Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
young-women

Este fin de semana me invitaron a un asado a las afueras de la ciudad. No conocía a la mayoría de las personas, pero disfruté de una tarde soleada entre árboles. Al finalizar el asado, me quedé conversando con una mujer que me contó sobre el regalo de quince años que pidió su sobrina. Cuando cumplí quince años, yo era una adolescente que vivía aún en la ingenuidad, curiosa y apasionada, pero apenas saliendo de mi mente de niña. Por eso me sorprendió el regalo que pidió esta quinceañera, que además descubrí no es infrecuente entre las adolescentes. Ella, como sus compañeras de clase, quería una cirugía plástica. Ella sintió que no tenía suficiente cola, y quiso aprovechar la ocasión para arreglar ese detalle de su cuerpo. Claro, en la mesa del asado, cuando esta mujer contó la historia, todos los adultos reaccionamos con horror e indignación.
Tengo entendido que Colombia pasó recientemente una ley que prohíbe tales operaciones a menores de 18 años. Bueno, algo es algo. Pero el problema persiste, no se soluciona con una ley. Que exista una adolescente que quiera someterse a una cirugía no es un buen indicador. Que exista esa niña quiere decir que en su cabeza ya se plantó una semilla de insatisfacción con su cuerpo. Ella está declarando que necesita una cola más apropiada, más parecida a la de otra persona. Ella piensa que al conseguirla tendrá más garantías en la vida. El problema de esta cirugía, aparte de ser peligrosa y agresiva, es que la historia no terminará ahí. Ella después va a sentir que necesita modificarse de otra manera. No habrá fin. Será un hueco sin fondo hasta que ella se vea en el espejo y recuerde su valor. ¿Quién le esta enseñando su valor? Ella necesitaría aprenderlo al verlo reflejado en los mensajes de su familia, la sociedad, el colegio. Pero si los mensajes que recibe son de carencia, no los aprenderá. Más adelante en la vida, ella, una mujer adulta, podría tomar conciencia de ello, pero tampoco hay garantía de que lo haga. El problema: a todos, hombres y mujeres, nos cuesta caro vivir en una sociedad donde las mujeres no conocen su belleza. Todos perdemos.

www.francamaravilla.com

(Visited 951 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar