Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
o-HOW-TO-BE-AT-PEACE-facebook

Tener límites claros es el principio del autocuidado. No es evidente, especialmente para las mujeres. Pero no hay manera de atender nuestras necesidades adecuadamente sin respetar esas fronteras por las cuales no estamos dispuestas a cruzar. Debemos tener claridad sobre lo que consideramos tolerable y lo que no. Establecer límites es un trabajo individual, al que debemos darle un espacio. Al parecer, las mujeres pensamos que habrá más tiempo, en un futuro, para tener ese tipo de lujos como velar por nuestros límites. La noticia es: ese tiempo es ahora. Lo más probable es que más adelante sea más difícil hacerlo. Este tema de los límites se practica, por eso es mejor empezar lo antes posible. Debemos aprender a crear límites y aprender a hacerlos valer, y debemos aprender a comunicarlos a los demás de manera efectiva. Esa parte es difícil; decirle no a tus hijos, a tus padres o a tus colegas de oficina no es nuestra tendencia natural. Es una habilidad que adquirimos y como verás, es un asunto de cierta complejidad que no pasará por generación espontánea.

En tu vida, tú eres responsable por tus límites, nadie más. La gente más cercana a ti no lo hará, no porque no te amen, sino porque todos tendemos a sentirnos bien cuando hay comodidad, y una mujer sin límites ofrece mucha comodidad. Por cierto, esta comodidad que ofrecemos tampoco es benigna: priva a los demás de buscar recursos propios para resolver sus asuntos. Por otro lado, hay una relación directa entre la empatía y la compasión y nuestros límites. De ese tipo de ofrenda si queremos dar plenamente. Y una mujer que sabe cuidarse, está lista para actos de profunda conexión con los demás porque sus tanques están llenos.

En mis sesiones de coaching de alimentación me doy cuenta que las mujeres no somos muy buenas estableciendo limites. Todo importa más que nosotras, que esperamos un turno que nunca llega. O podemos establecerlos, pero los transgredimos. Hay consecuencias para esto: tus reservas se agotan. Eres vulnerable a la ansiedad y la depresión, dos aflicciones que afectan a las mujeres mucho más que a los hombres.

Las buenas noticias es que las mujeres estamos listas para mucho y rápidamente comprendemos lo que necesitamos para prosperar. Con el tiempo somos expertas y cuidamos con respeto y cariño esos límites que nos alimentan a todo nivel y nos permiten dar y recibir plenamente.

www.francamaravilla.com

(Visited 782 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca, publicado por Penguin Random House. Habla sobre nuestra relación con el cuerpo y con la comida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando en las pasadas elecciones de octubre de 2019 lamentablemente los(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo 'Ángeles(...)

3

Por: Libardo Aldana En los últimos días, Soacha ha sido epicentro(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar