Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cooperativa-manos-01
Como muchos, me levanto hoy con un hueco en el estomago. Se siente como un lunes sin promesa, cubierto por la tristeza. Ayer perdimos algo, una posibilidad de cambio que se ofrecía a un país herido por la violencia. Quiero ver este resultado como una oportunidad, pero aún siento mis emociones latiendo con fuerza. Tengo tristeza y frustración. Quiero respetar a la gente que votó NO, porque sé que no son malas personas, tampoco quieren ver más sangre derramada. Pero no puedo evitar sentir la desilusión de no haber iniciado ya un proceso de Paz del que mi hijo verá frutos cuando sea mayor.

Las poderosas fuerzas políticas que movilizaron el NO tienen una gran responsabilidad, espero sean conscientes de esto. Cuando miles de hombres, mujeres y jóvenes quieren dejar el fusil, y no se les permite, debemos mirar con cuidado qué es exactamente lo que buscamos. Sabía que el camino con el SÍ iba a ser difícil e imperfecto, pero aún así, quería caminarlo. Quería ver qué pasaba con nuestra sociedad cuando guerrilleros y víctimas compartieran plataformas legítimas de opinión publica. Quería correr ese riesgo, quería ser testigo ese magistral experimento que nos permitía reconciliar nuestras heridas colectivas.

De nuevo, a la gente detrás del NO, no hay tiempo que perder, hoy es el día en que ustedes son parte de una solución efectiva que todo el país apoyará. Y rápido. Demuéstrenos que su decisión tenía validez y sabían lo que hacían. Muéstrenle a la víctima que estaba lista para perdonar que su reconciliación puede ser aún más profunda, que existe un acuerdo que la respalda aún más estrechamente.

Yo cumpliré mi parte y tramitaré mis sentimientos de ira y frustración. Lo haré porque si me quedo nadando en este caldo, no veré la luz de una solución. A todos lo corazones rotos de este lunes, los invito a no ser agresivos ni violentos con la gente que voto NO. Eso solo nos aleja de nuestro único norte, la Paz.

www.francamaravilla.com
@camilasernah

(Visited 1.281 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. camilo562295

    Yo voté por el SI y veo en lo de ayer un mensaje claro. Toca diseñar una nueva vía para lograr que las FARC ingresen a la política no armada. Nuestros líderes y los de las FARC están a prueba. Es el momento de mostrar de qué están hechos.

  2. camilo562295

    jairo.castrillongonzalez necesita aprender a participar en un espacio como este. Necesita volver sobre la forma como originalmente se relacionó con las mujeres y trabajar fuertemente en su herida. Necesita aprender a diferenciar contextos para lograr prosperar.

  3. luiscarlos887054

    Es facil humillar y creerse lo maximo por haber ganado ayer…..y las propuestas? donde estan los puntos que no les gustaron? que proponen? siempre se escudan en un pobre país vecino que nada tiene que ver y en una economía que viene en decadencia y había resistido ya varias crisis globales….justifiquen su voto, o van a dejar que papa Uribe y el abuelito Ordoñez hagan el trabajo? La paz es deber de todos…si no les gustaba el acuerdo, que proponen?

  4. juanaranguren0616

    Al rechazar un falso acuerdo de paz, se le está dando un contundente golpe de opinión a los TERRORISTAS de las Farc. El hecho de secuestrar, extorsionar, asesinar, imponer políticas de aborto masivo entre sus filas, desplazar forzadamente a miles de personas, y comportarse como viles TRAQUETOS, no los convierte en delincuentes políticos.

    Las guerrillas Zapatistas de México, son las únicas verdaderas, guerrillas, puesto que éste movimiento, siempre rechazó involucrarse en la comisión de delitos atroces, al contrario de las Farc, que cuando ven que sus finanzas y estilo ostentoso de vida, es puesto en peligro por el actuar de las autoridades colombianas e internacionales, empiezan a recitar como autómatas el manifiesto comunista, y pretenden atar todas sus conductas criminales nefastas como delitos políticos (así lo pretendieron hacer en los acuerdos que el pusilánime de Santos) pretendía vender como la panacea de la bondad y la bienaventuranza.

    Aqui se respeta la sangre de nuestras víctimas, Aqui se respeta el dolor y miseeria que han tenido que sufrir nuestros soldados y familiares, que han tenido EL VERDADERO VALOR, de ofrendar sus vidas por gente que ahora se creee con la autoridad moral para deningrar sobre el impagable esfuerzo que ellos han hecho para que nosotros podamos expresarnos con total libertad, una libertad que se perdió en Venezuela.

    Si quiere hablar de paz, úntese de país primero

  5. Con mucho respeto le recuerdo a jairo.castrillongonzalez, “para que tengas vida, necesariamente hubo una interacción de carácter sexual entre un hombre (papá) y una mujer (mamá), así que cuando te expresas burdamente en este foro en contra de Camila, no sólo la insultas a ella, yo diría que a todas las mujeres incluida tu mamá”

  6. Ahora aquí no gano nadie, al dejar posturas a un lado todos perdimos. pero lo que si es cierto y se debe admirar, es la capacidad de perdón de las victimas y ellas nos dieron una lección muy grande si vemos a detalle las cifras en cada región. Gracias a todos los que han desarmado su corazón. Hoy solo nos queda incertidumbre de seguir padeciendo una guerra sin sentido. 🙁

  7. Al leer los comentarios de algunas personas y los insultos que escriben a Camila, es muy fácil entender porqué ganó el no, sin embargo me siento orgullosos de ser Bogotano, porque aquí ganó el si.

  8. Gracias Camila, creo q interpretas el sentimiento de todos los que votamos por el Sí. Difícil quedarse callado ante los que eligieron el NO, si solo saben agredir y pareciera que solo les sale fuego de su boca, solo basta con leer algunos de los comentarios hechos a este blog.

  9. vieja bruta, nosotros no vamos a hacer lo que hizo el gago al firmar un acuerdo rápido para su nobel y quedar bien ante el mundo. la reforma del acuerdo conlleva tiempo, no tenemos afán, Uribe no les dejará el camino fácil a estos criminales y traidores de la patria.

  10. El hueco que siente es fácil de llenar,con respeto,justicia,valor,dignidad, con la,seguridad que su hijo tendrá un futuro libre y sin miedo,Colombia no se vendió a un prostituido tratado.Colombia respeto la sangre,respeto los amputados en manos de la,querrilla.colobia protegio a los campesinos y exigió libertad a los 500secuesteados por las Farc que aún están en su poder.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar