Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

IMG_20151011_104407387~2
Mi bebe nació hace casi once meses, muy pronto celebraremos su primer año de vida. En este año, mi bebe experimentó innumerables eventos, aprendió a reír, gritar, pelear, jugar, moverse, en fin, la vida desplegándose ante nosotros con intensidad. Maravillados ante los procesos naturales del crecimiento, solo podemos confiar un poco más en la vida, ella sabe lo que hace, se mueve al ritmo universal, poco tiene que ver con nuestros deseos o agendas. Muchas cosas pasaron para él y muchas cosas pasaron para nosotros, sus padres.

Como bien sabemos quienes somos padres o madres, la vida da un giro radical después del nacimiento. Es un gran tsunami y no estamos preparados para recibirlo. Te pueden contar sobre la tormenta, pero hasta que su ojo no toca el centro de nuestros hogares, no sabemos lo que implica para nuestra mente, cuerpo y alma.
Si antes había tiempo, ahora parece que el tiempo se nos resbala entre las manos, nuestro bebe ocupa nuestra atención, nuestra mente de madre se concentra mas allá de lo posible para planear, organizar, prever, imaginar, crear. De repente nos encontramos ante la situación de tener que decidir sobre la vida y supervivencia de otro ser. ¿Qué le damos de comer, cómo manejamos sus rabietas, dónde ponemos los limites?

En medio de la turbulencia, una cosa dulce ocurrió en este año. Mi bebe me ayudó a habitar el momento presente. Es una cualidad maravillosa que tienen los bebes. Jugar con ellos, mirarlos, atenderlos, son actividades que te jalan de nuevo al presente. Y no lo vivo como una pelea, es común que nuestra escurridiza mente se resista a la desnudez y simplicidad del presente y prefiera ir a lugares distantes en el futuro o en el pasado. Para mi deleite, me ha pasado que mi bebe me llama dulcemente al presente, y yo atiendo a su llamado, y juntos pasamos un rato maravilloso en el único momento real que existe, el ahora.

Health Coach
Institute for Integrative Nutrition

(Visited 832 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar