Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
woman-feeding-baby-93497986-small

La maternidad ha despertado varias inquietudes en mí. Me ha hecho ver cosas de mí misma y del mundo que jamás vi, tal vez porque no tenía la necesidad de hacerlo. Al llegar mi hijo, un ser humano pequeñito y frágil que está bajo mi cuidado, una de las inquietudes más importantes fue la nutrición y los hábitos de alimentación que iba a enseñarle. Como health coach, mi interés por estos temas hacen parte de mi vida diaria. Siento gran curiosidad por la manera como nos relacionamos con el alimento. En el caso de mi bebé, mi inquietud surgió a partir del hecho de que sus hábitos van a depender en gran parte de lo que yo le enseñe. También dependerán de lo que él vea en su casa en la cotidianidad de su vida. Es por esto que es importante siempre dar ejemplo y ser modelos de comportamiento para nuestros hijos. Ellos son receptivos y siempre observan, aún cuando nosotros no estamos observando.

Una de las grandes ventajas que tengo es que siento profundo respeto por el alimento y también cariño. Cuando veo las formas, colores, sabores, texturas de los alimentos, siento que hay una oportunidad de crear. Disfruto preparar compotas, hacer experimentos, probar cosas nuevas, y en general, mi momento en la cocina es un proceso creativo para mi.

Con una socia, médica y también coach de nutrición integrativa, decidimos crear un proyecto para empoderar a madres a que tomen las riendas de la nutrición de sus hijos, que vean a los alimentos como aliados que pueden prevenir enfermedades. Queremos que las madres se sientan capaces de recurrir a su propia intuición y preparen los alimentos que serán la base de la salud en la familia. Aun más, queremos que disfruten esta etapa tan importante en la vida de sus bebes, que crear los alimentos sea un momento de inspiración y aprendan a desarrollar su creatividad en la cocina.

Nuestro proyecto se llama Platos de Arcoiris, invito a madres y padres a que visiten nuestra pagina en Instagram y nos acompañemos en esta oportunidad maravillosa de crear salud y bienestar.
@platosdearcoiris

(Visited 870 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar