Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
30652689684_c51a621b55_k

Hay un reptil en ti, ¿sabías? Me refiero a ese cerebro antiguo que evolucionó para mantenerte con vida. Está encargado de muchas funciones automáticas e inconscientes, cómo mantener la homeostasis de tu cuerpo y regular tus signos vitales. Y también se encarga de almacenar tus creencias, impulsos y memorias. Tu cerebro reptil conoce tus creencias, eso que interpretaste hace años como la verdad de la vida. Si crees que un cuerpo delgado es garantía de éxito, eso es información que usa tu cerebro para escanear el entorno y buscarte cualquier cosa que te acerque a tu creencia. Lo hace porque cree que es un asunto de vida o muerte. Es decir, en el caso del cuerpo, irás por ahí buscando métodos para lograr cumplir tu meta, bajar de peso, verte como crees que debes verte.

¿Sabías que ese reptil que vive en ti es blanco fácil de millones de expertos en mercadeo? Ellos saben qué tan susceptible son esas partes tuyas que quieren sobrevivir. Son primordiales e impulsivas y harán lo que sea para mantenerte con vida. Ellos conocen estos fenómenos y los explotan. Hablan sobre tu cerebro reptil en grandes salas y deciden qué producto activará más esos impulsos primordiales. Me indigno porque la gran mayoría de las mujeres ni saben que tienen instintos de supervivencia tan potentes.

Una infinidad de productos quieren movilizar ese reptil y venderle cosas que no necesita. Esos fabricantes saben que su método es efectivo. Me pregunto qué pasaría si hubiera más conciencia sobre nuestras necesidades reales. Sobre cómo conectar y cómo sanar a un nivel profundo. ¿Qué pasaría con la industria de la cirugía cosmética, y de las dietas, con todos los libros y métodos para modificar tu apariencia? Sería interesante. Me gustaría verlo. Sé que falta mucho, pero al menos dedicarle un espacio hoy a tu reptil es un comienzo.

@camilasernah

www.francamaravilla.com

(Visited 865 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. autrevision

    El sistema de servicio publico en mi amada Bogota, refiriendome a mucho tiempo atras desde cuando existieron los famosos buses distritales (otras de las empresas nefastas creadas por el gobierno como fortin de su clientelismo) no ha solucionado nunca las necesidades de los usuarios, que siempre han necesitado de un servicio eficiente.Siempre estos sistemas han sido implementados como una solucion de muy poco tiempo tal y como ha sido TM y todo por las siguientes razones.
    1.-Se improvisa en su implementacion, asi se paguen cualquier cantidad de estudios como esta sucediendo con el metro
    2.-Se implementan para favorecer mas a los dueños del sistema o a los intereses de clientelismo politico que al usuario que lo va utilizar.
    3.-Se heredan las malas administraciones de los sistemas ineficientes como sucede con TM y SITP (Gerentes sin experiencia en administracion de estos sistemas, corrupcion en el despacho de rutas por operadores, favoreciendo a compadres y amigos, falta de compromiso por el servicio de los conductores, que se viven quejando del trabajo cuando anteriormente,vivian desempleados sin seguridad social , falta de control por las autoridades competentes, o haciendose los de la vista gorda etc, etc.).
    4.-La falta de respeto de los usuarios entre ellos, con el sistema y con todo lo que se quiera establecer como solucion a la problematica.
    Todo lo anterior hace parte de la cultura ciudadana con la que vivimos a diario, pero esta cultura ha sido incubaba desde la celula de la sociedad como es la familia.
    Por todo esto ” No hay en el mundo un sistema eficiente y eficaz de transporte que funcione en Bogota, porque el problema esta en la educacion para el respeto de nuestros semejantes, el respeto hacia la misma familia, el respeto hacia una sociedad honesta, participativa de la solucion y no quejambrosa y despendrida de su compromiso para ayudar al cambio real.
    El cambio esta es en que todos los actores se concienticen de aportar desde sugerencias positivas, hasta actuaciones ejemplares que demuestren un cultura positiva para el bien comun.

  2. !Excelente¡ tu tema relacionado con el cerebro Reptil. Aunque tu lo enfocaste únicamente a los aspectos de la belleza femenina. También nos cobija a nosotros los hombres, sobre, la necesidad de ir al gimnasio, de vernos (mas que bien), a gastar en la loción “X” para obtener los favores de la chica “Y” y así sucesivamente todo aquellos que “nos alimente el ego”, ya que a fin de cuentas, es nuestro ego, el que sostiene a la sociedad de consumo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar