Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
shutterstock_108233207_toppick_crop

Mi esposo adora estar enterado de los temas de nuestro gobierno, sabe los detalles de nuestro caldo político. Yo, por lado, nunca sé quién es quién o cuál es el último debate. Aunque voto y cumplo mis deberes, poco leo sobre nuestra situación política, en parte porque me desanima el sistema fallido de la burocracia, y también porque la encuentro árida y liderada por gentes que poco me motivan, es decir, políticos. Sé que estamos en pleno plebiscito. A diferencia de mucha polémica que se genera en Colombia, en donde poderosos pelean por el poder, este tema me interesa porque en el centro de la discusión están personas como yo, como mi esposo, como el vecino o el jardinero, las personas de este mundo que son la verdad de nuestra maravilla, una familia humana que trabaja y llora, que tiene familias y sueños.

 
La gente colombiana ha sufrido mucho con la violencia de nuestro país, y las grandes decisiones que dieron forma al conflicto estuvieron en manos ajenas, no del campesino, de la madre o del niño que toma las armas, sino de cabezas políticas de un bando o del otro. Ahora la paz está en las manos del colombiano y yo espero que digamos sí. Tenemos la oportunidad de vivir en paz, un día. ¡Pero empecemos ya! Será un largo aprendizaje en donde dejaremos nuestra mañas violentas y aprendidas. No hablemos te sapos y rencores. Confiemos que encontraremos la forma de hablarnos los unos a los otros sin tanto prejuicio, así nos tome tiempo. ¡Tomemos las riendas de esta decisión!

@camilasernah

(Visited 717 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Para Uribe cincuenta años de muertes, pueblos quemados, regiones enteras minadas, miles de policías y soldados muertos o amputados, no era ningún conflicto; así que no tenía porqué cumplir el acuerdo de Ginebra de derechos humanos y entonces la guerra sucia estaba permitida: Asesinos entrenados,llamados paramilitares, asesorados, transportados, protegidos e invisibles para el gobierno _._ quien los denunciara o detectara era automáticamente un terrorista de la farc o enemigo de la patria _._ No importaba si el investigador era un periodista serio o un ciudadano inerme, una senadora, un gobierno europeo, un obispo o inclusive un magistrado de las cortes, era un terrorista o enemigo de la patria y punto._ En ocasiones se aplicó la ley del dispare primero y pregunte después, que los errores se solucionan armando y disfrazando los cadáveres para la foto. Para las bombas en mal sitio también se consiguen disculpas. Entre tanto el presidente mira para otro lado. Su misión era premiar con ascensos y medallas al valor los positivos sin comprobar cómo se consiguieron o cuáles fueron simples asesinatos a mansalva y sobre seguro de ciudadanos inocentes que disfrazaron y armaron para cerrar la investigación.- A cualquiera que escribiera como lo estoy haciendo se le aplicaba la inteligencia del Das, se le creaba historias, se amenazaba y era considerado terrorista, nunca como un ciudadano que solo quería vivir en una patria decente. Es cierto que las farc se comportaron como un grupo de asesinos desalmados, narcotraficantes, genocidas, violadores, ladrones, abigeos, extorsionistas, pero el deber del estado era combatirlos dentro de las normas de honor militar y no emulándolos. Como la guerra degeneró en estos desafueros y crueldades donde las víctimas terminaron siendo los civiles desarmados, se hizo necesario ponerle fin, era lo más sensato, más inteligente. Iniciar una nueva forma de vivir. Así como fuimos valientes al soportar esta tragedia, debemos serlo para tratar de crear una nueva patria más amable. Tengo 69 años y quiero que el mundo nos mire con respeto y admiración y vengan a visitarnos con agrado para conocer nuestra hospitalidad y bellezas naturales. Hagámoslo posible.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar