Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Meat Delicacies, Ham, Sausage, Salami, Hot dogs, Small sausages
En el día de ayer, leí el articulo sobre las carnes rojas y las carnes procesadas. Según nuevos estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, se confirma que las proteínas animales procesadas como salchichas y jamones, aumentan el riesgo de cáncer colorrectal en un 18% por cada 50 gramos consumidos. Adicionalmente, las proteínas provenientes de la res, la ternera, el caballo, la cabra, el cerdo y el cordero pueden aumentar el riesgo de contraer cáncer, aún cuando la información sea limitada.

No soy vegetariana, tampoco quiero promover un estilo particular de comer, pero quisiera que recapacitemos sobre los resultados de estos estudios y lo que estos representan. Aunque en el pasado ya se ha hablado sobre limitar el consumo de carnes rojas, no se había dicho de manera contundente los riesgos que representan.

Mi temor es que esta historia se repita una y otra vez con comidas que alguna vez nos dijeron que eran seguras y saludables. Estamos a la espera de que estos estudios nos confirmen lo que en realidad deberíamos estar comiendo. Mientras tanto, vamos a ciegas en un gran experimento para ver hasta donde aguanta el cuerpo con tanta basura procesada. Soy coach de nutrición y unas de mis pasiones es investigar las luces y las sombras de los alimentos. Según las investigaciones del Environmental Working Group, www.ewg.org, una de mis fuentes informativas más confiables, los embutidos contienen nitritos, un aditivo problemático que les permite prolongar su vida de anaquel. De hecho, estos aditivos se incluyen dentro de la lista que el EWG llama el Dirty Dozen, es decir, los doce peores ingredientes químicos que la industria utiliza en los alimentos procesados. No es una sorpresa para mi que los embutidos sean tan malsanos. Fue una sorpresa para muchos, e inclusive causó controversia y malestar. Es evidente que nos resistimos a dejar las comidas a las que tanto nos hemos acostumbrado.

En cuanto a las carnes rojas, cuando la industria dice que los estudios son limitados, yo prefiero abstenerme. Tal vez no reducir del todo el consumo, pero si disminuirlo al limite.
La invitación es a que volvamos a los alimentos que no tienen treinta ingredientes impronunciables, que retomemos los alimentos vivos que la naturaleza magistralmente sabe producir. Llenos de colores y vibrante vida, estos son inconfundibles por su sabor y belleza, tienen envoltorios naturales que se llaman cascara, y nuestro organismo los celebra cada vez que los consumimos. Esa es la vía segura, sin estudios, ni expertos. Solo un voto de confianza en la naturaleza, que sabe lo que hace, en cada bocado.

Coach de Nutrición
Institute for Integrative Nutrition, NYC

(Visited 2.724 times, 3 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. israel-61869

    ¿Coach de nutrición? ¿Voto de confianza en la naturaleza? Entre risas y tristeza leí su articulo. Risas por las sandeces que dice tratando de dárselas de experta y triste por que usted está engañada y está corriendo un peligro tremendo cuando muy pronto venga la justicia de Dios, por lo que me veo obligado a decirle lo siguiente: No ponga su confianza en la naturaleza, ni invite a los desnudos a hacerlo, pues tendrá el mismo fin que los que la ponen en curas, papas, pastores y guías espirituales. Yo la invito a que ponga su confianza en Dios que es Todopoderoso y en su palabra que es la única verdad, y con respecto a este tema dice: Mateo 15:11,,No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.,,. El cáncer y todas las plagas que pronto se incrementarán es producto de la deslealtad del hombre con Dios, de no creer en su omnipotencia, de adorar dioses ajenos en las sectas, ¡Todas! Proverbios 26:2 “Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa.”. Tenga fe en la palabra de Dios, tenga temor de Dios y busque su juicio para que la guíe al arrepentimiento de los pecados que ha cometido y El que es Misericordioso le revelará el camino de salvación: su palabra, no ningún hombre mercader de la fe, soberbio o altivo.

  2. Bueno si dismuye consumo carne de res los ganaderos tendrán que pensar en aumentar la oferta de la leche y a buen precio para que sus derivados,etc.,mejoren la dieta de los colombianos asi las vacas tendrán su cuarto de hora mientras los estudiosos de las dietas se inventen formulas para comer carne de res sin PROBLEMAS para la salud !

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar