Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
kb_wall_josephine-sadness_of_gaia

El Día sin Mujeres no es un día en donde nosotras desaparecemos de las calles. Es un día en donde la energía femenina se oculta de todo lo vivo. La sabiduría ancestral del Ying Yang dice que todo tiene dos polos opuestos que equilibran la vida. El Día sin Mujeres es un símbolo de esa energía femenina que se apaga. Y también se apaga en el interior de los hombres. En hombre que aprende a censurar su parte femenina es un hombre que sufrirá el destierro emocional. Todos los humanos debemos sentir para vivir, pero un hombre que resiste su emocionalidad, es un hombre con miedo, inseguro y violento porque en su extrema dureza pierde flexibilidad y apertura. No sabe que puede derrumbarse, no sabe que puede fallar y caer. Cada energía tiene unas habilidades acentuadas: la masculina es resolutiva, directa, encuentra soluciones, es cognitiva y toma riesgos. La femenina es intuitiva, receptiva, colaborativa y emocional. Juntas funcionan sabiamente.

Creo que parte del problema es que hemos polarizado la energía femenina y la masculina, las ponemos a luchar entre ellas; creemos que pueden existir por separado y que una es superior a la otra. Tal vez por eso la palabra feminismo causa rechazo entre los hombres. A veces el feminismo parece más una lucha de las mujeres por su masculinidad, y así todos perdemos el punto. Lo perdemos también cuando creemos que la violencia de género es culpa y responsabilidad de los hombres, las bestias maltratadoras. ¿Será esto correcto? ¿Una vez más nos apartamos del camino para que los hombres arreglen la situación? ¿Son ellos los que deciden si habrá o no una mujer más victima de la violencia? ¿Dónde queda todo el poder transformador de la fuerza femenina?

Es verdad que el mundo se inclina hacia la energía masculina, y este desbalance causa muchos problemas en nuestro mundo; estamos urgidos de un tipo de liderazgo que también se apoye en la destreza de la esencia femenina. Y esto es posible tanto en hombres como mujeres. En nosotras las mujeres la energía femenina fluye naturalmente, con facilidad; por eso nuestro rol es este momento es activo y de caracter urgente.

La verdad es que sí, un día sin mujeres es un día triste, y todos perdemos. Más allá de nuestra ausencia física, es la ausencia de nuestra energía en la dinámica del mundo lo que hace de este día un símbolo de agresiones y abusos. Un Día sin Mujeres es también un día sin hombres capaces de llorar. Es un día en que también desterramos a los hombres que se permiten la suavidad y la vulnerabilidad, que defienden su intuición y poder creador.

#Niunamás

#eldiaquecolombiasequedarasinmujeres

#contralaviolenciadegenero

(Visited 917 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca, publicado por Penguin Random House. Habla sobre nuestra relación con el cuerpo y con la comida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar