Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

AssortmentOfFreshFruitsAndVeggiesOnTable-850x400

Ser una estudiosa de la nutrición me ha dejado claro que entre más información tenemos sobre qué es lo que debemos comer, más nos confundimos sobre qué es lo que nuestros cuerpos necesitan. Creo que ha habido importantes avances en este campo, pero me pregunto si tanto estudio, tanto dato, es necesario. Personalmente, el tema me parece fascinante. Siempre me gustó y siempre lo busque, aun cuando no sabía que caminaba para encontrarlo. Me sentía atraída por la salud y la vitalidad, algo que intuí posible pero no sabía cómo alcanzar. Mi búsqueda personal por el bienestar ha sido ardua y genuina y en ella confío más que en los innumerables estudios clínicos que se realizan hoy en día. Aún me pasa que al estar al tanto de tanta información, comienzo a perder el hilo y las señales que me envía mi cuerpo. Mi cuerpo es y será mi guía, por mucho tiempo no escuché sus llamados, pero con el paso del tiempo sus solicitudes se hacen más agudas, llegan las molestias, los dolores. Es una lástima no haber escuchado antes.  Sin embargo, esta máquina maravillosa que es el cuerpo humano sabe repararse y aliviarse.

Me parece fascinante como la gente que sabe sobre mi trabajo en el campo nutricional siempre tiene una pregunta lista. Todos buscamos esa vitalidad, la intuimos posible. Esa energía maravillosa que podría acompañar todos nuestros días. En el alimento que elegimos a diario, se hace una declaración potente. En la manera como comemos ese alimento también hay una intención potente. Comemos sentados y calmados? ¿Comemos mirando el alimento, saboreándolo? ¿Agradecemos la bendición infinita de tener acceso al alimento? Todas estas cosas influyen en la manera como se digiere la comida, y finalmente como se digiere la vida. Podemos comenzar a practicar esta manera de abordar la nutrición, cada comida es una oportunidad, es una meditación viva que cobra fuerza con la intención.

Parecido a lo que me ocurre con las religiones, que de todas encuentro elementos sumamente valiosos e inspiradores, lo mismo siento con la nutrición. Quiero conocer a Cristo y a Buda, me gustan las leyendas indígenas sobre dioses y mares, me gusta el amor infinito del Universo que se expande. Sobre la nutrición, me gusta estar al tanto de las corrientes, soy testigo de un mar de información que a veces es solo dato vacío y necio y otras es veces es sabiduría pura. Quiero saber que dicen los veganos, los que siguen la dieta paleo, o la crudivegana. Me gusta saber que existen estudios bien respaldos sobre las buenas grasas o la importancia del agua, y me parecen muy interesantes las nuevas tendencias de la medicina integral o los tratamientos ortomoleculares, dos planteamientos que tratan la enfermedad desde la raíz, primero mirando la nutrición, las alergias, la inflamación o la toxicidad del organismo.

Como humanidad, así a veces no lo parezca, vamos hacia adelante, todos juntos, ninguno se queda atrás. Vivimos en una sociedad con acceso a un mar de información, es nuestra prerrogativa tomar lo mejor de tanta cosa que hay por ahí, y hagamos de nuestras vidas una sagrada invitación a la vitalidad y la salud.

http://www.eltiempo.com/contenido-comercial/publirreportaje/la-buena-salud-comienza-en-la-cocina/15170882

www.francamaravilla.wordpress.com

@camilasernah

(Visited 129 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar