Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si alguien viene a enseñarnos sobre la naturaleza cambiante de la vida son los hijos. Dicen que lo único seguro en la vida es el cambio, y todos hemos experimentado esta verdad en algún nivel. Sin embargo, parecemos vivir en negación sobre la naturaleza siempre cambiante de la vida, damos la pelea con toda nuestra potencia aferrándonos con las uñas a las facetas de la realidad que nos gustan.IMG_5750 Si pudiéramos elegir, nos quedaríamos en estados de placidez eternamente, cuando las cosas salen bien, el negocio marcha, el romance apenas inicia, cuando el clima es soleado. Pero detengamos acá un momento y analicemos lo que sería vivir en algo eternamente. Hay algo tremendamente disfuncional y casi monstruoso en algo que dura para siempre, sea lo que sea. Inclusive si halláramos la tan anhelada eterna juventud, ¿qué haríamos con tanta belleza y tan poca sabiduría, cuando descansaríamos, cuando sería el momento de sentarnos a contemplar y permitir que otras generaciones reciban la antorcha? No creo que pudiéramos soportarlo, creo que es la impermanencia lo que permite la vida, de lo contrario somos como un rio que para, una nube estática.
Los hijos enseñan esto una y otra vez. En mi caso personal, cuando creo que tengo certeza de algo con respecto a mi bebe, él hace lo contrario al otro día. Cuando ya siento que logré mi voluntad, llega él con su universo y su risita y mi única alternativa es adaptarme a sus maneras. Cuando creo que ya entendí, él me confunde y me enseña algo nuevo. Definitivamente los niños no llegan con manual de instrucciones, y aunque nuestra neurótica mente así lo quisiera, todo bien delineado y explicadito, el caos y el desafío que representa un hijo es una de las formas mas hermosas para educar padres.

@camilasernah

(Visited 561 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Wellness Coach, nutrición y bienestar. Certificada del Institute of Integrative Nutrition, NYC.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar