Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
women-and-infants-breast-exam-options

Casi nunca tenemos los costos claros. No somos conscientes de lo que implica no hacer algo. El costo de la inacción. No cambiar algo es una decisión. Irnos con lo mismo siempre, inactivas frente a lo que ya no funciona, es una decisión. No es fácil ver sus implicaciones porque se tejen lentamente. Y no es que seamos deficientes, simplemente, somos humanas, y por con siguiente, las consecuencias a largo plazo no es lo primero en el radar. La especia humana, le pone atención a lo inmediato. Así somos. Por eso, muchas veces abandonamos las estrategias de cambio porque no vemos resultados rápidamente.

En todo caso, la inacción tiene consecuencias. Negarlas tiene consecuencias. Saber lo que pagas es clave. No para asustarte, simplemente para vivir conscientemente y tomar decisiones de manera digna. Si no quieres ejercer cambio, perfecto. Eres un ser autónomo y tu dignidad radica en tu capacidad para decidir. Solo asume las consecuencias.

A veces, creemos que cambiar es un tema de solo enfocarnos en lo positivo. No es cierto. También debemos mirar de frente y con madurez las implicaciones de nuestras acciones. A veces, duele. No queremos ver cómo hemos deteriorado nuestra salud, o nos hemos aislado de otras personas. No te preocupes. No es un tema de castigo, solo de consciencia. Saber las consecuencias es gasolina para los procesos de cambio. Te impulsa porque estás decidiendo lo que quieres, y lo que no quieres.

Hoy veía un blog de una mujer muy interesante que habla de muchos temas relacionados a la comida. Ella hablaba sobre los costos de no tomar las riendas de la manera como comemos. Y sobre la idea de que las calorías son baratas y la nutrición es costosa. Una idea desquiciada, que ella quiere derrumbar. Según un estudio realizado en Estados Unidos, una mujer paga aproximadamente 5000 dólares anuales, a causa de la obesidad. Ese costo es básicamente la productividad que pierde.

Ella es líder de un programa para bajar de peso. Yo no hago eso, no promuevo la pérdida de peso como la solución. Perder peso es más como un efecto colateral de un trabajo interno. De igual forma, esta suma que menciona también puede medirse de otra manera. Puede contemplar el costo de aplazar la vida. De vivir en un cuerpo que no goza. Eso es un costo alto para una mujer, que necesita su cuerpo a todo momento, en plena forma espiritual.

www.francamaravilla.com

(Visited 699 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Este 23 de abril, como todos los años, celebramos el día(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar