Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

cravings-large
Ayer en la tarde, ya llegando la noche, mi esposo me dijo que no había tenido un buen día. Yo tampoco. No pasó nada en particular, solo fue un día aletargado, mi cuerpo estaba bajo de energía, mi mente desconcentrada. Soy coach de Nutrición, sé bien que pasa cuando nuestro cuerpo recibe un golpe de azúcar. Ayer, pese a conocer la información, sentí que un brownie con crema y arequipe a media mañana podía sacarme de la bruma en la que estaba. Afortunadamente, puedo decir que lo disfruté, lo comí lentamente y conscientemente. Lo puse en un platico, me senté sola y sin distracciones y saboreé cada pedacito, mezclando en la cuchara el brownie con la crema y el arequipe. Sabía que lo más probable era que mi estrategia fracasara, pero aun así elegí el brownie y opté por asumir las consecuencias. El brownie no mejoró mi día, de hecho, mi cuerpo perdió aún más energía, se incrementó la bruma mental y al rato empezó un ligero pero molesto dolor de cabeza.

No me látigo por haberme comido mi postre, en ese tipo de discurso de auto culpabilización no incurro, los considero más peligroso que el azúcar. Lo abordo por otro lado, es interesante ver como somos un blanco fácil para los antojos azucarados, nos atrapan en un momento y repente ya no hay vuelta atrás. Aún me pasa, no frecuentemente. Los antojos tienen muchas razones de ser, pueden ser deficiencias nutricionales, desbalances en la flora intestinal o en los niveles de azúcar de la sangre, simple deshidratación o emociones que quieren encontrar un alivio. En las emociones bajas, ya sean tristezas, ansiedades e inclusive el aburrimiento, nuestra mente recurrirá a aquello que nos reconforte, ya sea por razones biológicas, como un rush de energía o emocionales, como aquel alimento que nos daban en la infancia. Son muchas las razones por las cuales caemos en antojos; valdría la pena siempre indagar un poco, encontraremos valiosa información de cómo estamos. Si ya decidimos comernos ese helado o ese brownie, y tal vez no fue la decisión más sensata, no nos latiguemos y mas bien miremos que hay detrás.

(Visited 3.298 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. luis.patarroyo.75

    “No me látigo”. Hasta donde Yo se, látigo es un sustantivo y no un verbo. Existe el verbo “latigar” ?- Usualmente decimos : Dar látigo. Ahora bien, si exitiera el verbo latigar, entonces se diría ” No me latígo”.. con tilde o asentuado en la i.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar