Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
anxiety_and_marijuana

Conozco bien el asunto de preocuparse. Muchas de mis clientas también. Una de cada cuatro mujeres sufre de trastornos de la ansiedad. Creería que todas hemos pasado por momentos de cercano encuentro con esa sensación desagradable e inquietante. Aunque la ansiedad es un estado de angustia, es parte normal de nuestras reacciones ante el miedo. En muchas ocasiones la ansiedad nos ha sido útil. Te prepara para futuras amenazas. Si tienes algún trabajo que entregar y estás colgada, la ansiedad te avisa que es hora de ponerse a trabajar. Su función es prepararte para que afrontes ese futuro reto de la mejor manera.

Cuando te preocupas, una parte en tu cerebro, tu sistema límbico, siente alivio porque tiene la sensación de que estás tomando el control de la situación. Por eso, a tu cerebro le gusta preocuparse. Claramente, todos sabemos que preocuparse excesivamente es una mala estrategia a largo plazo. En un estudio realizado por el doctor Karl Pillemer con 1.200 personas mayores, una de las cosas en que todos parecen coincidir en sus últimas etapas de vida es que hubieran querido preocuparse menos.

No nos preocupamos en vano, lo que estamos haciendo es tratando de ejercer control. El problema del asunto es que es una ilusión. En esas edades avanzados, los octogenarios ya habían detectado que esa ilusión empaña nuestra capacidad para entregarnos al momento. En el momento presente habita la alegría, y ellos también hablan de la alegría. Dicen que les hubiera gustado fomentar más la alegría en sus vidas.

Si quieres seguir el consejo de estos participantes del estudio de Kilmer, aprende a preocuparte menos. Siendo la mente como es, no es tan fácil. Sin duda no podemos obligar a la mente a hacerlo. Porque estos comportamientos están tan firmemente enraizados en nuestro sistema, debemos ir por los lados para llegar al centro. Por ejemplo, algo que siempre me funciona, a mí, es volver al cuerpo. Sentirlo todo en el cuerpo. De manera consciente. Inclusive a la ansiedad, le doy un espacio legítimo para ser sentida desde el cuerpo. También me ayuda practicar mi capacidad para ser vulnerable y sentirme cómoda con mostrarme como soy. Esto está directamente relacionado con el hábito de preocuparse porque, como dice Brene Brown, nos preocupamos para ganarle terreno a la vulnerabilidad. Nos vamos a solucionar en la mente para controlar la posibilidad de ser heridos. Busca tus soluciones al hábito de solucionar en el mente porque es una conducta que desgasta y no paga, como bien dicen los viejitos que comparten su sabiduría con nosotros.

www.francamaravilla.com

(Visited 1.278 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar