Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

camila3
La rebeldía es una cualidad que hemos perdido las mujeres. Estos tiempos son revolucionarios, nos ofrecen tanto, pero necesitamos más mujeres rebeldes que accedan al potente dinamismo de este momento histórico. Sería una pena no aprovecharlo. Cuando una mujer se despierta, una de sus cualidades es la rebeldía. ¿Cómo permanecer calladas cuando tenemos un grito atorado hace cientos de años? Y si no es tu grito, tal vez cargas con el grito de miles de mujeres que te precedieron. No nos equivoquemos, lo que le pasa a otra mujer es contigo.

Te doy a dar una estadística interesante. Las mujeres somos líderes mundiales en carreras profesionales que se caracterizan por atender las necesidades de otros. Las mujeres dominamos los rankings mundiales como enfermeras, empleadas domésticas, secretarias y cuidadoras de tercera edad y niños. Por otro lado, las mujeres prácticamente no figuran en juntas directivas y menos del 5% de los presidentes del mundo son mujeres. ¿Por qué es relevante? No es un secreto que las mujeres somos excepcionales atendiendo a los demás, tenemos ese don, ¿pero acaso es lo único que sabemos hacer?

Me encanta una mujer rebelde porque crea sin pedir permiso y utiliza su profundidad para sensibilizar. Eso hace una artista como Doris Salcedo, ella comparte el dolor de su duelo por un país herido delante de todos, y nos invita a sentir. Me gusta como hace arte porque es valiente y desafiante, tanto así que sus obras son imanes de juventudes que colaboran en sus piezas y mensajes.

Pero la rebeldía no solo habita en artistas de talla mundial, cuando una mujer decide que quiere tiempo para ella misma, está practicando su rebeldía. Cuando se da cuenta de que nunca ha priorizado sus necesidades y quiere cambiar su situación, es una mujer que despierta a posibilidades. Cuando una mujer tiene el coraje para pararse frente a un hombre que la humilla, está recordando quién es.

El caso es que la rebeldía no es una cualidad para temer, por el contrario, cuando hablo de rebeldía, hablo de mujeres que crean y confían, que saben re inventarse y se apoyan en su femineidad. Mujeres que son madres excepcionales que perdonan sus limitaciones y abrazan sus fortalezas.

Si en este momento te has encasillado de alguna manera, mira de nuevo. Si estas atorada en tu vida, quiero que te hagas la siguiente pregunta.

¿En qué parte de tu vida podría caber un poco de rebeldía?

www.francamaravilla.com

(Visited 318 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca, publicado por Penguin Random House. Habla sobre nuestra relación con el cuerpo y con la comida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Por: Libardo Aldana  Si algo ha enseñado la pandemia del covid-19,(...)

3

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar