Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
thepause

Empezó el 2015, y aunque durante cualquier minuto del año podemos tomar la decisión de cambiar, a veces nos gusta pegarnos de un símbolo para encauzar nuestros deseos de cambio. Es usual hacer una lista de propósitos y afrontarlos con la potencia que viene con la emoción del cambio de año, con el anhelo y la ilusión de un mejor año. Nos gusta el símbolo del cambio de fecha, creemos que nos dará ese último espaldarazo que necesitamos para lanzarnos hacia un cambio sostenible. Es mi experiencia que esta manera de abordar el cambio se parece un poco a la ilusión que genera la dieta de moda, en la cual depositamos toda nuestra fe y a la cual nos adherimos por unos semanas con una disciplina feroz, pero que después abandonamos cuando las cosas no avanzan tan rápido como queremos o cuando la presión de un régimen inhumano nos hace explotar.

Personalmente, entro en el 2015 como entro en cualquier otro día, con todo el compromiso por vivir una vida de crecimiento espiritual. No quiere decir que pase mis días meditando, de hecho, mis acercamientos con la meditación aun no entran en un espacio que trascienda la resistencia que me genera el desacelerar la mente. La mente es un mecanismo tremendamente útil, pero que con frecuencia utilizamos en nuestra contra. Y toparme con la resistencia de la mente a atravesar sus límites es un ejercicio que aplico a la cotidianidad más mundana, todos los días del año. Mi compromiso con mi crecimiento personal ha sido un elemento vital en mi vida y en la medida que pasan los años, mi compromiso se afianza, y al mismo tiempo se relaja. No hay mucho que haga, no sigo métodos ni doctrinas. Honro mi propio camino y mi objetivo es encontrar mis propios ritmos, seguir mis propias instrucciones. Me gusta esporádicamente encontrarme con algún libro que me inspire. Pero es poco lo que necesito para seguir un camino espiritual a mi medida.

El año pasado fue un año maravilloso, lleno de retos y glorias, la vida se desplegó sin pedirme permisos, desafió mis límites y me empujó hacia territorios que mi mente consideraba peligrosos. Eso es lo que la vida hace y seguirá haciendo, quiéralo o no. Es en este espacio de cambio donde se encuentra el potencial de cambio, y ocurre todos los días del año, a cada instante.

www.francamaravilla.wordpress.com

@camilasernah

(Visited 179 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar