Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
How-Women-and-Food-are-Linked-to-a-Healthier-Planet-03

Para una gran mayoría, esta lección no la aprendemos temprano en la vida. Pasan unos buenos años antes de poder asimilar que la felicidad más pura viene de la mano de las cosas que más trabajo nos cuestan. ¿Te has fijado? Por ejemplo: una mujer supera una condición médica debilitante cuando decide tomar por las riendas su propia salud, y en contra de todo pronóstico, sana. Ese tipo de cosa. O sacar adelante hijos, cuidarlos día y noche cuando nuestro propio cuerpo parece querer rendirse. O lograr el sutil balance de un matrimonio sano que se reinventa en cada etapa. Enfrentar fobias, cambiar de carrera cuando no hay garantías, mantener la sobriedad cuando la adicción fue un recurso de supervivencia o sacar adelante un negocio. Son cosas realmente difíciles. Todas te hacen temblar. Cuando voluntariamente caminamos hacia retos de tal magnitud, estamos declarando nuestro poder. Sin duda, nuestros programas automáticos no quieren luchar, pero cuando lo haces, poco a poco, el gran músculo del coraje comienza a trabajar. Nadie que haya superado obstáculos difíciles se queja. No lo hacen porque aprendieron a ser fuertes y ahora saben algo que no sabían sobre ellos mismos: que son valientes y pueden con cualquier cosa que la vida les ponga enfrente.

No es coincidencia que las personas que ganan la lotería pierdan su fortuna al poco tiempo de haberla ganado. Nunca desarrollaron el músculo que les permitiría aprender a apreciar lo ganado, y por ende no saben conservarlo o hacerlo crecer. En cambio, una persona que lentamente fortalece su músculo, sabe que la vida es un proceso y es lento y así sabe mejor. Cuando una mujer quiere bajar de peso rápidamente, está perdiendo el punto. Ese es el atractivo de las cirugías como la bariatrica. Aunque la evidencia claramente la postula como uno de los procedimientos más riesgosos (y sin garantías de éxito), es un procedimiento que muchas personas buscan para obtener resultados rápidos.

 

Pero si quieres hacerlo de otra manera, la vida te da la pauta. Siempre habrá sorpresas. Unas agradables y otras amargas. La vida es así. Son muchas las montañas que tendremos que escalar. Pero a cada paso sabremos que estaremos ahí para sacarnos adelante.

www.francamaravilla.com

(Visited 598 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar