Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Diseñando una nueva vía

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
persona en mitad de circulo

Rick Elias se montó en un avión y cuando se bajó, ya no fue el mismo. Claro, no fue un vuelo ordinario. En los últimos minutos del trayecto, el capitán dio una instrucción simple: prepárense para el impacto. Eso dijo. Esas palabras juntas, a cientos de metros de altura, tienen un profundo significado. No sé qué pensaron todos los pasajeros. Pero años después, Rick Elias, comparte sus tres lecciones, lo que aprendió en ese instante de verdad total y absoluta.

Primero, aprendió que todo cambia en un instante. Es una lección tan sencilla, pero la pasamos por alto, todos los días. La vida tiene una naturaleza impermanente. Me acuerda de esa frase que dice el Dalai Lama sobre los humanos. Dice que vivimos como si no fuéramos a morir y morimos sin haber vivido. Qué tragedia. Rick Elias supo que la muerte está cerca, siempre. Y por eso, los días cuentan. Los minutos y las horas también. ¿Cómo vivimos? ¿A qué le damos importancia?

Segundo, supo que su ego se interpuso en su vida. Tuvo claridad sobre las cosas que realmente importan. No es una gran sorpresa: supo que lo que importa es la gente. No hay nada más importante que eso. La diferencia, es que lo supo con la totalidad de su corazón y ya no hubo más distracciones.

Por último, se dio cuenta de que morirse no da miedo. Esa me encantó. La muerte le da sentido a todo. Sin muerte, no hay nada. Solo le damos la espalda porque creemos que es un asunto insoportable. Elias dice que todos venimos preparándonos para la llegada de la muerte, pero no lo sabemos. Sintió tristeza porque la vida es bella. Más bella que cualquier otra cosa. Deseó ver a sus hijos crecer, supo que ser padre es su rol más importante. Supo que el amor es lo único que queda cuando todo lo demás se ha ido.

www.francamaravilla.com

 

(Visited 611 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Wellness Coach, nutrición y bienestar. Certificada del Institute of Integrative Nutrition, NYC.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Carlos Eduardo Álvarez anhela conquistar a Silicon Valley. A sus 22 años,(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

La vida se trata de ganar y perder, parece que nunca vas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar