Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No es fácil ser una coach de nutrición que deja todos sus consejos nutricionales para el final. En los procesos con las mujeres, el tema puntual de la nutrición no es el inicio, es el cierre, el final del recorrido. Esto tiene una razón de ser. A veces tengo en frente a una mujer, ella se pregunta si yo conozco la receta mágica, tal vez una nueva semilla, dejar el gluten, o algún batido. Podría responder su pregunta y aliviarla un rato, hablarle sobre los beneficios de consumir alguna semilla, pero esto solo la aleja del camino que conduce a su Paz con la comida. Cuando empecé con este tema del coaching, me armé de conocimiento nutricional. Investigué sobre dietas, alimentos, super foods, el sistema digestivo, etc. Una faceta de mi personalidad adora sumergirse en conocimiento intelectual, devorar libros, estudiar. Pensé que entre más supiera sobre nutrición, mejor podía asesorar a mis clientas. Fue un error. Ahora sé que esta información solo se puede dar cuando no seá utilizada en contra de mi clienta. Ella la utilizará para creer en la ilusión que existe un camino fácil hacia la libertad. No la culpo, la sociedad crea este tipo de ilusiones todo el tiempo. La pastilla milagrosa, el batido mágico, el producto que garantiza el éxito. En los medios vemos las 5 claves para encontrar la felicidad, o los 3 tips para tener el cuerpo soñado. Si bien es cierto que podemos ser guidos y recibir consejos, cuando tenemos un conflicto con la comida que surge de la no aceptación, el cambio que se busca es profundo. Será caótico, intenso, intimo. Y tú tienes las llaves, nadie más.

Ahora parece que existe una nueva moda: la nutrición. Saber cuales son los alimentos saludables es la nueva dieta. Muchas de mis clientas saben mucho de nutrición. El problema, es que es más de lo mismo si se aborda desde el juicio y la restricción. No juego más ese juego, decido salirme porque es otra trampa. La gente que realmente sabe comer intuitivamente no se preocupa demasiado por el conocimiento nutricional de los alimentos que consume. Pero si está atenta a cómo la hace sentir. Si un alimento la hace sentir bien en su cuerpo, si le genera bienestar físico y emocional, es un buen alimento. Usualmente, estas personas eligen alimentos sanos, pero no desde el juicio de la mente, sino desde las sensaciones de placer real que le generan en el cuerpo.

Mis clientas están cansadas, pero el miedo a engordar es real. Ninguna mujer que he conocido que tenga un conflicto con la comida o el cuerpo, es boba. Todo lo contrario. Ellas saben que más de lo mismo no funciona, pero tienen miedo. Es natural, nadie les enseñó a confiar en su cuerpo, en sus instintos, no saben que la vida no termina cuando deciden aceptar su cuerpo. Por el contrario, se abren caminos maravillosos e insospechados. Se abre la posibilidad del cambio real.

www.francamaravilla.com

(Visited 356 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar