Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
bigstock-Woman-Silhouette-Waiting-For-S-5824171

A veces siento que la palabra bienestar es utilizada en los medios de manera ligera, se vende como un producto que promete paraísos al alcance de nuestro bolsillo. La industria del bienestar, que crece a pasos agigantados, comprende también los productos para bajar de peso y cambiar tu aspecto, cremas para borrar arrugas, inyecciones para estirar la piel. Me pregunto si esa carrera sin fin tiene realmente que ver con el “estar bien”. Todos buscamos el anhelado bienestar, el elusivo balance, pero no creo que todos comprendamos en que consiste realmente vivir en bienestar.

Vivir la plenitud del bienestar no tiene nada que ver con el placer, ni con estar libre de preocupaciones, ajenos al paso del tiempo o a las turbulencias de la vida. No existe la píldora mágica que rápidamente cure tus heridas, alivie tu ansiedad y te eleve a un estado de eterno verano. Si este fuera el caso, como humanos, perderíamos mucho mas de lo que ganaríamos. Para llegar a un nivel mas profundo de paz, debemos aprender a afrontar la guerra interna, mirar de frente la oscuridad y atravesarla. Y es teniendo el coraje de recorrer ese oscuro sendero, lleno de incertidumbre y malestar, que encontramos el bienestar. Hay circunstancias de la vida que pueden parecer retadoras, inclusive invivibles. Pero tengamos conciencia sobre el poder de nuestra reacción sobre los acontecimientos de la vida. Si comprendemos que tenemos el poder para elegir nuestra conducta, no seremos esclavos de nada ni de nadie. No nos confundamos, ese es el camino espiritual, no es otra cosa sino hacer las paces con nuestra humanidad. La espiritualidad no necesita de grandes inversiones, viajes, cantos, adornos. La espiritualidad es lo que somos, y si miramos de cerca, veremos que algo tan sencillo como respirar puede verse como un acto de gran divinidad.

Invito a todos los lectores a visitar la iniciativa de la fundación Conexión Bienestar, un lugar que tiene como propósito difundir herramientas de sanación para que muchos puedan acceder a la vida plena. El bienestar es posible, todos podemos acceder a una vida vital, solo necesitamos las herramientas adecuadas y el deseo de cambiar.

http://conexionbienestar.com

(Visited 484 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar