Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
20161022_USP501

Desde que Donald Trump ganó la elección, es común oír que el pueblo norteamericano merece su suerte y que su verdadera naturaleza ha sido revelada: la violenta, misógina y racista nación quedó expuesta. Estos comentarios me hacen reflexionar sobre la causa real detrás de una decisión tan extraña como elegir presidente a un hombre que fue públicamente acusado durante su campaña de violentar mujeres, hacer trampa y evadir impuestos. Votar por ese hombre no es una decisión lógica, y aún así masivamente este fue el resultado. Sería tonto pensar que millones de personas votaron por Donald Trump porque son violentas, racistas y misóginas. Siendo una persona que cree en el ser humano, simplemente categorizar de esta manera a millones de hombres y mujeres me parece ridículo. ¿Entonces que los motivó en su votación?

Hace unos días vi un video que explicaba la historia americana en términos de expansión y contracción. Y lo entendí. Tenían miedo. Miedo al cambio. Miedo de no saber para donde irían después de haber elegido un presidente negro y ahora una mujer, era demasiado. Era demasiada amplitud, muchas estructuras de programación mental se venían abajo. Trump supo navegar ese miedo y vendió la opción segura para las mentes de las personas que sentían que su país estaba cambiando mucho y muy rápido. Trump ofreció la contracción luego de la expansión, y esa fue la opción segura para muchos.

El área de la neurociencia explica como los humanos rechazamos el cambio porque nuestro cerebro lo percibe como inestabilidad neuronal, y por ende es una potencial amenaza. Cuando implementamos cambios positivos es nuestra mente consciente la que esta aceptando una nueva posibilidad, porque al nivel inconsciente, que es aproximadamente el 97% de la capacidad cerebral, la incertidumbre no es algo que invitemos abiertamente a nuestra vida.

Todos juntos operamos como una gran mente que se expande y contrae, es el inconsciente colectivo del que habló Karl Jung. Las buenas noticias es que el cerebro es plástico, nunca para evolucionar, es tan maleable como tu quieres que sea. Si individualmente trabajamos para fortalecer nuestro poder de elección desde nuestros sueños y valores, el mundo reflejará esta nueva disposición al cambio.

www.francamaravilla.com

(Visited 1.570 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Gratis en amazon la historia completa jamás contada el tomo 1. Así comenzó todo 2 a sangre y fuego 3 Trágico desenlace,, también hay un delicioso relato sobre la retoma del palacio llamado Operación Ratonera, la toma desde el punto de vista de la guerrilla, llamado el eme y la Toma, y para los más jóvenes que entiendan lo que paso esta justicia bajo fuego y no olvideis el libro de Donald Trump, lo mejor que le puede pasar al mundo y a los EU si es elegido presidente, y el de la historia del papa francisco.

  2. la gente se cansa de tanta inclusión de minorías que excluye a la mayoría, de tanta solidaridad que premia al vago y al oportunista, de unos derechos humanos que favorecen al agresor y condenan a la víctima, de verse en la miseria mientras el estado se gasta el dinero en tragedias que ocurren a miles de kilómetros, el resultado es lógico, no?

  3. Tutankamon@ tiene razon.
    Cual cambio de Obama? Hacia el Avismo, hacia la division, el racista no Es trump Es Obama, el ha causado toda esta division Del pais, y Donald no ha atacado todas esas mujeres deje de repetir lo que no es, y respecto a lo del cerebro deja su opinion mucho que desear. Yo lo de la gravacion de hace tantos años usted nunca ha escuchado hablar a hombres solos? Hmmm mala cosa, asi hablan Los hombres! Las mujeres son peores.

  4. tutankamon354283

    La gente no voto por miedo al cambio, al contrario la gente voto porque se canso de lo mismo, de promesas falsas, de los mismos politicos corruptos que solo buscan su propio beneficio. Por eso eligieron a Trump.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar