanzar grandes metas.

Soy una apasionada de los temas de la nutrición y la sana alimentación. He recorrido mi propio camino hacia el bienestar de manera experimental, a veces con actitud curiosa y otras veces con afán de llegar a mi destino. El caso es que como todos en este planeta, he tenido un camino que recorrer y muchas veces ha dolido. A través de la comida he aprendido muchas cosas, una de ellas es a tocarla, mirarla y prepararla con gusto y reverencia. Cada vez que nos alimentamos tenemos la oportunidad de parar y conectarnos con nuestros sentidos, el olor, la vista, el tacto, el gusto. Puede ser un momento íntimo y profundo si así lo queremos. Cada bocado, un instante de presencia y conciencia que nos conecta con el símbolo del alimento, lo que nutre nuestras vidas.

@camilasernah

www.francamaravilla.wordpress.com

(Visited 201 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar