Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
images

Si has esperado toda tu vida llegar a un peso ideal, te tengo las mejores y las peores noticias: cuando llegues a tu peso ideal, la vida seguirá siendo la vida. Eso quiere decir que en tus días habrá belleza y dolor, habrá tedio y risa y lagrimas. Suena evidente, pero es mi sospecha que muchas mujeres creen que algo mágico ocurre cuando se vive en un cuerpo delgado. Creen que algo será garantizado. Ese es el motor de su búsqueda. Una mujer que pelea por años y años con su cuerpo, persiguiendo un ideal que la evade a cada esquina, está buscado un tesoro. Cree que el esfuerzo vale la pena porque en la meta final se le dará el derecho a algo y con ese algo podrá atravesar la incertidumbre de vivir. Ser flaca es amor. Ser flaca es conexión. Ser flaca es pertenecer. Esa es la promesa. La verdad es que lograr algo, sea lo que sea, nos da felicidad. Y tener el cuerpo soñado te dará felicidad, sí, pero será pasajera porque la felicidad nunca se instala permanentemente. Es una emoción diseñada para visitarnos de vez en cuando. La evidencia lo dice, nuestros índices de felicidad no se modifican dramáticamente por eventos externos o circunstancias. Ganar la lotería o quedar parapléjico – aproximadamente 6 meses después de eventos tan radicales, las personas vuelven al nivel de felicidad que tenían antes. Rápidamente volvemos a nuestros niveles base de satisfacción, ya sean altos o bajos. A veces perder peso es el comienzo de un viaje interior de crecimiento, es verdad. Puede ser una puerta. Pero perder peso en sí, no es nada. No es relevante si no viene acompañado de un cambio psíquico que abra nuestro corazón y nos permita pararnos enfrente de la vida con coraje. Así que habitarás un cuerpo delgado, pero nada te será garantizado. La vida seguirá trayendo lo suyo; con desilusiones, ansiedad y pérdidas y también con sus glorias y sus victorias. Esa es la vida. Y tú estarás ahí, para decidir cómo quieres abordar todo eso que te trae tu preciosa vida. ¿Vas a querer buscar otra garantía? Si no es el cuerpo, ¿tal vez sea el trabajo perfecto lo que necesitas? ¿O la maternidad? ¿O será posible que la seguridad que buscamos, esa garantía, ya es nuestra, desde siempre y para siempre? ¿Y podemos reclamarla en el momento exacto en que decidimos dejar de pelear y entregarnos y confiar en que algo nos sostiene? ¿Será posible?

www.francamaravilla.com

 

(Visited 4.204 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. felix912033

    A mi me gustan las gorditas por que son mas exquisitas y no se por que se les desarrolla esa sencillez y delicadeza, a veces las flacas se ven muy desmadejadas , y en muchas oportunidades parecen que padecieran anemia, la verdad no esta dentro de mi gusto las delgadas.Me gusta que se vea que comen, la situación esta difícil pero tampoco para padecer tanta hambre.

  2. Es que con ese bombardeo de los medios de comunicacion en que solo las flacuchentas son bonitas les crean un problema de imagen a las chicas. Yo conoci a una chica que tenia un cuerpo muy bonito con unas curvas hermosas y no le gustaban sus muslos por que eran curvos. Todo es culpa de las revistas para mujeres en que las fotos son todas pasadas por photoshop y les crean a las mujeres una falsa imagen. Si ud mira las fotos reales se da cuenta la cantidad de defectos que esas personas famosas tienen y muchas veces no son ni siguiera asi de flacas. Todo es para poder vender mas productos de belleza, tratando de llegar a un ideal que no existe en la vida real. Eso es algo maligno si ud me pregunta.

  3. lorenabucara

    Yo fui gorda y mi ex-esposo me maltrató psicológicamente por eso y obvio terminó en divorcio, luego por una serie se situaciones estuve delgada y linda y en ésa época sufrí las peores decepciones amorosas… en fin si estan flacas que no sea por amor… no vale la pena

  4. descarga843200

    ser flaca o flaco no es sinónimo de belleza y éxito,creo que como dice el dicho ” es mejor ser talentoso que bonito “, preparece estudiando ,sea creativo y productivo y ayude a los demás eso te traerá mas satisfacción.

  5. en las condiciones sociales actuales, las personas delgadas y atractivas tienen una vida mas exitosa, lo acepten losa demas o no, dejan de ser invisobles, el sentir que atraes a alguien del sexo opuesto activa tu cerebro, ser delgado te abrira muchas puertas, la vida si cambia, cosas como el sexo son 100% mejores, nunca dejes de luchar por ser delgado, tendras tu recompensa.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar